Qué ver en Florencia, la ciudad más bonita de Italia

Florencia es una de las ciudades más bonitas de Italia. Es ideal para escapadas de fin de semana o para incluirla en tu recorrido por Italia, o por la Toscana.


¿Es Florencia la ciudad más bonita de Italia?


Personalmente creo que toda Italia es preciosa, y a medida que voy conociendo más ciudades, más me gusta. En este post te cuento sobre que ver y hacer en Florencia.

¡Estáis de suerte! En Florencia hay un free tour para que conozcáis los lugares más emblemáticos y bonitos de la ciudad, de la mano de un guía de habla española.





QUÉ VER Y HACER EN FLORENCIA


Disfrutar de las vistas


Puedes disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad de Florencia desde el Campanile di Giotto ¡después de haber subido sus 414 escalones!


Catedral de Santa Maria in Fiore


Esta Catedral es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano. Sobresale de todos los demás edificios de la ciudad, con lo que es fácil localizarla.

Se creo como símbolo de riqueza y grandeza.

Destaca sobre todo la cúpula, una enorme cúpula creación de Filippo Brunelleschi, tiene un altura de 114.5m y un diámetro 45.5m.

La basílica se encuentra dentro de la declaración del Centro histórico de Florencia como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982.




Puente Viejo


El puente viejo es un puente medieval por el que cruza el río Arno. Es uno de los puentes más famosos del mundo y es una parada obligatoria si vas a viajar a Florencia.

El puente se sostiene sobre tres arcos; el principal tiene una luz de 30 metros y los otros dos de 27 metros. Tiene una longitud de 67 metros.

Inicialmente fue construido de madera por los romanos. A lo largo de los años ha sido destruido muchas veces, por el caudal del río. Finalmente en fue reconstruido enteramente de piedra entre 1335 y 1345.



Desde siempre ha habido varias tiendas y gran actividad comercial. Dice la leyenda, porque en el puente había exención de impuestos. Los comerciantes eran autorizados antiguamente a mostrar sus mercancías sobre mesas, por el Bargello (una especie de magistrado comunal). Se cree además que el término Bancarrota se originó en este puente, debido a que cuando un vendedor no podía pagar sus deudas, su mesa o puesto para la venta, era rota por los soldados: banco+rotto, bancarrota. Al no disponer ya de una mesa el comerciante no podía vender sus mercancías.


Santa Maria Novella


Esta Basílica es una de las iglesias más importantes de Florencia.

La fachada de mármol se encuentra entre las obras más importantes del Renacimiento florentino. Se finalizó en el año 1470.

En el interior se aprecian numerosas obras de arte, destacando el fresco de La Trinidad.


Galeria degli Uffizi


La Galería Uffizi es un palacio y museo en Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo.

En la galería encontrarás obras de los artistas del renacentismo como Botticelli, Rafael o Da Vinci. O otros artistas italianos como Paolo Uccello, Piero della Francesca, Giotto, Giovanni Bellini, Caravaggio o Ghirlandio. Y como internacionales destacan las obras: franceses (Vouet, Le Brun), españoles (Velázquez, El Greco, Goya),flamencos (Rubens, Van Dyck)… entre una infinidad más.

Por lo menos te llevará 3 horas recorrer la galería. Y tanto amantes del arte como los que no, es una parada obligatoria si vas a viajar a Florencia.


Si vas a viajar a Florencia en Verano o puentes, festivos.... piensa que vas hacer colas en muchos lugares, esta galería es uno de ellos. Nosotros no reservamos previamente por internet pensando en coger la guía una vez dentro y estando en la puerta a las 8.30h la cola ya era larguísima. 1.15h de cola! Más tarde nos enteramos que existe la posibilidad de reservar por internet y evitas colas, llegas justo para empezar la guía. ¡¡Reserva con tiempo!!



Galería de la academia


La Galería de la Academia es de uno de los museos básicos que ver en la ciudad de Florencia, está dedicado a escultura y pintura.

Su obra más destacada y más conocida por todos es Miguel Ángel.


También te aconsejo que reserves previamente para evitarte colas.



Si tienes seguro que vas a visitar las dos galerías de arte con guía, reserva la siguiente excursión de día completo, ahorras dinero y encima no solo te guían en las dos galerías sino que también por la ciudad de Florencia.


Jardines de Bóboli


Son unos bonitos jardines ideales para desconectar del caos de la gente. Florencia suele estar a tope de viajeros y escapar de las zonas más concurridas y respirar un poco siempre viene bien.


Iglesia de San Miniato al Monte


La Basílica de San Miniato al Monte se encuentra en uno de los lugares más altos de la ciudad de Florencia y es una oportunidad perfecta para apreciar unas increibles vistas de la ciudad.

Es uno de los mejores ejemplos de románico en toda la Toscana. Es muy bonita y sobretodo destaca su fachada en blanco, en contraste con los edificios vecinos de piedra rojiza.




Piazza della Signoria


Esta plaza es la principal de Florencia, está llena de atractivos por visitar como el Palazzo Vecchio donde está el ayuntamiento, la Loggia della Signoria y la réplica del David de Miguel Ángel. Aquí aunque un poco caros, hay algunos restaurantes y terrazas.


Vistas increíbles de la ciudad


Si quieres unas vistas increíbles de la ciudad, para mi la mejor opción es desde Piazzale Michelangelo. Te recomiendo el amanecer.


Basílica de Santa Croce



La basílica de la Santa Cruz es una destacada basílica renacentista. Es la iglesia franciscana más grande del mundo.

La Iglesia de Santa Cruz ha sido un símbolo prestigioso de la ciudad de Florencia y un lugar de reencuentro para los más grandes artistas, teólogos, religiosos, hombres de letras y políticos.










Mercados de Florencia


Los más bonitos son los de Plaza San Lorenzo, el Mercato Centrale y el Mercato Nuovo (Porcellino) en la Via Porta Rossa.


Puente de Santa Trinità


El puente Santa Trinidad es un puente de Florencia sobre el río Arno. Es el puente en arco elíptico más antiguo del mundo. Cerca encontrareis la Iglesia de Santa Trinita.


Los Médici


Conoce a los Médici y sus secretos en un FREE TOUR.

Esta experiencia no estaba disponible cuando viaje a Florencia, (eso me pasa por esperar a veces al último momento) así que si te animas hacerla cuéntame tu experiencia y reserva con tiempo, que es gratis ¡¡y vuelan las plazas!!



Via dei Calzaiuoli y Via dei Tornabuoni


Estas son las calles más lujosas de Florencia, donde están las mejores tiendas y firmas del mundo como Armani, Gucci y Versace entre otros…


La Fontana del Porcellino


Cuenta la leyenda que si le pones una moneda en la boca del jabalí que hace de fuente y al caer esta desaparece entre las rejillas, ¡tendrás suerte!


EXCURSIONES DESDE FLORENCIA


Desde Florencia hay excursiones y tours de día para visitar algunas de las ciudades de alrededor, como Pisa, Siena.... Personalmente ya os cuento en Pisa y Siena, que son ciudades que merecen sus noches en la ciudad, pero si por falta de tiempo o transporte no puedes hacer un itinerario por la Toscana, te invito a que investigues las siguientes excursiones. Pisa y Siena, sobre todo merecen mucho la pena, son ciudades preciosas y no te puedes ir de la Toscana sin conocerlas.




DONDE ALOJARE EN FLORENCIA


Florencia es una ciudad dónde los alojamientos son bastante caros, sobre todo si los buscas en pleno centro. Y es que a veces buscar un hotel que este en el centro, renovado, con habitaciones cómodas, parking, wifi... y a un buen precio es todo un dolor de a. Salen mil opciones y es difícil encontrar un lugar que tenga todo lo que buscamos a un precio razonable.


Por eso te traigo 2 opciones de alojamiento, por menos de 100 euros la noche y con todas las comodidades "básicas" que busco en Italia:


  • Hotel Centro, de dos estrellas es un hotel recién renovado, a 600m del centro de la ciudad. Con parking privado, wifi y habitaciones con baño privado en el interior. El precio va desde 65 euros/noche hab. doble.

  • Hotel Davanzati, de tres estrellas, fue nuestra opción de alojamiento. Se trata de un hotel renovado, en pleno centro, apenas a 200m del centro de Florencia. Wifi gratis, parking desayuno muy bueno, habitaciones limpias, muy amplias y cómodas. El precio va desde 105 euros/noche hab. doble superior con desayuno.

Puedes seguir buscando, disponibilidad, ofertas y precios, en el mapa:




Espero que disfrutes de tu estancia en Florencia, si estás pensando en hacer un recorrido por la Toscana, no te pierdas mi itinerario de Toscana dónde te doy los máximos consejos en que ver, alojamientos, como llegar y sobre todo días necesarios para cada lugar. También puedes seguir leyendo sobre destinos de Italia para seguir inspirándote.


Si te ha gustado este post puedes suscribete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos