top of page

10 Imprescindibles que ver y hacer en Cambridge

La ciudad de Cambridge es junto con la de Oxford, una de las ciudades universitarias más famosas del Reino Unido. Es una ciudad preciosa, con una infinidad de lugares por conocer, edificios magestuosos y una gran cantidad de zonas verdes. A mi me encanta especialmente Cambridge, tiene un buen rollo y una calma muy especial.


En este artículo te cuento que ver y hacer en Cambridge, dónde alojarse y añado algunos tips de viaje.


10 Imprescindibles que ver y hacer en Cambridge

10 IMPRESCINDIBLES QUÉ VER Y HACER EN CAMBRIDGE


1. Empieza conociendo Cambridge con un free tour en español


Te recomiendo que reserves un free tour en español, dura solo 2 horitas, en las que pasaras recorriendo algunas puntos más emblemáticos de la ciudad de la mano de un guía que te contará un poco de historia, leyendas y anécdotas. ¡¡Vale mucho la pena!!



Cambridge se conoce paseándola, aunque sea por calles de viviendas, callejuelas, a la orilla del río o en sus pubs. Aparte de visitar aquellos lugares más emblemáticos que te voy a detallar a continuación, aprovecha para disfrutarla al máximo y camina!


10 Imprescindibles que ver y hacer en Cambridge

2. Visita el Museo Fitzwilliam


Situado en Trumpington Street este museo fue creado en el siglo XIX. Se trata un museo de arte y antigüedades. Si no te apetece visitar el museo por dentro, por falta de tiempo o interés, por lo menos acércate a conocer el edificio dónde esta ubicado. Una belleza de edificio, de estilo neo-clásico.


3. Cruza el Mathematical bridge


Este curioso puente, se trata más bien de una pasarela de madera en el suroeste del centro de la ciudad, por el que cruza el río Cam y conecta dos partes del Queens College. No tiene más importancia histórica, pero se ha hecho famoso por los viajeros que se acercan hasta aquí para conocer el puente y la zona.


10 Imprescindibles que ver y hacer en Cambridge


4. Encuentra el Puente de los Suspiros, uno de los lugares más bonitos que ver en Cambridge


Este puente, es otro de los puentes de la ciudad que no te puedes perder. A diferencia del anterior, este está construido en piedra y es una verdadera preciosidad.

Se trata de un puente cubierto en St John's College, la Universidad de Cambridge. Fue construido en 1831 y cruza el río Cam.

Si quieres, te puedes animar hacer un pequeño recorrido en góndola, y durante el recorrido pasareis por debajo de este puente.


10 Imprescindibles que ver y hacer en Cambridge

5. Pasea por el Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge


Y ya que te encuentras en la universidad de Cambridge aprovecha para visitar el jardín Botánico. La mejor época es durante la floración, dónde el jardín es más bonito (la floración en Inglaterra llega un poco más tarde que en países como España) Suele ser recomendado visitarlo los meses de mayo, junio y durante todo el verano. Aunque cualquier época es buena, así que anímate a conocerlo ya que él jardín botánico está lleno de invernaderos.

Es muy grande, con una extensión de 16 hectáreas. Se encuentra situado entre el centro de la población y la estación del ferrocarril. ¡Tiene más de 3000 especies distintas! Te lo recomiendo muchísimo.


6. No te pierdas el interior de la Capilla del King's College


La capilla del King College es una capilla medieval inglesa y se encuentra en la universidad de Cambridge. Es posible que sea la capilla más hermosa que vayas a conocer. Y es que si a simple vista por el exterior es similar a muchas, el interior te deja con la boca abierta.

Llena de cristaleras enormes llenas de colores, con imágenes y representaciones, y si a eso le sumamos los espectaculares techos, hace de esta lugar una de las capillas más visitadas en toda Inglaterra. Es de estilo gótico Inglés y fue construida entre el año 1446 y el año 1515.


7. La Iglesia Redonda


La Iglesia del Santo Sepulcro, popularmente conocida como La Iglesia Redonda, es una iglesia anglicana situada en la esquina de Round Church Street y Bridge Street.

Fue construida en el año 1842 en un estilo gótico-renacentista. En una iglesia muy pequeñita y es fácil que la encuentres paseando por la ciudad.



10 Imprescindibles que ver y hacer en Cambridge

8. Visita la Iglesia St. Maria


La St Mary the Great es una iglesia parroquial católica que fue construida entre el año 1478 y el 1519. Es de estilo gótico y lo que más destaca es una sola torre con dos naves mucho más bajas a sus laterales.


9. Museos que visitar en Cambridge


A parte del primer museo que te explicaba nada más empezar, hay algunos museos más en la ciudad muy interesantes y que puedes añadir a tu recorrido de visitas si tienes tiempo. Personalmente el que más me gustó fue el museo de Arqueología y antropología, pero también puedes visitar el museo de las ciencias (Sedgwick museum of Earthsciences) o el museo de la zoología de la universidad de Cambrige. En un día es difícil que te de tiempo a visitar la ciudad y además añadir museos, pero si vas a pasar el fin de semana o eres de los que le pone el turbo y va todo el día a tope, te animo a que añadas alguno de estos museos, valdrá la pena la experiencia.


10. Paseo en barco por los canales de Cambridge


No hay mejor forma que acabar el día que disfrutando de un paseo en barco por la tarde. Es una buena opción para compensar el día lleno de visitas, además disfrutarás de las vistas de la ciudad desde otro punto de vista.

Y en realidad cuando hablamos de barco, es más bien una góndola, como las que podemos encontrar en Venecia, eso sí, no esperes que te canten.




DONDE ALOJARSE EN CAMBRIDGE


Yo siempre recomiendo alojarse en el centro, sobretodo en aquellas ciudades o destinos que pasamos tan poco tiempo para aprovechar al máximo las horas en el lugar y disfrutar de paso de la noche y la ciudad iluminada. Y aunque el alojamiento en el centro puede llegar a ser algo más caro, vale la pena.


Te recomiendo algunas opciones de alojamiento:


  • Regency House 3 estrellas, sus tarifas van desde 135 euros/noche hab. doble con desayuno. Fue nuestra opción de alojamiento y es un hotel muy cómodo, céntrico y "económico" teniendo en cuenta la situación y la ciudad.

  • The Gonville Hotel 4 estrellas, sus tarifas van desde 220 euros/noche hab. doble superior. Dispone de varias categorías de habitación.

  • Worth House 4 estrellas, este alojamiento es una casa victoriana y se trata más bien de un hotel boutique, con pocas habitaciones y todas ellas decoradas diferentes con mucho mimo. Sus tarifas van desde 150 euros/noche hab. doble con cama extra-grande.



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Inglaterra y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!



bottom of page