top of page

17 Imprescindibles que ver y hacer en Gyeongju, Corea del Sur

Gyeongju es una de las ciudades más interesantes que visitar en Corea del Sur. La ciudad ha jugado un papel muy importante a lo largo de los años en la historia del país. Fue el centro de poder de la dinastía Silla, que dominaron gran parte de la península de Corea entre los siglos VII y IX. Al ser la antigua capital, dejó un gran legado artístico y cultural que visitar en Gyeongju, y en este post te hablo de las 17 imprescindibles que ver y hacer en Gyeongju.


que ver y hacer en Gyeongju, Corea del Sur

17 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y QUE HACER EN GYEONGJU, COREA DEL SUR


1. Visitar el Templo Bulguksa, una de las mejores cosas que ver y hacer en Gyeongju


El Templo Bulguksa es un templo budista construido en el siglo VII, durante el periodo de Silla Unificado y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nosotros decidimos añadir la ciudad de Gyeongju a nuestro itinerario por Corea del Sur debido a este templo.

El templo alberga 7 tesoros nacionales de Corea; las Pagodas de Dabotap y Seokgatao, el puente Cheongun-gyo y dos estatuas de Buda hechas en bronce y bañadas en oro.



Cómo llegar al Templo Bulguksa desde el centro de Gyeongju


Para llegar al templo el trayecto es sencillo. Dirígete a la Estación de autobuses de Gyeongju y coger el autobús local número 10 o el 11. Ambos tienen parada en el Templo Bulguksa. Está muy bien señalizado, no tiene pérdida.




2. El Palacio de Donggung, un imprescindible que ver en Gyeongju


El Palacio de Donggung es uno de los lugares imprescindibles que ver en Gyeongju. Este Palacio fue construido en el siglo VII durante el periodo de Silla Unificado. Fue construido para ser una residencia de retiro para el príncipe heredero y su familia. Todo el complejo se encuentra rodeado de muralla y dentro del recinto hay varios pabellones, templos y jardines. El edificio más importante del recinto es el Pabellón de Seokjojeon, situado en el centro del estanque Wolji. Era el lugar destinado para las ceremonias y banquetes.


que ver y hacer en Gyeongju, Corea del Sur


3. Visitar el Museo Nacional de Gyeongju


El Museo Nacional de Gyeongju es el segundo museo más grande de Corea del Sur. Alberga una colección de más de 200 mil objetos en los que se incluyen artefactos arqueológicos, esculturas, textos, cerámicas, vestimentas, pinturas… Casi todo el museo documenta la historia y la cultura del periodo Silla, además de exposiciones de otras culturas que han surgido en Corea a lo largo de los siglos. Hay varias secciones, entre las que destacan la sección de la prehistoria de Corea del Sur, la sección del reinado de Silla, la sección de la dinastía Goryeo, la sección de la dinastía Joseon y una sección de arte coreano.


4. Explorar Yangdong Village, algo imprescindible que ver en Gyeongju


El Yangdong Village es una aldea tradicional coreana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La aldea data del siglo XIV durante la dinastía Joseon. La villa es preciosa y el entorno en el que se encuentra es increíble, rodeada de montañas y preciosos paisajes. Esta villa nos muestra un ejemplo de la arquitectura tradicional coreana. Costa de unas 150 casas hechas de piedra, con el tejado de paja, la mayoría de ellas construidas entre los siglos XVI y XVII.


que ver y hacer en Gyeongju, Corea del Sur

5. El Observatorio Cheomsongdae


El Observatorio Cheomsongdae es el observatorio astronómico más antiguo de Asia y probablemente de todo el mundo. Fue construido en el siglo VII durante el periodo de Silla unificado. Es una torre de ladrillo gris de casi 10 metros de altura. Este observatorio fue utilizado para observar el cielo, predecir eclipses solares y lunares y observar las estrellas. También fue utilizado para calcular el calendario y las estaciones del año.


6. Tumuli Park y sus tumbas reales, una de las cosas más interesantes que ver y hacer en Gyeongju


En Tumuli Park se encuentran más de 100 tumbas reales del periodo Silla Unificado. Las tumbas reales en Corea del Sur son muy originales, son colocadas en una especie de cueva cubierta por un montículo dónde luego plantan césped. En este parque se encuentran algunas tumbas muy importantes como la Cheonmachong, la Hwangnamdaeching (la tumba más grande del Parque, que se cree que pertenece al Rey de Silla), la Geumgandae Tomb e incluso hay tumbas para la élite del reino de Silla.


que ver y hacer en Gyeongju, Corea del Sur

7. El Puente Woljeonggyo, uno de los lugares más increíbles que ver en Gyeongju


Este puente es sin duda, uno de los lugares más bonitos que ver en Gyeongju. Por la noche, se ilumina y se refleja sobre el agua del río. El puente original fue construido en el año 760, aunque el actual es una réplica de la arquitectura original.



que ver y hacer en Gyeongju, Corea del Sur

8. Ver el buda más famoso de Corea del Sur en la Gruta de Seokguram


La Gruta de Seokguram se encuentra cerca del templo Bulguksa. Esta cueva artificial fue construida en el siglo VIII durante el periodo de Silla Unificado. En ella se encuentra una estatua de Buda de casi 4 metros de altura encima de un pedestal de loto. La Gruta está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1995.


9. Visitar Gyeongju World Culture Expo


El Gyeongju World Culture Expo es un recinto temporal dónde se exponen distintos aspectos sobre la cultura y las tradicionales surcoreanas. Entre los lugares más importantes que visitar se encuentra la Torre de Gyeongju, una construcción de 182 metros de altura hecha con madera que simula una pagoda tradicional.


10. Pasear por Gyeongju Gyochon Traditional Village


La aldea de Gyochon es otra de las villas tradicionales que puedes visitar en Gyeongju. Encontrarás varias casas tradicionales coreanas y la casa del clan Choi, una de las familias más ricas de la historia de Corea. Todo el lugar está repleto de tiendas de artesanías y souvenirs.


11. Pasear por el mercado Seongdong


En el centro de Gyeongju se encuentra el mercado tradicional Seongdong. A mí siempre me encanta pasear sin rumbo por los mercados de Asia. Son el lugar perfecto para integrarse con la vida local, vivir la vida del día a día y probar comida tradicional a un precio muy bajo. En este mercado, además de varios puestos de productos frescos, también hay puestos de comida cocinada, platos tradicionales buenísimos.



12. Pasea por Bomunho Lake


El lago Bomunho es uno de los lugares más bonitos que ver en Gyeongju. Es un precioso lago, rodeado de árboles, sobre todo de cerezos, por lo que en primavera la estampa es preciosa. Hay un paseo que rodea por completo el lago, con algunos pequeños templos y pabellones, zonas dónde tumbarse hacer un picnic o incluso navegar en patinete en forma de cisne por el lago. Hay un puente rojo peatonal que cruza el lago con pequeños miradores.


13. Disfrutar en el Parque de atracciones Gyeongju World


Si te gustan los parques de atracciones en Gyeongju tienes la oportunidad de pasar un día divertido subiendo a montañas rusas, bajando por toboganes acuáticos y disfrutando de todo tipo de atracciones temáticas. El Parque de atracciones Gyeongju World tiene distintas tarifas. Puedes pagar unos 20 euros para acceder al recinto y pagar posteriormente por las atracciones que quieras subir o comprar el pase ilimitado que cuesta unos 35 euros.


14. Golgulsa temple


Este precioso templo se encuentra muy cerca de Gyeongju. Es popular por su imagen de buda tallada en la roca que data del siglo IX y que corona la parte más elevada del templo. Se trata de uno de los templos más interesantes y únicos que ver en Gyeongju. Para llegar al templo puedes ir con los autobuses 100, 100-1, 150 y 150-1 que salen desde Gyeongju Express Bus Terminal, también hacen paradas a lo largo de la ciudad, y paran cerca del Templo.


15. Darse un baño en Gyeongju Spring Dome


En Gyeongju también podrás disfrutar de un baño en aguas termales. Hay un total de 11 piscinas de aguas termales en Spring Dome. Hay zonas relajantes, pero también hay toboganes y una piscina de olas y zona infantil. Es más bien un parque acuático de diversiones, pero con agua termal. Un pase para todo el día cuesta 60.000 wones (unos 45€).


16. Visitar el Gyeongju Teddy Bear Museum


Este museo es una visita curiosa que hacer en Gyeongju. En este museo se encuentra una colección de osos de peluche a lo largo de los años que muestran de una forma original la evolución de la historia del país.


17. El Monte Namsan, una de las mejores excursiones que hacer en Gyeongju


Cerca de Gyeongju se encuentra el Monte Namsan y es un lugar perfecto para disfrutar un poco de la naturaleza de Corea. Aquí podrás practicar senderismo en un entorno natural precioso, montar en bicicleta o hacer un picnic. Además hay varias pagodas y esculturas budistas que visitar en el Monte Namsan.

Nosotros llegamos hasta aquí en taxi y quedamos con él para que nos recogiera, ya que las conexiones de los buses eran un poco complicadas desde nuestro alojamiento y no queríamos perder mucho el tiempo en trasbordos. El taxi ida y vuelta nos costó alrededor de 50 euros.




EXCURSIÓN A GYEONGJU DESDE BUSAN


Si no tienes tiempo para pasar una noche o dos en Gyeongju puedes hacer una excursión de un día desde Busan. En esta excursión verás los lugares más imprescindibles y a un ritmo más rápido. Pero es una opción muy recomendable si tienes poco tiempo.



CUÁNTOS DÍAS HACEN FALTA PARA VISITAR GYEONGJU


Si tienes tiempo yo le dedicaría mínimo 2 días completos. En nuestro caso estuvimos 3 días y nos dio tiempo hacer todos los puntos de la lista, pero se pueden restar algunos museos y la excursión a Namsan para acortar el tiempo en Gyeongju.


DÓNDE ALOJARSE EN GYEONGJU


La ciudad no es muy grande y te puedes mover con facilidad en autobús, por lo que la zona dónde te alojes tampoco importa mucho. Nosotros buscamos opciones cerca del centro para poder ir caminando a gran parte de los atractivos que ver en la ciudad.


Nos alojamos en el Rivertain Hotel Gyeongju 3*. Es un hotel sencillo, pero nuevo, con una buenísima atención por parte del personal, limpio y con un buen desayuno.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Gyeongju




ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Corea del Sur y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

Comentarios


bottom of page