Córdoba es una ciudad preciosa, donde encontrarás monumentos que relejan el paso de la historia. Mezcla de romanos, judíos, musulmanes y cristianos.
Es una ciudad perfecta para conocer en 2 o 3 días. O incluirla como parada por una ruta por Andalucía.
Mi primera experiencia visitando Córdoba fue con 13 años y fue horrible. Me pasé mala todos los días y ya de adulta solo podía asociar cordoba-46ºC de calor. A mis padres no se les ocurrió mejor idea que hacer un recorrido por Andalucía en pleno agosto, del verano mas caluroso de la historia.
Hace poco volví a Córdoba, con muchas ganas de conocer cada rincón de la ciudad y quedé maravillada.
En este post te cuento 25 imprescindibles que ver y hacer en Córdoba, todos los lugares imprescindibles por conocer, algunos lugares poco conocidos, y te añado links de free tours, consejos de alojamiento…
¿Cuándo viajar a Córdoba?
Si tienes la posibilidad de viajar en primavera o otoño, el clima es genial. En mi caso he conocido Córdoba en agosto y Córdoba en mayo y sin duda en mayo fue la mejor opción. Buen clima para ir en pantalón y manga corta, pero sin morir de calor. Poca gente…
No obstante, si vas a viajar en verano porque es tu única opción de tiempo libre para viajar, con que tomes medidas para evitar una insolación, bebas mucha agua y disfrutes del aire acondicionado de todos los lugares que puedas, seguro que disfrutas mucho de la experiencia.
25 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN CÓRDOBA
1. Haz un free tour por Córdoba
Córdoba ofrece la posibilidad de hacer 6 free tours. ¡Totalmente gratuitos! ¿A quien lo le gustan las cosas gratis?
Cada uno de estos free tours te enseñarán distintos lugares de la ciudad. Es muy interesante conocer la historia de Córdoba contada de la mano de un guía local. La experiencia es fantástica. Puedes reservar tu free tour desde estos enlaces.
Cuando acabes la visita recuerda darle alguna propina al guía, que seguro que es bien merecida.
2. La Mezquita-Catedral de Córdoba
Seguramente habrás escuchado hablar de ella, y es que es el lugar más imprescindible que visitar en la ciudad. Es simplemente ¡Impresionante!