Cómo ir del aeropuerto de Dublín al centro de la ciudad

El aeropuerto de Dublín se encuentra a tan solo 10 kilómetros de la ciudad, así que es muy sencillo ir del aeropuerto de Dublín al centro en apenas media hora.

En este post te cuento todas las opciones que tienes para ir del aeropuerto al centro de Dublín y te añado algunos tips para preparar tu viaje.


Si todavía no sabes que ver en la capital de Irlanda aquí encontrarás 35 imprescindibles que ver y hacer en Dublín, y si todavía te falta encontrarás alojamiento aquí encontrarás las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Dublín.



CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE DUBLÍN AL CENTRO DE LA CIUDAD


1. Traslados del aeropuerto de Dublín a tu hotel


La forma más cómoda de ir del aeropuerto de Dublín a la puerta de tu hotel es contratar un traslado. De esta forma no tendrás que ir cargando maletas hasta la parada de buses, depender de un horario…

Tan solo necesitas reservar el traslado, añadiendo los datos de tu vuelo y una vez llegues, tendrás el transporte esperándote.

Además, tienes la oportunidad de reservar ida y vuelta (así te sale algo más económico por trayecto). Este servicio suele rondar los 48 euros (ida) el coche para un máximo de 4 personas. El precio que reserves, será precio cerrado.



2. En taxi, otra opción cómoda para ir del aeropuerto al centro de Dublín


Si no te interesa reservar el traslado previamente, pero aún así, quieres ir de forma cómoda desde el aeropuerto hasta la puerta del hotel, el taxi es otra buena opción. Encontrarás paradas de taxis en las dos terminales del aeropuerto. El coste suele rondar los 35-45 euros (ida), aunque funcionan con taxímetro y si hay más tráfico el taxímetro irá aumentando.


3. En coche de alquiler, la mejor opción si vas a visitar varios lugares de Irlanda


Si tienes pensando hacer una ruta por Irlanda la mejor opción es alquilar un coche. Lo puedes recoger en la misma terminal, aunque te recomiendo que lo reserves previamente online. Los precios van desde 35 euros al día.



4. En autobús, la opción más económica para ir del aeropuerto de Dublín al centro de la ciudad


4.1. Airlink Express


Esta es la opción más popular. El viaje dura alrededor de 30 minutos y circula cada día de 4:45h a 00:30h. Tienen una frecuencia entre 10 y 15 minutos. Hay dos rutas distintas que cubren toda la zona centro de la ciudad: 747 y 757. El billete cuesta 7 euros si compras solo la ida y 12 euros si compras la ida y vuelta.


4.2. El autobús Aircoach


Aircoach es otra compañía muy parecida a Airlink. La línea 700 conecta el aeropuerto de Dublín con el centro de la ciudad. Su gran ventaja es que ofrece servicio durante las 24 horas. Así que te será muy útil si aterrizas en Dublín de madrugada y no quieres tomar un taxi. Pasa cada media hora de 23:55h a 3:25h y cada 15 minutos durante el día. Tiene parada en ambas terminales.

El billete cuesta 7 euros si compras solo la ida y 12 euros si compras la ida y vuelta.


4.3. Dublín Bus, los autobuses públicos de Dublin


Si buscas el transporte más barato para ir del aeropuerto de Dublín al centro de la ciudad, los autobuses públicos son la mejor opción. Hay varias rutas que llegan al centro de la ciudad, pero las más comunes son la 16 y 41. Circulan de 5h a 23h cada 15 min aprox, aunque los fines de semana hay menos frecuencias.

Los billetes cuestan 3,30 euros por trayecto. Es importante que tengas el efectivo exacto, ya que el conductor no da cambio.




ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Dublín y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!