top of page

10 Imprescindibles qué ver y hacer en Lille

Lille es una pequeña ciudad al norte de Francia muy cerca de la frontera con Bélgica. Por ello, la ciudad es una mezcla de ambas culturas. Hay muchísimas cosas que ver y hacer en Lille, la ciudad es preciosa y es perfecta para visitarla en una espada de dos o tres días. En este post te añado los 10 Imprescindibles que ver y hacer en Lille y dónde alojarse.


10 Imprescindibles qué ver y hacer en Lille

10 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN LILLE, FRANCIA


Lille no es una ciudad muy grande pero aún así hay muchísimas cosas que hacer y que ver. A continuación, voy a mostrarte los rincones que no te puedes perder en tu visita.


1. La Grand Place de Lille


La Grand Place de Lille es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Lille. Es enorme y se encuentra rodeada de preciosos edificios históricos. La plaza fue construida en el siglo XVII en un estilo barroco. En ella se encuentran muchos edificios históricos convertidos en restaurantes, tiendas, viviendas, hoteles… La plaza tiene una superficie de 100 mil metros cuadrados y en el centro se encuentra la columna de la victoria que tiene 24 metros de altura. Algunos de los lugares de la plaza más imprescindibles que visitar son el Theatre du Nord y la Vieille Bourse.


2. La Vieille Bourse


La Vieille Bourse es un edificio histórico que antiguamente albergó la vieja bolsa. Fue construido entre los años 1652 y 1653 en un estilo renacentista flamenco, diseñado por el arquitecto Julien Destrée. En la actualidad, el edificio alberga un centro cultural y turístico.


3. Vieux-Lille


Es el barrio viejo es el más espectacular de la ciudad de Lille gracias a la arquitectura de sus edificios y a sus calles empedradas. El encantó está en pasear y pasear por sus calles, te aseguro que encontrarás rincones preciosos y detalles sorprendentes.




4. Pasear por el Parque de la Citadelle


Es el parque más grande de la ciudad. La ciudadela que se encuentra en el interior del parque fue construida entre 1667 y 1673. Vauban la bautizó como “la reina de las ciudadelas” y es una belleza. Dentro del parque también hay el zoo, canales y diversos senderos por los que puedes perderte paseando y disfrutando de un rincón de plena naturaleza en el centro de la ciudad.


5. La Place du Théâtre y la Opera de Lille


Esta plaza se encuentra justo detrás de la Grand Place de Lille. Antiguamente, antes de que construyeran el edificio de la antigua bolsa en el año 1652, estás dos plazas eran solo una. El nombre de la plaza es debido a que antiguamente en ella, estaba el antiguo teatro, edificio que se quemó en el año 1903. En la actualidad, en ella se puede ver el edificio de la Opera de Lille, un impresionante edificio construido entre los años 1907 y 1913 en un estilo neoclásico.

6. El Palacio de Bellas Artes


El Palacio de Bellas Artes es un impresionante palacio que en la actualidad alberga la segunda colección de arte más grande de Francia con alrededor 62 mil obras. Fue uno de los primeros museos que se construyeron en Francia y es un imprescindible que ver en Lille.


10 Imprescindibles qué ver y hacer en Lille

7. Rue des Vieux Murs


Ésta calle es un rincón precioso de la ciudad y pensarás que ya he usado mucho esta palabra a lo largo del post, porque sí, Lille toda ella es precioso. Pero especialmente esta calle especial. Esta llena de pequeñas tiendas y galerías de arte, tiene pequeños restaurantes con una carta tradicional, sus casas y edificios siguen la linea historica de la ciudad. Es una parada obligatoria si vas a visitar Lille. 


8. Notre Dame de la Treille


La Catedral de Lille es el lugar de culto religioso más importante que ver en Lille. Fue construida entre los años 1854 y 1999 en un estilo neogótico. Su construcción se demoró tanto debido a la Guerra franco-prusiana que interrumpió la construcción algunos años. El interior de la catedral destaca por sus preciosas vidrieras, las esculturas y los mosaicos.


9. La Porte de Paris


La Porte de Paris es un arco de triunfo construido entre los años 1685 y 1692 por orden del Rey Luis XIV para conmemorar las victorias de Louis XIV. Este hecho de piedra caliza y alcanza los 27 metros de altura. El arco tiene dos fachadas, una que da a la entrada y la otra a la salida de la ciudad.


10. L’hôtel de Ville y el campanario


El hotel de Ville fue construido entre los años 1924 y 1932. Está inspirado en la tradición flamenca y destaca por su campanario de 104 metros de altura. El hotel fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO y en su interior podrás encontrar una buena colección de obras contemporáneas.



10 Imprescindibles qué ver y hacer en Lille

Si quieres el City pass, por 25 euros pueden entrar a varios lugares. Te dejo la información para que puedas consultar si te interesa y si os puede salir a cuenta.


DÓNDE ALOJARSE EN LILLE, FRANCIA


Cuando busques hoteles en Lille, te darás cuenta que no son muy económicos. Los más baratos y que no sean pensiones o hostales, son hoteles a partir de 90 euros. Nosotros viajamos a Lille en una escapada de fin de semana largo, y no queríamos gastar mucho. Lo más barato que encontramos fue el hotel Hôtel Calm Lille, de 2 estrellas. Es un hotelito completamente reformado, la habitación tiene baño en la habitación y nos salió por unos 88 euros la noche, una doble con desayuno.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Lille:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Lille y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page