top of page

25 Mejores lugares que ver en Corea del Sur

Hay muchísimos lugares interesantes que ver en Corea del Sur. Mi primera vez en Corea del Sur fue en una escala larga dónde me organice los vuelos para pasar dos noches en Seúl. Me fascinó tanto y me quedaron tantos lugares por ver, que he vuelto para pasar dos semanas recorriendo el país. Tiene de todo, ciudades modernas, cultura, palacios tradicionales, templos, maravillas naturales…


En este post te hablo de los 25 mejores lugares que ver en Corea del Sur y en el blog tienes muchos más artículos sobre los Palacios, ciudades y pueblos al detalle de Corea del Sur.


lugares que ver en Corea del Sur

25 MEJORES LUGARES QUE VER EN COREA DEL SUR


1. Seúl, la ciudad más imprescindible que ver en Corea del Sur


Seúl, la capital, es un imprescindible que ver en cualquier viaje a Corea del Sur. Seúl es una ciudad enorme, con muchísimos lugares que visitar y en la que nunca te aburres. He estado en dos ocasiones distintas, más de 10 días sumando los dos viajes, y siempre quedan lugares que ver en Seúl. Es una combinación perfecta entre la modernidad y lo tradicional. En cualquier visita no pueden faltar sus 5 palacios reales, sus mercados de comida callejera o sus calles repletas de tiendas. Puedes empezar conociendo la ciudad haciendo un free tour en español por Seúl.


Posts de Seúl que te pueden interesar:



2. Bukchon Hanok Village, uno de los barrios tradicionales de Seúl más bonitos


Bukchon Hanok Village es uno de los lugares más bonitos que ver en Seúl. Es un barrio que, en laactualidad, todavía conserva su aspecto tradicional que se entremezcla poco a poco con lamodernidad. En la antigüedad, era la zona escogida por la nobleza para residir en hanoks, casastradicionales coreanas.



Los Palacios Reales de Seúl


Seúl tiene un total de 5 Palacios reales y algunas residencias. Son un imprescindible que ver en Corea del Sur. Tienes un post explicando que ver en cada uno de ellos en el blog:



lugares que ver en Corea del Sur

8. La zona desmilitarizada de Corea


La zona desmilitarizada de Corea es un imprescindible que ver desde Seúl. Tanto Corea del Norte como Corea del Sur, son los únicos países del mundo que aún se encuentran divididos debido a la Guerra Fría. Toda la zona está rodeada de una frontera controlada por militares de las dos coreas y de Los Estados Unidos.



9. El Parque Nacional Seoraksan, un lugar imprescindible que ver en Corea del Sur


El Parque Nacional Seoraksan es uno de los parques nacionales más increíbles que ver en Corea del Sur. Destaca por sus enormes formaciones rocosas, sus frondosos bosques, los senderos que te llevarán a cascadas y lagos precios… Es un lugar perfecto para realizar senderismo, camping, escalada… entre varias actividades de montaña. Los lugares más populares del parque son la Cascada de Yukdam, con una caída de agua de 73 metros de altura. El Templo de Seoraksan, un templo budista construido en el siglo VII, el Lago Cheongpung y el Pico Daecheongbong.


10. Gyeongju, la antigua capital coreana


Gyeongju es una de las ciudades más bonitas e importantes que visitar en Corea del Sur. Fue la capital del país durante 10 siglos y la ciudad ofrece una gran cantidad de lugares históricos y Patrimonio de la Humanidad que visitar. Es recomendable alojarse en Gyeongju un par de días, perosi no tienes tiempo, estás alojado en Busan y puedes dedicarle un día, puedes llegar en autobús. El trayecto dura alrededor de 40 minutos. Puedes ver horarios y disponibilidad de autobuses en Busan desde aquí. Te cuento que ver en Gyeongju aquí.



lugares que ver en Corea del Sur


11. Templo Bulguksa, uno de los templos más bonitos que ver en Corea del Sur


El Templo Bulguksa es un templo budista construido en el siglo VII, durante el periodo de SillaUnificado y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nosotros decidimos añadir laciudad de Gyeongju a nuestro itinerario por Corea del Sur debido a este templo.

El templo alberga 7 tesoros nacionales de Corea; las Pagodas de Dabotap y Seokgatao, el puente Cheongun-gyo y dos estatuas de Buda hechas en bronce y bañadas en oro.


12. La Isla de Nami


La Isla Nami se encuentra muy cerca de Seúl, incluso podrás hacer una excursión de medio día desde la capital de Corea del Sur para visitarla. Es una isla preciosa, dónde abunda la naturaleza. Es un destino muy popular para visitar todo el año, pero en especial, en otoño, es cuando más visitas recibe gracias al cambio de color en las hojas de los árboles. La isla al completo se tiñe de colores cálidos dándo la bienvenida al otoño.



13. El jardín de la calma, uno de los lugares más bonitos que ver en Corea del Sur


Garden of Morning Calm son el jardín botánico más grande de Corea del Sur. Fueron fundados cuando el profesor Sang-Kyung Han, un horticultor y botánico, decidió abrir este espacio deseando que fuera un lugar de paz y tranquilidad entre jardines. El jardín es enorme, tiene 300 mil metros cuadrados y alrededor de 5 mil especies de plantas, incluyendo árboles, arbustos, plantas acuáticas… Está dividido en 20 secciones aunque las más populares son el Jardín de los Sueños, el Jardín de la Montaña, el Jardín de la Cascada y el Jardín de los árboles antiguos.


14. Busan, la segunda ciudad más grande que ver en Corea del Sur


Busan es la segunda ciudad más poblada de Corea del Sur. Es un destino costero con muchos atractivos culturales. Tienes muchas cosas que ver en Busan, entre las mejores está su paseo de la fama, el Jagalchi market, el Gamcheon Culture Village, el parque Yongdusan o el templo Beomeosa, entre muchos más.


Posts de Busan que te pueden interesar:



lugares que ver en Corea del Sur

15. Gamcheon Culture Village en Busan, el barrio más pintoresco que ver en Corea del Sur


Este pequeño barrio de Busan es conocido y popular por sus casitas pintadas de colores. Es unlugar con muchísimo encanto. Desde la distancia, me recordó a las favelas de Medellín o a algunosde los pueblos de las Islas Griegas. El barrio fue construido en la década de 1950 por los refugiadosde la Guerra de Corea. Con el paso de los años, el barrio se encontraba en muy mal estado, por ello,a principios de 1990 el barrio recibió por parte del Gobierno una subvención para transformarlo yayudarlo a renovarse. Perderse por sus calles es una de las mejores cosas que hacer en Busan.Encontrarás preciosas casas, pequeños cafés con preciosas vistas, arte urbano, galerías de arte y muchos miradores.


16. Haedong Yonggunsa, uno de los templos más bonitos que ver en Corea del Sur


El templo Haedong Yonggungsa es sin duda, el lugar más bonito que ver en Busan. Este templo seencuentra ubicado en la costa. Fue construido en el siglo XIV por el monje Naong Hyengeu. Según laleyenda, este monje tuvo un sueño en el que un dios del mar le dijo que construyera un templo enese lugar, junto al mar. La entrada al templo es gratuita y es una parada imprescindible que haceren Busan.



lugares que ver en Corea del Sur

17. El Bosque de bambú de Damyang, un lugar mágico que ver en Corea del Sur


El bosque de bambú de Damyang es un lugar lleno de paz y mágico que ver en Corea del Sur. Puedes llegar desde Gwangju en autobús. A lo largo del paseo por el bosque encontrarás algún pequeño templo, alguna cascada pequeña y un pequeño jardín.


lugares que ver en Corea del Sur

18. Samgwangsa durante el Lantern Festival


El templo Samgwangsa es un precioso templo de Busan que tiene un papel muy importante durante el cumpleaños de Buda. En ese momento, el cielo se llena de miles de linternas de papel que salen del templo pidiendo deseos y buena suerte. Solo he tenido la oportunidad de disfrutar de un festival de luciérnagas en Chiang Mai (Tailandia) y fue realmente mágico.


19. Pocheon, una de las maravillas naturales que ver en Corea del Sur


Este increíble valle para irreal. Es un valle precioso con impresionantes acantilados, rodeados de vegetación. Con esta excursión visitaréis el conocido Art Valley, el lago rodeado por acantilados, Herb Island y también haréis una parada en una granja de fresas y manzanas.



lugares que ver en Corea del Sur

20. Yeongwol, una zona muy auténtica que ver en Corea del Sur


La región de Yeongwol es una de las zonas rurales más bonitas que ver en Corea del Sur. Es una zona poco conocida por los viajeros, que tienden a quedarse visitando solo Seul, Busan y Gyeongju. Aunque si dispones de algunos días más en tu viaje a Corea del Sur te recomiendo visitar la región de Yeongwol. Está llena de templos históricos, unas tumbas reales, fortalezas y un entorno muy bonito.


21. Las Plantaciones de té de Boseong, uno de los lugares más bonitos que ver en Corea del Sur


Las plantaciones de té en Boseong son una de las maravillas naturales que ver en Corea del Sur. El té verde forma parte de la vida de los coreanos a diario. Podrás encontrar todo tipo de postres, tes y muchísimas variaciones por todas partes.Si no tienes claro si visitar estas plantaciones en tu viaje a Corea del Sur aquí tienes un post con toda la información de como llegar, qué ver, dónde alojarse, la historia sobre estas plantaciones…




lugares que ver en Corea del Sur

22. Suwon-si


Al norte del país se encuentra una de las ciudades más interesantes que ver en Corea del Sur. En ella encontrareis algunas de las maravillas arquitectónicas más increíbles del país como la fortaleza de Hwasong, Hwaseong Haenggung, Paldalmun, Hwahong Gate… entre muchísimos lugares más.



23. La Fortaleza de Hwasong, un monumento histórico que ver en Corea del Sur


La Fortaleza de Suwon es el lugar más importante e imprescindible que visitar en Suwon. Es unafortaleza que data del año 1794 con una mezcla de estilos entre occidental y oriental. La mayoría dela muralla tuvo que reconstruirse después de sufrir varios incendios y destrucciones durante lasinvasiones que sufrió la ciudad. En la actualidad, se conversa la mayoría de la muralla reconstruida.


La Fortaleza de Suwon fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podrás recorrertoda la fortaleza repleta de torres de observación, bastiones, torres de artillería, su Palacio y sus 4puertas; Paldalmun, Changyongmun, Janganmun y la Hwaseongmun.


24. El Parque Nacional de Bukhansan


Si tienes tiempo y te apetece alejarte del ambiente urbano del centro de Seúl y respirar aire puro, puedes acercarte al Bukhansan National Park. Es un parque nacional lleno de rutas de varios niveles. Es genial para pasar mínimo medio día. Deberás llevar en la mochila agua, algo de comida, protector solar y un calzado cómodo.


lugares que ver en Corea del Sur


25. La Isla de Jeju, un paraíso que ver en Corea del Sur


Situada al sur del país hay una isla paradisíaca increíble. Su terreno es volcánico y está repleto de vegetación, cascadas y playas preciosas. Si viajas entre mayo y septiembre a Corea del Sur, te recomiendo que añadas unos días para disfrutar de esta maravilla.



lugares que ver en Corea del Sur

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Corea del sur y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


댓글


bottom of page