top of page

10 mejores cosas qué ver y hacer en Lille

Lille es una pequeña ciudad al norte de Francia. Debido a su extrema cercanía a Bélgica, Lille se convierte en un lugar donde la mezcla de la cultura francesa y de la cultura belga está a la vista, sobre todo en sus edificios y gastronomía. Quizá no sea de las ciudades más conocidas y visitadas de Francia, sin embargo aparte de ser una ciudad preciosa hay mucho que ver y hacer en Lille.

Gracias a su proximidad a ciudades como Bruselas, París, Ámsterdam e incluso Londres, es una ciudad perfecta si estás pensando en hacer un recorrido por distintas ciudades.


En este post te cuento que ver y hacer en Lille, y dónde alojarse para que te sea de ayuda en tu viaje.



10 MEJORES COSAS QUÉ VER Y HACER EN LILLE


Lille no es una ciudad muy grande pero aún así hay muchísimas cosas que hacer y que ver. A continuación, voy a mostrarte los rincones que no te puedes perder en tu visita.


1. La Grand Place de Lille


La Grand Place se sitúa en el corazón de Lille. Es la plaza histórica y principal de la ciudad. Está rodeada por edificios de diferentes tonalidades perfectamente cuidados, muchos de estos edíficios son monumentos históricos, como el Théâtre du Nord o la Vieille Bourse. En el centro de la plaza, se rige la colonne de la Déesee (la columna de la diosa) sobre una fuente circular. En la plaza puedes encontrar un gran número de comercios y restaurantes, aunque suelen ser los más caros de la ciudad.

Si subes las escaleras del Thèâthe du Nord podrás contemplar la plaza desde más alto. Otra opción es sentarse en el borde de la fuente y mirar a tu alrededor mientras que observas a la gente pasar. Algo tan sencillo como esto se convierte en toda una experiencia en un lugar tan mágico. Es el núcleo de la ciudad y es dónde encontrarás más movimiento de gente.


2. La Vieille Bourse


La antigua bolsa se encuentra situada entre la Grand Place y la Place du Théâtre. Este edificio es uno de los más prestigiosos de la ciudad. Tiene una estructura cuadrangular y está formado por 24 casas idénticas encajadas unas con otras para dar lugar al gran patio interior. Si por fuera este edificio te llama la atención, no dudes en pasar al interior a través de una de sus cuatro entradas. El patio interior es libre acceso, no dudes en acercarte por la noche cuando está todo iluminado. Es de los edificios más bonitos de la ciudad que no te puedes perder.


3. Vieux-Lille


Es el barrio viejo es el más espectacular de la ciudad de Lille gracias a la arquitectura de sus edificios y a sus calles empedradas. El encantó está en pasear y pasear por sus calles, te aseguro que encontrarás rincones preciosos y detalles sorprendentes.




4. Parque de la Citadelle


Es el parque más grande de la ciudad. La ciudadela que se encuentra en el interior del parque fue construida entre 1667 y 1673. Vauban la bautizó como “la reina de las ciudadelas” y es una belleza. Dentro del parque también hay el zoo, canales y diversos senderos por los que puedes perderte paseando y disfrutando de un rincón de plena naturaleza en el centro de la ciudad.


5. Place du Théâtre


Esta plaza está situada justo detrás de la Grand Place. De hecho, antes de la construcción de la Vieille Bourse en 1652 estas dos plazas eran solo una. La plaza debe su nombre al antiguo teatro destruido por el fuego en 1903. En la actualidad, en vez de un teatro, podemos encontrar la gran Ópera de Lille, que fue construida entre 1907 y 1913.

6. Palacio de Bellas Artes


El Palacio de Bellas Artes cuenta con la segunda colección más grande (60.000 obras) de toda Francia por detrás del Louvre.

Fue uno de los primeros museos construidos en el país.

Horario de visita:

Los lunes de 14:00h a 18:00h

De miércoles a domingo de 10:00h a 18:00h.

El museo se encuentra en la Plaza de la República de Lille y aunque no vayas a visitar el museo vale la pena acercarse hasta aquí y conocer su plaza y el Palacio de las Bellas artes, que es espectacular.



7. Rue de