top of page

Dónde alojarse en Budapest: Mejores zonas y hoteles

Budapest tiene un total de 23 distritos, cada uno de ellos tiene un encanto especial y muchos lugares de interés que visitar. Con lo que tienes muchos lugares dónde escoger para alojarte. Además, Budapest tiene una gran variedad de tipos de alojamientos, para todos los gustos y bolsillos. Pero… ¿Cual es la mejor zona dónde alojarse en Budapest? Teniendo tanto dónde elegir, empezar a buscar alojamiento puede ser algo estresante.


En este post te lo pongo fácil y te explico sobre las 3 mejores zonas dónde alojarse en Budapest, te añado algunas opciones de alojamiento geniales y algunos consejos para ahorrar dinero en la ciudad.


Dónde alojarse en Budapest

DÓNDE ALOJARSE EN BUDAPEST: MEJORES ZONAS Y HOTELES


Como te comentaba al inicio del post, tienes un total de 23 distritos dónde alojarte en Budapest. Algunos distritos son lejanos, poco turísticos, más bien residenciales o no muy recomendables. Las mejores zonas son las más cercanas al centro. Te añado 3 opciones geniales de zonas para alojarse en Budapest y tener una experiencia perfecta.


1. Alojarse en Buda (el distrito 1), la zona más bonita dónde alojarse en Budapest


Para mi, Buda es la zona de Budapest más bonita. En Buda encontrarás el castillo y el Bastión de los Pescadores, dos de los lugares más imprescindibles que ver en Budapest.

Tienes opciones de hostales, hoteles boutique y algunas opciones más lujosas. Es una zona muy tranquila, y no tan animada como la parte Pest.

Además, la ventaja de Buda es que está encima de una colina. Y algunos hoteles tienen unas vistas increíbles de la ciudad. Con transporte publico o caminando llegarás en poco tiempo a la parte Pest de la ciudad.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Buda, Budapest:




Alojarse en el centro de Pest, Budapest

En Pest encontrarás mucha más vida, ocio, restaurantes, tiendas, museos… es una zona muchísimo más animada que Buda. En Pest hay muchas zonas dónde alojarse pero las dos mejores opciones son:


2. Alojarse en Terézváros, el distrito 6 de Budapest


El distrito 6 está un poco alejado de la orilla del Danubio. Pero está cerca de varios lugares de interés como la avenida Andrássy y la plaza de los Héroes. En esta zona también abundan los teatros, museos… Además, tiene muy buena conexión de transportes públicos y podrás llegar a otras zonas de la ciudad en nada.


Es una zona mucho más economica que buda. Puedes encontrar hostales, hoteles 3 estrellas... aunque también tienes opciones más lujosas.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en el distrito 6 de Budapest:




3. Lipótcáros y Belváros, la mejor opción dónde alojarse en Budapest


El distrito 5  se extiendo a lo largo del río Danubio. Y cubre la mayor parte de los lugares turísticos por conocer en Budapest.

Tienes una gran variedad de cafeterías, restaurantes, tiendas, locales de fiesta…

Es probablemente la opción más inteligente dónde alojarse en Budapest, ya que lo tienes todo, aunque no es la opción más económica precisamente. Pero no te preocupes, que hay hoteles de todo tipo y para todos los presupuestos.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en el distrito 5 de Budapest:





ARTÍCULOS DE BUDAPEST QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Budapest y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page