top of page

10 Imprescindibles que ver y hacer en Byron Bay (Australia)

Mi historia sobre Byron Bay, Australia, seguro que ya la habrás escuchado antes. A los 15 minutos de llegar a esta ciudad costera cargada de creatividad, con un buen ambiente increíble y unas preciosas playas, ya estaba completamente enamorada. Es sin duda, uno de mis lugares favoritos en el mundo y espero regresar pronto.  

 

Al parecer, nadie sale inmune de la magia de Byron Bay; una vez que hayas visitado el lugar, no podrás irte sin una sensación inconmensurable de nostálgica por tener que irte.

 

Si estás pensando en viajar a Australia y quieres añadir Byron Bay a tu recorrido por el país, en este post te hablo de los 10 Imprescindibles que ver y hacer en Byron Bay y te añado algunos tips para preparar tu viaje a Australia.

 

10 Imprescindibles que ver y hacer en Byron Bay (Australia)

10 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN BYRON BAY, AUSTRALIA

 

1. Haz un trekking a las Cascadas Minyon, una de las mejores cosas que ver y hacer en Byron Bay

 

Una de mis excursiones favoritas durante nuestro viaje a Byron Bay fue una caminata a Minyon Falls, situadas a menos de una hora en coche desde el centro de la ciudad. La caminata hasta la base de las cascadas es un trekking no muy complicado, por caminos rodeados de selva abundante. (Si viajas en febrero, ten en cuenta que es la época con más sanguijuelas).

 

En cuanto llegues a las cascadas podrás ver una caída de 100 metros de agua abundante que cae a una piscina natural dónde está permitido nadar. Alrededor de la zona hay mesas de picnic y espacios dónde podrás descansar.

 

 


2. Disfrutar de un día en las playas de Byron Bay

 

Las playas de Byron Bay son increíbles. Con un azul intenso en el agua y su arena blanca, son el lugar perfecto para desconectar, pasar el día tomando el sol o nadando. Además, si eres un amante del surf, Byron Bay es el lugar perfecto.

 

Algunas de las playas más populares de la zona son Main Beach y Belongil. Situadas ambas a poca distancia del centro de la ciudad.

 

También te recomiendo encontrar la Tallows Beach, justo debajo del Cabo Byron, desde dónde podrás ver también el faro de Cabo Byron. Tampoco puedes perderte la Wategos Beach, ni la Clarkes Beach.

 



3. Ver la puesta de sol desde el Faro de Cabo Byron

 

No hay un itinerario perfecto por Byron Bay si no incluyes una parada para ver la puesta de sol desde el Faro. Es una actividad muy común, por lo que se suele juntar mucha gente aquí para disfrutar de esta maravilla. El color del cielo se tiñe de naranja y la gente aprovecha para tocar la guitarra, cantar y estar entre amigos.

 

10 Imprescindibles que ver y hacer en Byron Bay (Australia)


4. Haz un picnic al atardecer en el Círculo de Tambor

 

Otro de mis lugares favoritos para ver la puesta de sol es en el nombrado Círculo de Tambor. Se encuentra en las rocas que separan Main Beach y Belongil Beach.

Es un lugar bastante popular entre los lugareños dónde al caer la noche hacen fiestas tocando música y bailando. Puedes coger algo de comida para llevar, ver la puesta de sol aquí mientras cenas algo y después disfrutas del ambiente.

 

5. Haz una excursión recorriendo el Arakwal National Park

 

Este parque nacional situado en la costa tiene muchísimos senderos que te llevan a playas desérticas y muchas zonas dónde hacer un trekking y disfrutar del entorno natural. Hay varias empresas que ofrecen tours para hacer trekkings por este parque, aunque nosotros lo visitamos por libre, es de fácil acceso y puedes adentrarte tú mismo sin necesidad de guía.

 

10 Imprescindibles que ver y hacer en Byron Bay (Australia)


6. Fisherman’s Lookout, el mejor lugar para surfear en Byron Bay

 

Aunque se puede surfear en todas las playas de Byron Bay, esta es una de mis favoritas. Esta playa es una pequeña lengua de arena tostada, rodeada por frondosa vegetación, agua azul turquesa muy clara y con una sesión de olas perfecta para pasar la mañana o la tarde disfrutando del surf.

 

Aquí además, hay un pequeño montículo de roca con unas escaleras que te llevan a la cima y desde dónde tendrás unas vistas increíbles de esta pequeña bahía.

 

7. Pasea por el pueblo de Byron Bay

 

La zona del pueblo más antigua tiene bastantes lugares interesantes que visitar. Puedes caminar sin rumbo disfrutando de sus tiendecitas, pequeños restaurantes y bares. Además, puedes encontrar la Torre del Reloj, la oficina de correos, el Hotel Great Northern… incluso visitar el Byron Bay Train, una locomotora vintage que se encuentra al aire libre.

 

8. Ir de tiendas en Byron Bay

 

Hay una gran cantidad de tiendas en Byron Bay de artesanía, ropa de estilo boho, de plantas, cosas de segunda mano… la mayor parte de los negocios de este estilo se encuentran concentrados en las calles más céntricas como: Jonson, Fletcher y Lawson, aunque rodas las calles que rodean estas también tienen mucha variedad de tiendas y mucho encanto.

 


9. Mercadillos en Byron Bay

 

Otra de las cosas geniales que hacer en Byron Bay es disfrutar de sus mercadillos en la calle. Hay varios mercadillos, pensados para los locales, con productos frescos como frutas y verduras, mermeladas, productos de proximidad…

 

Farmers Market (todos los jueves por la mañana): hay puestos de los agricultores de la zona, música en directo, puestos de comida preparada para comer allí algo.

Twilight Market (todos los sábados de agosto a abril), situado en el parque junto al tranvía

Byron Community Market (el primer domingo de cada mes), situado frente a Main Beach

Byron Beachside Market (4 veces al año, consulta los días y horarios en la web de Byron Markets.

 

10. Disfruta de la gastronomía lugar, una de las mejores cosas que hacer en Byron Bay

 

En Byron Bay encontrarás una gran variedad de platos con pescado y marisco de una calidad brutal. Destaca por ser una comunidad que, apuesta por cocinar con productos locales, de proximidad y comprados directamente a los agricultores de la zona.

 

Byron Bay es famosa también por sus destilerías y la ruta de cervecerías.



ORGANIZA TU VIAJE A BYRON BAY, AUSTRALIA

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Byron Bay y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Kommentare


bottom of page