Busan es la segunda ciudad más grande que ver en Corea del Sur con bastantes lugares interesantes que conocer, desde mercados callejeros de todo tipo hasta barrios tradicionales con muchísimo encanto. Lo ideal es dedicarle 1 noche/2 días a Busan, aunque si puedes añadir algún día más, desde aquí podrás hacer alguna excursión para conocer algunos de los lugares más bonitos de Corea del Sur como Gyeongju o Tongyeong.
En este post te hablo de los 30 imprescindibles que ver en y hacer en Busan y qué excursiones puedes hacer desde Busan.
30 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y QUE HACER EN BUSAN, COREA DEL SUR
La ciudad de Busan es bastante moderna. A diferencia de Seúl, dónde puedes encontrar muchísimos Palacios reales y barrios tradicionales, en Busan no hay tantos lugares así. La ciudad destaca por su gran cantidad de mercados, de todo tipo. Además, es una ciudad costera, dónde si viajas en verano, podrás darte un chapuzón y descansar un día al sol.
Tienes la posibilidad de hacer un tour privado por Busan con guía en español, para así, conocer más sobre la historia de la ciudad y visitar sus lugares más emblemáticos.
1. Visita BIFF Square, el paseo de la Fama de Busan
BIFF Square es un lugar popular que visitar en Busan debido a que es la “plaza de la fama” dónde se encuentran muchísimas placas conmemorativas de varios actores y actrices. En estas placas aparecen sus manos grabadas y sus nombres, parecido al paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles. Además, siempre hay gente, algún food truck, es un buen lugar por dónde empezar tu recorrido por Busan.
2. Ir a Jagalchi Market, uno de los mercados más interesantes que ver en Busan
Este impresionante mercado se encuentra en un edificio enorme de 7 plantas. Además del edificio, el mercado se extiende por todas las calles que lo rodean. La mayoría de las paradas venden pescado y marisco fresco. En la primera planta verás todo tipo de pescados. Una de las paradas vende cangrejos gigantescos. Vale la pena acercarse y pasear sin rumbo entre los puestos. La mejor hora para venir es por la mañana, cuanto más pronto mejor.
3. Subir a la última planta del mercado para tener unas vistas de Busan increíbles
Pocos saben que si subes en el ascensor del mercado, hasta la última planta tendrás unas vistas increíbles de la ciudad de Busan. ¡No te las pierdas!
4. Gamcheon Culture Village, uno de los lugares más bonitos que ver en Busan
Este pequeño barrio de Busan es conocido y popular por sus casitas pintadas de colores. Es un lugar con muchísimo encanto. Desde la distancia, me recordó a las favelas de Medellín o a algunos de los pueblos de las Islas Griegas. El barrio fue construido en la década de 1950 por los refugiados de la Guerra de Corea. Con el paso de los años, el barrio se encontraba en muy mal estado, por ello, a principios de 1990 el barrio recibió por parte del Gobierno una subvención para transformarlo y ayudarlo a renovarse. Perderse por sus calles es una de las mejores cosas que hacer en Busan. Encontrarás preciosas casas, pequeños cafés con preciosas vistas, arte urbano, galerías de arte y muchos miradores.
5. El Gujke Market, un lugar curioso que ver en Busan
Muy cerca de Jagalchi Market encontrarás otro de los mercados más famosos de Busan. En Gujke hay de todo; productos de bricolaje, herramientas de todo tipo, souvenirs, ropa, complementos, maquillaje, joyeria…
6. Dar un paseo en barco por la bahía de Busan
Por la tarde, antes de ponerse el sol, te recomiendo dar un paseo en barco por la Bahía de Busan. Si el día está despejado las vistas del skyline son increíbles, teñidas por los tonos cálidos de la puesta de sol. El recorrido dura 1 hora y media. Es recomendable reservarlo online para obtener hasta un 20% de descuento.
7. Salir por la noche por Seomyeon
Seomyeon es un barrio de Busan muy de moda. Está repleto de luces de neon, hay muchísima variedad de restaurantes, bares y tiendas de todo tipo. Es recomendable venir a pasear cuando cae la noche y se acerca la hora de cenar. Verlo iluminado es una pasada y, además, tendrás la oportunidad de comer barbacoa coreana, o incluso degustar sus guisos más tradicionales.
8. Disfruta de las vistas desde la Torre Busan
La Torre Busan mide 118 metros de altura. Desde arriba tendrás unas vistas increíbles del Parque Yongdusan, de la ciudad y de la costa de Busan. Es recomendable comprar la entrada previamente online, para evitar colas.
9. Pasea por el parque Yongdusan
Justo en el mismo lugar dónde se encuentra la Torre de Busan, está el Parque Yongdusan, en pleno downtown de Busan. Además de subir a la torre, adéntrate en el parque para visitar todos sus templos y monumentos interesantes.
10. Bañarse en Haeundae Beach
Haeundae Beach es la playa más famosa y exclusiva de Corea del Sur. Si la comparas con playas de otros países asiáticos o incluso con playas españolas, pues no es gran cosa, pero está genial para pasar el día tomando el sol, jugando a las palas e incluso dándote un chapuzón en verano.
11. Visitar el Templo Beomeosa, uno de los lugares más bonitos que ver en Busan
El Templo Beomeosa es uno de los lugares más bonitos que ver en Busan. Es un templo budista situado en la ladera del monte Geumjeongsan. Fue construido en el siglo VII, durante el periodo Silla Unificado. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El templo alberga varios edificios entre los que destacan el Salón principal, el Salón de los Diez Reyes Celestiales y el Salón de la Rueda del Dharma. La última restauración del templo data del año 1613, dándole el aspecto que podemos ver en la actualidad.
12. El templo Haedong Yonggungsa, un lugar imprescindible que ver en Busan
El templo Haedong Yonggungsa es sin duda, el lugar más bonito que ver en Busan. Este templo se encuentra ubicado en la costa. Fue construido en el siglo XIV por el monje Naong Hyengeu. Según la leyenda, este monje tuvo un sueño en el que un dios del mar le dijo que construyera un templo en ese lugar, junto al mar. La entrada al templo es gratuita y es una parada imprescindible que hacer en Busan.
13. Ver el espectáculo de la fuente interior más grande del mundo
En el interior de Lotte Department Store se encuentra la fuente interior más grande del mundo. A lo largo del día hacen bastantes espectáculos con música.
14. Subir a la terraza de Lotte Department Store para disfrutar de las vistas
Lotte Department Store es un centro comercial muy grande. Yo fui directamente a ver el espectáculo de la fuente y a subir a su terraza. Pero si quieres, tienes la oportunidad de ir paseando, comprando… La planta más alta del edificio tiene una terraza panorámica, la más grande de Corea del Sur. Desde la terraza las vistas de Busan son increíbles.
15. Encuentra las figuras esculpidas sobre roca en el templo Seokbulsa
Uno de los templos interesantes que visitar en Busan es el templo Seokbulsa que data de la década de 1930. Lo más destacable del templo son sus figuras de buda talladas sobre la roca. Es un templo poco concurrido ya que el acceso es algo complicado. Deberás bajar en la parada Mendeok de la línea 3 y caminar unos 2 kilómetros cuesta arriba. También puedes bajarte en Oncheonjang de la línea 1 y coger un teleférico. Las vistas son muy bonitas. Eso sí, cuando llegues, luego tendrás que caminar algo más de 3 kilómetros para llegar al templo.
16. Disfrutar de las vistas desde The Bay 101
El Club náutico The Bay 101 es un lugar perfecto para ir a cenar, pasear y disfrutar de una bonita puesta de sol. Hay bastantes cafeterías y restaurantes, además de algunas tiendas.
17. Crucero nocturno con fuegos artificiales
Si estás pensando en que te falta añadir una actividad romántica a tu viaje por Corea del Sur, sin duda, esta es una de las mejores actividades. Con este crucero nocturno podrás disfrutar de los rascacielos de Busan iluminados y de un espectáculo de fuegos artificiales.
18. Visita el cementerio de las Naciones Unidas para rendir homenaje a las víctimas del ejército de la ONU durante la Guerra de Corea
El cementerio de las Naciones Unidas situado en Busan se inauguró en el año 1956 y alberga unas 2300 tumbas. Es un cementerio conmemorativo para los soldados fallecidos durante la Guerra de Corea. Se trata del único cementerio de la ONU en el mundo y es un lugar interesante que visitar en Busan.
19. Pasear sobre el agua en el Oryukdo Skywalk
El Oryukdo Skywalk es uno de los lugares imprescindibles que ver en Busan. Se trata de una plataforma de cristal en forma de pasarela, situada en unos acantilados a 35 metros del mar. Esta plataforma que sale del acantilado es completamente acristalada, incluido en suelo. No es apto para personas que sufran vértigo, pero las vistas desde allí son impresionantes.
20. Disfrutar de las vistas en el Igidae Coastal Walk
Si visitas Oryukdo Skywalk no puedes perderte esta ruta de senderismo. La Igidae Coastal Walk es una ruta por el interior, a pesar de su nombre, que te llevará a la parte más frondosa de bosque de Busan. La caminata dura alrededor de 2 horas y media (entre ir y volver) y es el lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza, disfrutando del entorno y desconectar.
21. Ver un atardecer desde la montaña Hwangyeonsang
Otro mirador genial de Busan es subir a la cima de la Montaña Hwangyeonsang. Es recomendable subir para ver el anochecer, las vistas son increíbles. Para llegar hasta la cima te recomiendo llegar en taxi y pactar con él, que te espere para la vuelta.
22. Subir al teleférico Song Marine, una actividad genial que hacer en Busan
El teleférico Song Marine es un teleférico que conecta la playa de Songdo con la isla de Geobukseom. Tiene una longitud de 1300 metros y un total de 12 cabinas con capacidad para 8 personas. Durante el viaje, que dura alrededor de 10 minutos, disfrutarás de una panorámica preciosa de la ciudad de Busan, la costa, sus playas… Es una actividad recomendable que hacer en Busan y bastante entretenida. Una vez en la isla, puedes disfrutar de ella y visitarla, bañarte en la playa, o hacer el trayecto de vuelta.
23. Darse un baño en Gwangalli Beach
La playa Gwangalli es muy tranquila, además de preciosa. Desde ella tendrás unas vistas espectaculares del puente Gwangan, el segundo más largo de Corea del Sur.
24. Ver el Lantern Festival en el templo Samgwangsa
El templo Samgwangsa es un precioso templo de Busan que tiene un papel muy importante durante el cumpleaños de Buda. En ese momento, el cielo se llena de miles de linternas de papel que salen desde el templo pidiendo deseos y buena suerte. Solo he tenido la oportunidad de disfrutar de un festival de luciérnagas en Chiang Mai (Tailandia) y fue realmente mágico.
25. Enamorarte de Bosu Book Street, una de las calles más bonitas que ver en Busan
Bosu Book Street es una de las calles más increíbles que ver en Busan. Como una adicta empedernida de la lectura, esta calle me enamoro por completo. Está llena de llena de paradas con libros por todas partes, apelotonados unos a otros. Quedé fascinada con Starfield Library, en Seúl, pero Bosu Book Street tiene un encanto muy especial. A pesar de ser una calle muy fotogénica y llamativa, suele estar poco transitada. Podrás curiosear entre las pilas de libros e incluso comprar el que te llame más la atención. Casi todos ellos están en coreano, pero es algo muy curioso que hacer en Busan, ¡No te lo pierdas!
26. Ir de excursión al Taeojongdae Resort
Si todavía te queda tiempo, te recomiendo que vayas a Taeojongdae Resort. Es el lugar perfecto para pasarte bien, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de este entorno. El lugar alberga un paseo marítimo con vistas increíbles al mar y al acantilado, podrás llegar caminando hasta el faro y visitar su templo. Desde la estación de Nampo puedes coger los autobuses 8, 30, 66, 88 o 186 hasta la última parada.
27. Ir de excursión a Gyeongju, un imprescindible que ver y hacer en Busan
Gyeongju es una de las ciudades más bonitas e importantes que visitar en Corea del Sur. Fue la capital del país durante 10 siglos y la ciudad ofrece una gran cantidad de lugares históricos y Patrimonio de la Humanidad que visitar. Es recomendable alojarse en Gyeongju un par de días, pero si no tienes tiempo, estás alojado en Busan y puedes dedicarle un día, puedes llegar en autobús. El trayecto dura alrededor de 40 minutos. Puedes ver horarios y disponibilidad de autobuses en Busan desde aquí. Te cuento que ver en Gyeongju aquí.
28. Ir de excursión a Tongyeong desde Busan
Es una de las excursiones más interesantes que hacer desde Busan. Para llegar, se hace un recorrido en el teleférico Hallyeosudo, desde dónde tendrás unas vistas increíbles de la ciudad.
También se hace una parada para ver Dongpirang Villahe, el mercado Joongang, el parque Memorial de la Batalla de Hansan, la estatua de Yi Sun-Shin, el Pabellón Hagikjeong, entre otros lugares más.
29. Ir de excursión a Isla de Oedo desde Busan
La Isla Oedo es uno de los parajes naturales más bonitos que ver en Corea del Sur. Puedes visitarla haciendo una parada incluyendo noche o solo una excursión de día. Nosotros hicimos la excursión de un día y volvimos a pasar la noche en Busan y fue suficiente para conocer sus lugares más bonitos como los paisajes de Windy Hill, su jardín botánico, la escalera al paraíso…
30. Más actividades que hacer en Busan
Si tienes tiempo para añadir más actividades y lugares que visitar cerca de Busan, te dejo una lista de las más recomendables:
POSTS DE BUSAN Y COREA DEL SUR QUE TE PUEDEN INTERESAR
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Corea del Sur y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments