top of page

Cómo ir del aeropuerto de Dublín al centro de la ciudad

El aeropuerto de Dublín se encuentra a tan solo 10 kilómetros de la ciudad, así que es muy sencillo ir del aeropuerto de Dublín al centro en apenas media hora.

En este post te cuento todas las opciones que tienes para ir del aeropuerto al centro de Dublín y te añado algunos tips para preparar tu viaje.


Si todavía no sabes que ver en la capital de Irlanda aquí encontrarás 35 imprescindibles que ver y hacer en Dublín, y si todavía te falta encontrarás alojamiento aquí encontrarás las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Dublín.


Dublin

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE DUBLÍN AL CENTRO DE LA CIUDAD


1. Traslados del aeropuerto de Dublín a tu hotel


La forma más cómoda de ir del aeropuerto de Dublín a la puerta de tu hotel es contratar un traslado. De esta forma no tendrás que ir cargando maletas hasta la parada de buses, depender de un horario…

Tan solo necesitas reservar el traslado, añadiendo los datos de tu vuelo y una vez llegues, tendrás el transporte esperándote.

Además, tienes la oportunidad de reservar ida y vuelta (así te sale algo más económico por trayecto). Este servicio suele rondar los 48 euros (ida) el coche para un máximo de 4 personas. El precio que reserves, será precio cerrado.



2. En taxi, otra opción cómoda para ir del aeropuerto al centro de Dublín


Si no te interesa reservar el traslado previamente, pero aún así, quieres ir de forma cómoda desde el aeropuerto hasta la puerta del hotel, el taxi es otra buena opción. Encontrarás paradas de taxis en las dos terminales del aeropuerto. El coste suele rondar los 35-45 euros (ida), aunque funcionan con taxímetro y si hay más tráfico el taxímetro irá aumentando.


3. En coche de alquiler, la mejor opción si vas a visitar varios lugares de Irlanda


Si tienes pensando hacer una ruta por Irlanda la mejor opción es alquilar un coche. Lo puedes recoger en la misma terminal, aunque te recomiendo que lo reserves previamente online. Los precios van desde 35 euros al día.



4. En autobús, la opción más económica para ir del aeropuerto de Dublín al centro de la ciudad


4.1. Airlink Express


Esta es la mejor opción para ir del aeropuerto al centro de Dublín en autobús. Hay dos líneas, la 747 y la 757. Ambas rutas tienen una frecuencia de 15 minutos y tienen servicio desde las 4:45h hasta las 00:30h.


4.2. El autobús Aircoach


La compañía Aircoach es otra de las compañías que conectan el centro de Dublín con el aeropuerto, a través de la línea 700. Esta compañía ofrece servicio durante las 24 horas, así que no deberás preocuparte por la hora de tu vuelo. Tiene una frecuencia cada 15 minutos durante todo el día, excepto desde media noche hasta las 3:25h que pasa cada 25 minutos.


4.3. Dublín Bus, los autobuses públicos de Dublin


Esta compañía es la opción más económica. Tiene varias rutas que van del aeropuerto al centro de Dublín. Hay varias rutas que coinciden con el trayecto, pero la más común es la 41. Circulan desde las 5h hasta las 23h y tienen una frecuencia cada 15 minutos.




ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Dublín y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page