top of page

Qué ver en la isla de Gotland, Suecia

La isla de Gotland es un lugar tranquilo y perfecto para desconectar en Suecia. Si estás pensando en hacer una ruta por Suecia no te olvides de añadir Gotland. En este post te hablo de los lugares más bonitos que ver en la isla de Gotland y te añado algunas recomendaciones de viaje.


Qué ver en la isla de Gotland, Suecia

Gotland es una isla situada en medio del mar Báltico. A pesar de ser una isla, es bastante grande, tiene una superficie de 3.140 km2 y 800 km de costa. Para que te hagas una idea, desde Farö, en uno de los extremos, hasta Sundre, en el otro, tienes 3 horas en coche.


Si quieres visitarla al completo, disfrutando de cada lugar con calma, es recomendable dedicarle 5 días. Aunque si no tienes tanto tiempo, dedica mínimo 2 días en la isla para poder visitar la ciudad amurallada de Visby en 1 día y el otro día para conocer algunos de los lugares más bonitos de la isla de Gotland.


CÓMO LLEGAR A GOTLAND


Llegar a Gotland en Ferry


Para llegar a la isla de Gotland puedes hacer en avión o en ferry. Los ferris salen de distintos puertos de Suecia y el que menos dura son 3 horas. Los costes incluyendo ida y vuelta con coche, suelen rondar los 300 euros. Aquí y si prefieres la opción de llegar en ferry aquí tienes la web oficial de ferrys en Suecia.


Llegar a Gotland en avión, la mejor opción


Yo te recomiendo llegar a la isla llegar a Gotland a través del aire y alquilar coche en el aeropuerto de Visby. El aeropuerto de Visby es el decimosegundo más transitado de Suecia, y cada semana salen de allí 251 vuelos nacionales y 704 vuelos internacionales. Tienes una gran variedad de horarios dónde escoger y los vuelos desde cualquier aeropuerto de Suecia suelen rondan los 100 euros por persona (ida y vuelta). Te recomiendo comprar el vuelo con antelación. Desde esta página web tienes las mejores ofertas en vuelos locales en Suecia.


Cómo moverse por Gotland


Una vez llegues al aeropuerto de Visby tienes alternativas de transporte público para llegar al centro de la ciudad. Aunque si tu intención es conocer la isla, lo más cómodo es alquilar un coche. Un alquiler de coche te sale a partir de los 50 euros diarios. Puedes encontrar las mejores ofertas de alquiler de coche en Gotland desde esta página.


Qué ver en la isla de Gotland, Suecia

QUÉ VER EN LA ISLA DE GOTLAND, SUECIA


1. Visitar Visby, la ciudad amurallada más bonita de Suecia


El principal motivo para viajar a Gotland es visitar la ciudad amurallada de Visby. Es una maravilla medieval que se conserva en el tiempo. La ciudad es preciosa, empezando por las murallas que todavía siguen en pie, las casitas, los parques y miradores, la catedral…


La ciudad de Visby se visita en un día, aunque te recomiendo hacer noche en ella. Es una ciudad preciosa e iluminada la magia está en cada calle.



Qué ver en la isla de Gotland, Suecia


2. Ir a Stora Karlsö


Stora Karlsö es una pequeña isla situada a 6km de Gotland. Es una isla con mucha fauna, en especial de aves. Por ello, recibe cada año miles de visitas, en su mayoría, de personas aficionadas a la ornitología. Sale 1 barco diario desde Klintehamn (ida a las 9:30h, vuelta a las 15:00h). En verano salen dos barcos (ida 9:30h y 11:00h, vuelta a las 15:00h y 17:00h). El trayecto dura 30 minutos.


3. Descubre la costa oeste de Gotland


Inicia el tour por la costa oeste desde la pequeña aldea de Djupvik. Desde aquí se inicia un tramo costero hacia el sur de la isla, hasta llegar a Kronvald. Durante todo este trayecto irás a través de la reserva natural de Ekstakusten. Un litoral natural con paisajes preciosos. No te pierdas la playa de Tofta y su iglesia y los acantilados de Hogklint.



4. La cueva de Lummelunda


La Cueva de Lummelunda se encuentra a 15km de Visby. Es una cueva se puede hacer una visita guiada para explorar una parte de ella repleta de fósiles, aguas subterráneas… Las visitas guiadas duran unos 30 minutos y en ella te explicarán la historia de la cueva, que fue descubierta por 3 niños…


5. Blå Lagunen


La Bla Laguna (la laguna azul) es un lago situado al norte de Gotland. La laguna se encuentra en una antigua cantera de piedra caliza. El entorno natural que la rodea es precioso y es posible bañarse en ella. S estas viajando a Gotland en verano, puedes pasar el día disfrutando de la laguna, haciendo un picnic y paseando por sus alrededores.


Qué ver en la isla de Gotland, Suecia

6. El Museo de Gotland


Tienes muchos museos en la isla muy interesantes que visitar, entre ellos, el Museo de Gotland. Podrás ver pinturas en piedra, fósiles de Gotland únicos en su especie, mapas…


7. Bungemusset


Si tienes tiempo o quieres conocer más sobre cómo era la vida en Gotland en el pasado, no te pierdas este museo al aire libre. Hay casas antiguas típicas del siglo XVII, ver como era el día a día de artesanos, granjeros, pescadores… Hay actividades como torneos, puzles, lanzamiento de troncos…


8. Fårö


En Fårö encontrarás un paisaje costero precioso rodeado por formaciones rocosas muy curiosas. Además, hay una pequeña población pesquera con mucho encanto y zonas de playa dónde disfrutar de un baño o pasear. A pesar de estar en el extremo norte de la isla y que tardes un poquito en llegar, vale mucho la pena.



Qué ver en la isla de Gotland, Suecia

9. Jardín botánico de Gotland (Botaniska Trädgården)


En el lado noroeste de Visby, a pocos pasos de las murallas de la ciudad y el mar, se encuentra el hermoso Jardín Botánico de 150 años de antigüedad (Botaniska Trädgården). El jardín está lleno de rosales, árboles de manzana, higuera, nogal, morera y magnolia. La entrada es gratuita.


10. La Reserva Natural Högklint


A unos 10 kilómetros de Visby, la reserva natural de Högklint es un lugar perfecto para disfrutar de las impresionantes vistas de Visby, el hermoso mar Báltico azul y la rocosa costa oeste de los acantilados más altos del mar de Gotland.

Existen varias rutas de senderismo guiadas que podrás seguir sin problemas. Cada una de ellas ofrece la posibilidad de tener unas vistas distintas.




POSTS DE GOTLAND QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Suecia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page