top of page

Los mejores free tours que hacer en Budapest

¿Vas a visitar Budapest? ¡No te puedes perder alguno de estos free tours! Es la mejor forma de conocer la ciudad, de la mano de un guía local y además en español.


Budapest es una ciudad preciosa con muchísimos lugares que visitar. Es el destino perfecto para un viaje de fin de semana o para combinarlo con un recorrido por Hungría o con alguna ciudad de los países vecinos como Praga o Viena.


En este post te hablo sobre los mejores free tours que hacer en Budapest y te añado algunos tips para que puedas organizar tu viaje.


budapest

LOS MEJORES FREE TOURS QUE HACER EN BUDAPEST


1. Free tour por Budapest, la major opción para conocer los lugares imprescindibles


Budapest es una de las ciudades más bonitas de Europa. Tenes muchísimos lugares de interés cultural y una buena opción para conocer los lugares emblemáticos es hacerlo con un guía local que te explicará al detalle la historia de cada uno de los lugares a visitar. Con el free tour clásico, empezarás en el Parlamento y visitarás la Plaza de la Libertad, las calles del centro histórico conociendo los lugares más importantes y acabando en la Plaza Erzsébet.



2. Free tour por el Castillo de Buda, un free tour imprescindible que hacer en Budapest


El Castillo de Buda está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El castillo es enorme y en realidad es más bien una pequeña ciudad o un barrio, compuesto por muchos edificios, entre los que destacan; la iglesia de María Magdalena, el Palacio del arzobispo de Hungría, el archivo nacional…

Desde el Bastión las vistas de la ciudad son preciosas y vale mucho la pena acercarse antes de la puesta de sol, para ver la ciudad teñirse de los tonos del anochecer.



Los mejores free tours que hacer en Budapest


3. Free tour por el barrio judío de Budapest


Con este free tour recorrerás el barrio judío de la ciudad conociendo algunos de los lugares más importantes como la Gran Sinagoga de Budapest, la segunda Sinagoga más grande del mundo, el Raoul Wallenger Holocaust Memorial Park, la Ópera de Budapest… entre muchos lugares más. Vale mucho la pena este tour, es uno de los que más me gustó hacer en Budapest.



4. Free tour de la 2ª Guerra Mundial en Budapest


Si te gusta la historia y quieres aprender más sobre la segunda Guerra Mundial, este free tour en Budapest te permitirá saber sobre lo sucedido en Hungría durante este periodo. Durante el recorrido visitarás algunos de los lugares imprescindibles que ver en Budapest como la Gran Sinagoga, el Hotel Astoria, el Museo Korut, el Muro del Gueto Judío y la avenida Rákoczi ut.



Los mejores free tours que hacer en Budapest

5. Free tour por el Budapest imperial


Con este free tour conocerás algunos de los lugares más bonitos de la Budapest Imperial entre algunos lugares modernos de la ciudad como; la Caja Postal, la avenida Andrássy, la Ópera Nacional de Hungría, la Plaza de los Héroes, el exterior de las termas Széchenyi, el Parque de la ciudad y el Castillo de Vajdahunyad.



6. Free tour por el Budapest contemporáneo


Si prefieres conocer más sobre la “moderna Budapest” y los lugares más contemporáneos, este free tour es una buena opción. Durante el recorrido se empieza visitando los lugares que tuvieron acontecimientos durante el imperio austrohúngaro como la plaza Mádach Inmre Tér, la basílica de San esteban, la Plaza de la Libertad, la estatua del oficial Harry Hill Bandholtz, un búnker del periodo de la Guerra Fría y el Museo Nacional Húngaro.



Los mejores free tours que hacer en Budapest

ARTÍCULOS DE BUDAPEST QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Budapest y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page