Gotemburgo es la segunda ciudad más importante que visitar en Suecia, por detrás de su capital, Estocolmo. Es una ciudad con una gran importancia historia y cultural, a la vez de muy moderna. A pesar de ser una ciudad con muchos lugares que visitar, te recomiendo que le dediques 1 noche/2 días. Con este tiempo tienes tiempo suficiente para conocer los lugares más imprescindibles.
En este post te hablo de las 15 cosas que ver y hacer en Gotemburgo y si todavía no tienes alojamiento puedes leer el post, dónde alojarse en Gotemburgo; mejores zonas y hoteles.
15 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN GOTEMBURGO
1. Visita el Ayuntamiento de Gotemburgo
El Ayuntamiento de la ciudad es uno de los edificios más impresionantes que ver en Gotemburgo. Está situado en la bonita Gustav Adolfs Torg. El ayuntamiento de la ciudad siempre ha estado en el mismo lugar, desde la fundación de la ciudad en el año 1621. La construcción del ayuntamiento finalizó en el año 1672, pero con el paso de los años el edificio se le quedó pequeño para una ciudad que iba creciendo muy rápidamente. Por ello, en el año 1912, el arquitecto Gunnar Aspjund ganó un concurso y lo agrandó y lo reformó aplicando un estilo funcionalista. Combinó la parte antigua y la nueva, obteniendo un gran reconocimiento internacional.
2. No te pierdas hacer una excursión al Archipiélago del sur de Gotemburgo
Una de las actividades más recomendables que hacer en Gotemburgo es visitar su Archipiélago. Es una actividad que te llevará medio día.
Desde la parada de tranvía de Saltholmen, a las afueras de la ciudad, tendrás que subirte a un barco que te llevará a las islas del Archipiélago del sur. Los coches tienen prohibido circular por esas islas, así que es un destino perfecto para relajarse. Los paisajes son preciosos y podrás caminar entre casitas con mucho encanto y disfrutar de la paz que reina en la zona.
Llegar a las islas es muy fácil. Deberás llegar Saltholmen (accesible en el tranvía 11) y allí coger el barco que toque dependiendo a la isla que vayas. Las dos más visitadas son Donsö y Vrångö y se pueden hacer en el mismo día. Respecto al precio, no tienes que preocuparte. Estos ferries son parte del transporte público, así que son muy económicos.
3. Encuentra edificio más antiguo de la ciudad
El Kronhuset es el edificio más antiguo que podemos encontrar en Gotemburgo. Se construyó en el año 1654 como almacén para uniformes militares y en la actualidad se usa como sala de conciertos. Está en la parte posterior del Ayuntamiento y sus ladrillos rojos lo convierten en inconfundible. El Kronhuset fue construido en un precioso estilo holandés, y aparte de las paredes de ladrillo y el techo, está hecho completamente de madera.
4. Visita la Catedral, un edificio imprescindible que ver en Gotemburgo
Es la segunda catedral más grande de Suecia por detrás de la de Uppsala. En el mismo emplazamiento de la actual, se encontraba una iglesia temporal conocida como la iglesia de madera de Gotemburgo. Permaneció allí durante 12 años, hasta que, en el año 1633, se empezó a construir la primera versión de la Catedral de Gotemburgo. La que conocemos en la actualidad data del año 1827 y es la tercera, las dos anteriores fueron destruidas por el fuego.