Los mejores free tours que hacer en Budapest

¿Vas a visitar Budapest? ¡No te puedes perder alguno de estos free tours! Es la mejor forma de conocer la ciudad, de la mano de un guía local y además en español.


Budapest es una ciudad preciosa con muchísimos lugares que visitar. Es el destino perfecto para un viaje de fin de semana o para combinarlo con un recorrido por Hungría o con alguna ciudad de los países vecinos como Praga o Viena.


En este post te hablo sobre los mejores free tours que hacer en Budapest y te añado algunos tips para que puedas organizar tu viaje.



LOS MEJORES FREE TOURS QUE HACER EN BUDAPEST


1. Free tour por Budapest, la major opción para conocer los lugares imprescindibles


Budapest es una de las ciudades más bonitas de Europa. Es mágica y llena de lugares con muchísimo encanto. Una forma genial de conocerla es de la mano de un guía de habla hispana con este free tour por los lugares más imprescindibles que ver en Budapest.


El recorrido comienza al lado del Parlamento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podrás conocer su historia y admirar la fachada de uno de los edificios más bonitos de Europa. Es impresionante.

La siguiente parada es en la Plaza de la Libertad, dónde conocerás el monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y obtendrás información sobre la Hungría comunista.

En las calles del centro histórico podrás apreciar varios monumentos y edificios destacados como la Iglesia de San Esteban, entre otros.

El tour incluye una pequeña parada en la Plaza Erzsébet, construida en honor a SiSi Emperatriz, antes de dirigirse hacia la Plaza Ferenc Deák y finalizar el recorrido frente a la Gran Sinagoga.



2. Free tour por el Castillo de Buda, un free tour imprescindible que hacer en Budapest


El Castillo de Buda es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Budapest, no te lo puedes perder. Esta fortaleza fue la residencia de la familia real húngara. Con este free tour podrás conocer su historia y secretos.

El Castillo de Buda esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y para poder acceder a él atravesarás la llamada Puerta de Viena. El castillo es tan grande que conforma un barrio completo. Durante el recorrido pasarás junto al Archivo Nacional, la iglesia de María Magdalena y el Palacio del arzobispo de Hungría. También se hace una parada para admirar la fachada de la iglesia de Matías, donde fue coronado el último rey de los Habsburgo.

Desde el Bastión de los Pescadores las vistas son alucinantes. Podrás ver el Parlamento, los numerosos puentes que cruzan la ciudad y las vistas al Danubio. El tour finaliza junto a la Fuente de Matías, en la Plaza de San Jorge.





3. Free tour por el barrio judío de Budapest


Con este free tour podrás descubrir quiénes fueron los héroes de la II Guerra Mundial en Budapest, aparte de conocer algunos de los secretos de la ciudad durante este periodo de la historia.

El tour comienza en la Gran Sinagoga de Budapest, la segunda Sinagoga más grande del mundo. En su exterior es posible ver los estilos gótico, románico y bizantino. La siguiente parada será el Raoul Wallenger Holocaust Memorial Park para continuar hasta el Carl Lutz Memorial. Carl Lutz ayudó a cientos de judíos a escapar de Budapest. Durante el recorrido también se visita la Ópera de Budapest y la Sinagoga Status Quo.



4. Free tour de la 2ª Guerra Mundial en Budapest


Si te gusta la historia y quieres saberlo todo sobre la Segunda Guerra Mundial, este free tour en Budapest te permitirá conocer los estragos que tuvo esta guerra en la capital de Hungría.


El recorrido comienza en la estatua de Sissi y caminarás por las calles de la ciudad que, a mediados de la década del 40, fue protagonista de la Batalla de Budapest, también conocida como el Sitio de Budapest. Durante el paseo visitarás algunos de los lugares más emblemáticos de esta trágica batalla: la Gran Sinagoga, el Museo Korut y el Hotel Astoria.

En la avenida Rákoczi ut conocerás la estrategia con la que se defendió el pueblo de Budapest cuando llegaron los tanques del Ejército Rojo.

Frente al monumento Justos entre las Naciones, conocerás la historia del “ángel de Budapest”, como se conoce a Ángel Sanz- Briz, un español que salvó la vida de 5.000 judíos durante la batalla. El tour finaliza después de visitar los restos del Muro del Gueto Judío y los búnkeres que lo rodean.




5. Free tour por el Budapest imperial


Con este free tour conocerás algunos de los lugares más bonitos de la ciudad. Comienza la visita en el Monumento de Trianón, dónde conocerás por qué Hungría perdió la Primera Guerra Mundial y por qué ha generado tanta polémica su construcción. Al llegar a la “llama eterna de Batthyany” conocerás algunos detalles de la Revolución Húngara del año 1848.


Durante el recorrido conocerás la Caja Postal, una construcción modernista. También caminarás por la avenida Andrássy, una de las más lujosas de Budapest, llena de edificios y tiendas.

Al llegar a la Ópera Nacional de Hungría conocerás todos los detalles sobre uno de los personajes más destacados de este período: Sissi Emperatriz.

La siguiente parada es la Plaza de los Héroes, a la que llegarás en metro. Pasearás por el exterior de las Termas Széchenyi hasta llegar al Parque de la Ciudad y finalizar en el Castillo de Vajdahunyad.



6. Free tour por el Budapest contemporáneo


Gran parte de la historia de Budapest está relacionada con la época del imperio austrohúngaro. Sin embargo, la etapa que comprende entre los siglos XIX y XX también tiene mucha influencia en la ciudad y una forma genial de conocerla es con este free tour.

El recorrido empieza en la plaza Mádach Imre Tér y te lleva a conocer la Basílica de San Esteban, la Plaza de La Libertad, la estatua del oficial Harry Hill Bandholtz y un búnker de la Guerra Fría. A lo largo del recorrido irás conociendo sobre la disolución del imperio austrohúngaro y qué papel jugó Budapest en los últimos conflictos bélicos.

También podrás disfrutar de un paseo por las orillas del Danubio, hasta llegar a la siguiente parada será en Kiskorút, el boulevard más antiguo de la ciudad. El tour finaliza frente al Museo Nacional Húngaro.




ARTÍCULOS DE BUDAPEST QUE TE PUEDEN INTERESAR



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A BUDAPEST




Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Budapest y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!