10 Imprescindibles que ver y hacer en Cambridge

La ciudad de Cambridge es junto con la de Oxford, una de las ciudades universitarias más famosas del Reino Unido. Es una ciudad preciosa, con una infinidad de lugares por conocer, edificios magestuosos y una gran cantidad de zonas verdes. A mi me encanta especialmente Cambridge, tiene un buen rollo y una calma muy especial.


En este artículo te cuento que ver y hacer en Cambridge, dónde alojarse y añado algunos tips de viaje.



10 IMPRESCINDIBLES QUÉ VER Y HACER EN CAMBRIDGE


1. Empieza conociendo Cambridge con un free tour en español


Te recomiendo que reserves un free tour en español, dura solo 2 horitas, en las que pasaras recorriendo algunas puntos más emblemáticos de la ciudad de la mano de un guía que te contará un poco de historia, leyendas y anécdotas. ¡¡Vale mucho la pena!!



Cambridge se conoce paseándola, aunque sea por calles de viviendas, callejuelas, a la orilla del río o en sus pubs. Aparte de visitar aquellos lugares más emblemáticos que te voy a detallar a continuación, aprovecha para disfrutarla al máximo y camina!



2. Visita el Museo Fitzwilliam


Situado en Trumpington Street este museo fue creado en el siglo XIX. Se trata un museo de arte y antigüedades. Si no te apetece visitar el museo por dentro, por falta de tiempo o interés, por lo menos acércate a conocer el edificio dónde esta ubicado. Una belleza de edificio, de estilo neo-clásico.


3. Cruza el Mathematical bridge


Este curioso puente, se trata más bien de una pasarela de madera en el suroeste del centro de la ciudad, por el que cruza el río Cam y conecta dos partes del Queens College. No tiene más importancia histórica, pero se ha hecho famoso por los viajeros que se acercan hasta aquí para conocer el puente y la zona.