top of page

34 Imprescindibles que ver y hacer en Budapest


Hungría es un país que me apetecía muchísimo conocer, pero siempre lo iba dejando para más adelante. Después de este viaje, estoy deseando volver para seguir conociendo cada uno de sus rincones.


Nuestra primera parada fue en Budapest, una preciosa ciudad dividida por el río Danubio en Buda y Pest. No te faltarán cosas que ver y hacer en Budapest, es una ciudad bastante grande y con muchísima cultura, historia, ocio, rincones con encanto, increíbles miradores…


Budapest no defrauda, ¡Te encantará!


En este post te hablo sobre los 34 imprescindibles que ver y hacer en Budapest. Te añado algunos enlaces de otros artículos relacionados como mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Budapest, excursiones desde Budapest, como ahorrar dinero en tu viaje… ¡Coge papel y boli que empezamos!



QUÉ VER Y HACER EN BUDAPEST, HUNGRÍA


1. La Basílica de San Esteban


La Basílica de San Esteban (Szent István-bazilika) es el edificio religioso más grande de Hungría y uno de los más importantes. Su nombre hace honor al primer rey de Hungría: Esteban I. Y como dato curioso y algo macabro, en el interior de la basílica se encuentra su mano derecha.

Esta preciosa basílica es de estilo neoclásico y fue construida entre el año 1851 y el año 1905. Es posible subir a una de las torres. ¡No te lo pierdas! Las vistas desde arriba son espectaculares.


2. Puedes hacer un free tour por Budapest en español


Con este free tour conocerás los lugares más imprescindibles de Budapest como el Parlamento, La Plaza Erzsébet, la plaza de la libertad…

Durante el recorrido aprenderás sobre la historia de la ciudad, incluyendo el periodo de la Hungría comunista.

Es una opción muy interesante, además, en español.

No te olvides de dar una propina al guía al finalizar el free tour, que seguro que se la merece.




3. El Parlamento de Budapest


El Parlamento de Budapest es la postal más conocida de la ciudad y es uno de los edificios más bonitos de Hungría. Este edificio fue construido entre el año 1884 y el año 1902 en un estilo neogótico. Destaca en el exterior por su magnitud, su color claro con cúpulas y tejados rojos. Es utilizado para celebrar las reuniones de la Asamblea Nacional de Hungría.


Si te interesa visitarlo por el interior es recomendable que reserves una visita guiada. Es un tour guiado de hora y media dónde visitarás tanto el exterior como el interior.



<