¿Vas a visitar Budapest? ¡No te puedes perder alguno de estos free tours! Es la mejor forma de conocer la ciudad, de la mano de un guía local y además en español.
Budapest es una ciudad preciosa con muchísimos lugares que visitar. Es el destino perfecto para un viaje de fin de semana o para combinarlo con un recorrido por Hungría o con alguna ciudad de los países vecinos como Praga o Viena.
En este post te hablo sobre los mejores free tours que hacer en Budapest y te añado algunos tips para que puedas organizar tu viaje.
LOS MEJORES FREE TOURS QUE HACER EN BUDAPEST
1. Free tour por Budapest, la major opción para conocer los lugares imprescindibles
Budapest es una de las ciudades más bonitas de Europa. Es mágica y llena de lugares con muchísimo encanto. Una forma genial de conocerla es de la mano de un guía de habla hispana con este free tour por los lugares más imprescindibles que ver en Budapest.
El recorrido comienza al lado del Parlamento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podrás conocer su historia y admirar la fachada de uno de los edificios más bonitos de Europa. Es impresionante.
La siguiente parada es en la Plaza de la Libertad, dónde conocerás el monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y obtendrás información sobre la Hungría comunista.
En las calles del centro histórico podrás apreciar varios monumentos y edificios destacados como la Iglesia de San Esteban, entre otros.
El tour incluye una pequeña parada en la Plaza Erzsébet, construida en honor a SiSi Emperatriz, antes de dirigirse hacia la Plaza Ferenc Deák y finalizar el recorrido frente a la Gran Sinagoga.
2. Free tour por el Castillo de Buda, un free tour imprescindible que hacer en Budapest
El Castillo de Buda es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Budapest, no te lo puedes perder. Esta fortaleza fue la residencia de la familia real húngara. Con este free tour podrás conocer su historia y secretos.
El Castillo de Buda esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y para poder acceder a él atravesarás la llamada Puerta de Viena. El castillo es tan grande que conforma un barrio completo. Durante el recorrido pasarás junto al Archivo Nacional, la iglesia de María Magdalena y el Palacio del arzobispo de Hungría. También se hace una parada para admirar la fachada de la iglesia de Matías, donde fue coronado el último rey de los Habsburgo.
Desde el Bastión de los Pescadores las vistas son alucinantes. Podrás ver el Parlamento, los numerosos puentes que cruzan la ciudad y las vistas al Danubio. El tour finaliza junto a la Fuente de Matías, en la Plaza de San Jorge.