top of page

15 Mejores cosas que ver y hacer en Gotemburgo

Gotemburgo es la segunda ciudad más importante que visitar en Suecia, por detrás de su capital, Estocolmo. Es una ciudad con una gran importancia historia y cultural, a la vez de muy moderna. A pesar de ser una ciudad con muchos lugares que visitar, te recomiendo que le dediques 1 noche/2 días. Con este tiempo tienes tiempo suficiente para conocer los lugares más imprescindibles.


En este post te hablo de las 15 cosas que ver y hacer en Gotemburgo y si todavía no tienes alojamiento puedes leer el post, dónde alojarse en Gotemburgo; mejores zonas y hoteles.



15 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN GOTEMBURGO


1. Visita el Ayuntamiento de Gotemburgo


El Ayuntamiento de la ciudad es uno de los edificios más impresionantes que ver en Gotemburgo. Está situado en la bonita Gustav Adolfs Torg. El ayuntamiento de la ciudad siempre ha estado en el mismo lugar, desde la fundación de la ciudad en el año 1621. La construcción del ayuntamiento finalizó en el año 1672, pero con el paso de los años el edificio se le quedó pequeño para una ciudad que iba creciendo muy rápidamente. Por ello, en el año 1912, el arquitecto Gunnar Aspjund ganó un concurso y lo agrandó y lo reformó aplicando un estilo funcionalista. Combinó la parte antigua y la nueva, obteniendo un gran reconocimiento internacional.


2. No te pierdas hacer una excursión al Archipiélago del sur de Gotemburgo


Una de las actividades más recomendables que hacer en Gotemburgo es visitar su Archipiélago. Es una actividad que te llevará medio día.

Desde la parada de tranvía de Saltholmen, a las afueras de la ciudad, tendrás que subirte a un barco que te llevará a las islas del Archipiélago del sur. Los coches tienen prohibido circular por esas islas, así que es un destino perfecto para relajarse. Los paisajes son preciosos y podrás caminar entre casitas con mucho encanto y disfrutar de la paz que reina en la zona.

Llegar a las islas es muy fácil. Deberás llegar Saltholmen (accesible en el tranvía 11) y allí coger el barco que toque dependiendo a la isla que vayas. Las dos más visitadas son Donsö y Vrångö y se pueden hacer en el mismo día. Respecto al precio, no tienes que preocuparte. Estos ferries son parte del transporte público, así que son muy económicos.




3. Encuentra edificio más antiguo de la ciudad


El Kronhuset es el edificio más antiguo que podemos encontrar en Gotemburgo. Se construyó en el año 1654 como almacén para uniformes militares y en la actualidad se usa como sala de conciertos. Está en la parte posterior del Ayuntamiento y sus ladrillos rojos lo convierten en inconfundible. El Kronhuset fue construido en un precioso estilo holandés, y aparte de las paredes de ladrillo y el techo, está hecho completamente de madera.


4. Visita la Catedral, un edificio imprescindible que ver en Gotemburgo


Es la segunda catedral más grande de Suecia por detrás de la de Uppsala. En el mismo emplazamiento de la actual, se encontraba una iglesia temporal conocida como la iglesia de madera de Gotemburgo. Permaneció allí durante 12 años, hasta que, en el año 1633, se empezó a construir la primera versión de la Catedral de Gotemburgo. La que conocemos en la actualidad data del año 1827 y es la tercera, las dos anteriores fueron destruidas por el fuego.




5. Cruza el Fountain Bridge


Gotemburgo tiene preciosos canales por los que podrás pasear por las orillas, cruzar puentes disfrutando de las vistas o navegar por ellos. Te aconsejo que hagas las tres cosas. Si quieres sacar una de las mejores panorámicas de la ciudad tendrás que ir al Fountain Bridge. El primer puente construido en el mismo lugar se construyó de madera y en él, aparecían cuatro leones. Sin embargo, el siguiente puente ya no tenía las esculturas y en el año 1991 se decidió crearlas de nuevo, obra de Camilla Bergman.


6. Dar un paseo por los canales de Gotemburgo


Una de las actividades más recomendables que hacer en Gotemburgo es dar un paseo navegando por sus canales. Existen varias opciones. Tienes los barcos turísticos, las lanchas… pero todas las opciones siguen el mismo recorrido. Es una forma genial para disfrutar de los canales y tener otra perspectiva de la ciudad.



7. Pasea por el centro histórico de Gotemburgo


El centro histórico de Gotemburgo tiene un encanto muy especial. Además de encontrar edificios históricos emblemáticos, tienen un montón de callejones pequeños, llenos de flores en verano, pequeñas tiendas de productos artesanales y locales, cafeterías… Personalmente, lo mejor de Goteburgo reside escondido en estas calles.



8. La plaza Götaplatsen y su Neptuno


La plaza Götaplatsen es el centro cultural de Gotemburgo. Está rodeada de la sala de conciertos, el teatro y el Museo de Arte. En la plaza encontrarás una fuente que llama mucho la atención. Construida por Carl Milles en el año 1921, la fuente se ha convertido en un símbolo y un homenaje a la tradición marina de Gotemburgo. La ciudad ha crecido gracias a su puerto, que es el único que tiene el agua descongelada todo el año siendo el más importante de los países nórdicos.




9. Subir al Skansen Kronan y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad


La fortaleza Skansen Kronan fue construida para defender a Gotemburgo de las amenazas danesas en el año 1697. Afortunadamente para los suecos, los ataques no llegaron y sus cañones estuvieron sin utilizarse durante muchísimos años.

El edificio ha tenido distintos usos; se utilizó como prisión, fue una residencia privada durante el siglo XIX y posteriormente en el siglo XX pasó a ser un museo militar. En la actualidad alberga un restaurante. Acércate para disfrutar de las vistas que se tiene de Gotemburgo.


10. Visitar el Jardín botánico de Gotemburgo


El jardín botánico de Gotemburgo es uno de los más grandes de Europa. En sus 175 hectáreas cuenta con especies arbóreas y flores de casi todo el mundo. Las fechas idóneas para visitarlo debido al clima son los meses de mayo a septiembre. Para mi, que soy una fan de las plantas y que no me pierdo ningún jardín botánico de las ciudades que visito, el Jardín botánico de Gotermburgo es uno de los mejores que he visto en todo el mundo.




11. Pasear por Lilla Bommen


Un plan diferente que hacer en Gotemburgo es pasear por este paseo marítimo. Se encuentra ubicado en una de las zonas más bonitas de la ciudad. Desde allí podrás tener unas vistas privilegiadas de la Ópera y disfrutar de un ambiente marítimo. Hay varios restaurantes y es una buena zona para ir a tomar algo.


12. Probar especialidades locales en Stora Saluhallen


Este edificio histórico es un mercado gastronómico que se fundó en el año 1887 y es una delicia para los amantes de la gastronomía. Hay un montón de paraditas dónde podrás encontrar todo tipo de productos típicos: bombones, variedades de sopas y estofados, hasta reno… Es una buena opción donde comer barato, probando un poco de cada parada.


13. Pasear por Haga Nygata, la calle más bonita de Gotemburgo


Haga es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y en él se encuentra la calle más bonita de Gotemburgo, la Haga Nygata. La calle está repleta de casitas de madera que albergan tiendas, cafeterías…




14. Disfrutar en el parque de atracciones Liseberg


Si tienes tiempo, puedes añadir un día más a tu itinerario por Gotemburgo para disfrutar de su parque de atracciones. Se trata del parque de atracciones más grande del país y donde encontrarás atracciones para todas las edades.


15. Visita el Museo Universeum, una experiencia única que vivir en Gotemburgo


Cerca del Parque de atracciones de Liseberg se encuentra este museo que te permitirá experimentar la sensación de estar en plena selva, entre muchas más vivencias. Se trata de un museo didáctico con actividades.


POSTS DE GOTEMBURGO QUE TE PUEDEN INTERESAR




ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Suecia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!