Qué ver y hacer en Bolonia en 2 días

Bolonia es uno de los tesoros de Italia. Esta ciudad tiene el segundo casco medieval más grande de Europa después de Venecia. Durante el Renacimiento fue una de las ciudades más importantes de Europa debido a que se convirtió en un centro cultural de referencia para todo el continente.

Es ideal para visitarla un fin de semana o un puente, ya que tenéis más que suficiente con dos días para recorrer la ciudad, eso sí, Bolonia tiene muchas cosas por ver, con lo que vas a tener un fin de semana muy ocupado. Su cercanía con ciudades como Padua, Venecia, Verona y Módena hacen que sea una opción perfecta para un itinerario de varios días. En este post te cuento que ver en Bolonia en 1 fin de semana.



QUÉ VER Y HACER EN BOLONIA


Si quieres hacer un tour guiado por Bolonia, solo existen visitas guiadas en inglés. El recorrido es de unas 2 horas por 25 euros.


La Garisenda y la Asinelli


Son dos torres altísimas, en la ciudad de Bolonia y se considera el monumento más singular de la ciudad. Puedes subir a la más alta y algunos dicen que se puede ver Verona.


El Canale delle Moline


Callejenado por la ciudad de Bolonia encontrarás el Canale delle Moline.

Se trata del único canal que queda en esta ciudad y es curioso porque hace miles de años atrás Bolonia estaba repleta de canales por los que se podia circular en barquitas. 

A lo largo del canal, verás casas totalmente pegadas unas a las otras y solo llegarás al canal por pequeñas calles. Hay rincones curiosos, pero el más destacable es este "puente" que se trata de un anexo que juntaba las dos viviendas. Y en la actualidad se sigue manteniendo.



Museo Ducati


¿Amante de las motos? Este es tu museo. Un museo de exposicicón dedicado a la marca Ducati.



Estación de tren de Bologna Centrale


Puedes acercarte hasta la estación de tren de Bologna Centrale para homenajear a las víctimas del atentado terrorista, en manos de unos neofascistas, en 1980. Allí murieron 85 personas y 200 fueron gravemente heridas. Mucha gente diariamente va a llevar flores a la estación, es un bonito gesto que hacer en Bolonia para homenajear a los fallecidos.