top of page

Cómo ir de Dublín a Cork (y viceversa)

Ir de Dublín a Cork es uno de los traslados más comunes en Irlanda. Son las dos ciudades más pobladas del país y están separadas por unos 250 kilómetros. Están perfectamente comunicadas en transporte público, así que no tendrás problema para llegar a Cork desde Dublín si no dispones de coche de alquiler. En este post encontrarás una pequeña guía de como ir de Dublín a Cork y viceversa.



CÓMO IR DE DUBLÍN A CORK (y viceversa)


1. En Tren, el transporte más rápido para ir de Dublín a Cork


Una de las mejores opciones para ir de Dublín a Cork es en tren. El trayecto es cómodo y tan solo dura 2 horas y 30 minutos. Los trenes salen de la Estación de Dublín Heuston hasta la estación de Cork. El coste ronda los 20 euros por trayecto y es recomendable reservarlo online.


2. En autobús, la opción más económica de ir de Dublín a Cork


Si lo que quieres es viajar de forma más económica por Irlanda, el autobús es una buena opción. El precio del autobús de Dublín a Cork (ida y vuelta) va entre los 20 y 30 euros. Incluso tienes la opción de ir desde el aeropuerto de Dublín hasta Cork.


2.1. Línea 704X de Aircoach


La compañía Aircoach tiene una línea que conecta el aeropuerto de Dublín con Cork. Es un autobús directo y es una buena opción si tu intención es dirigirte directamente desde el aeropuerto de Dublín a Cork. El coste del billete ronda los 28 euros por trayecto y es recomendable reservar online.


2.2. Línea 707 de GoBus


GoBus es otra de las compañías que gestiona este trayecto. La diferencia con la anterior compañía es que está, tiene su salida desde la Estación Central de Dublín. El coste es similar a Aircoach, ronda los 28 euros por trayecto y es recomendable reservar online previamente.



3. El coche, la mejor opción si quieres hacer una ruta por Irlanda


Sin duda la mejor opción para visitar Irlanda y hacer una ruta es con un coche de alquiler. Podrás llegar a lugares dónde el transporte publico no llega, además de no tener que depender de horarios, cargar con las maletas de aquí para allí… De Dublín a Cork la autovía es rápida y cómoda y se tardan menos de 3h en llegar.




ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Irlanda y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page