top of page

25 imprescindibles que ver en Sevilla, la ciudad más romántica de España

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España y es una de esas ciudades que enamoran nada más conocerla. Y es que dicen que Sevilla tiene un color especial… y tienen toda la razón. No te faltaran cosas por ver y hacer en Sevilla, pues en cada esquina hay algo nuevo por conocer.


En este post te cuento 25 cosas que ver y hacer en Sevilla, visitas guiadas, free tours, excursiones y sobre todo rinconcitos imprescindibles que debes conocer. Te añado alguna opción de alojamiento económica y muy chula. ¡Empecemos!


25 imprescindibles que ver en Sevilla, la ciudad más romántica de España

25 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN SEVILLA, ESPAÑA


1. Free tour en Sevilla

Empieza por apuntarte a este free tour. Ideal para empezar a conocer los rincones principales de la ciudad. Recuerda dejar una propina al guía, que seguro que se lo merece.


2. Visita la catedral de Santa María, de Sevilla

Uno de los edificios más emblemáticos que visitar en el centro histórico de Sevilla, sin duda, es su catedral. La Catedral de Santa María de Sevilla es de un estilo gótico y se trata de una de las catedrales cristianas más grandes del mundo. La Catedral fue construida encima de los restos de una mezquita. Se puso la primera piedra en el año 1401, pero no fue hasta dos siglos después que se acabó su construcción.

 

El edificio en sí, en una autentica cobra de arte, pero en su interior encontrarás muchísimas más. Hay pinturas de Murillo, Velázquez y Zurbarán, así como el mausoleo de Cristóbal Colón.


3. La Giralda, uno de los edificios más bonitos que ver en Sevilla


¡No puedes venir a Sevilla y no subir en ella! Giralda es el nombre que recibe la torre campanario de la catedral de Santa María. Esta torre campanario de 104,1 metros de altura fue el edificio más alto de España durante siglos. Algo que te llamará la atención durante la subida es que, en vez de escaleras, encontrarás un total de 34 rampas.


25 imprescindibles que ver en Sevilla, la ciudad más romántica de España


4. Visita el Real Alcázar, un imprescindible que ver en Sevilla

El Real Alcázar es uno de los palacios más antiguos del mundo. Fue construido en el siglo XI y sin duda, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Sevilla. Sus salones destacan por tener una mezcla de estilos ya que por ellos pasaron varias culturas y podemos apreciar estilos como el árabe, el gótico, el mudéjar y el barroco.

 

El conjunto que forma el Real Alcázar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987. Conjunto dónde también encontramos el Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias.


5. Jardines Del Real Alcázar


Una vez en el Alcazár no te puedes olvidar de visitar los Jardines del Real Alcázar. Los lugares más bonitos son el estanque de Mercurio, al jardín de la Danza y al jardín de las Damas.


25 imprescindibles que ver en Sevilla, la ciudad más romántica de España

6. El Parque de María Luisa de Sevilla


El Parque de María Luisa es el parque más grande que encontrarás en Sevilla. Antiguamente este parque formaba parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo. No fue hasta el año 1893 que este pedacito de terreno fue donado a la ciudad por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón. Es una opción genial para desconectar, pasear, hacer un picnic y alejarse un poco del caos que suele reinar en el centro de Sevilla.  


7. La Plaza de España, uno de los lugares más importantes y bonitos que ver en Sevilla


La Plaza de España de Sevilla probablemente es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. Se trata de un conjunto arquitectónico situado en el Parque de María Luisa. Fue un proyecto realizado por el arquitecto Aníbal González, construido entre los años 1914 y 1929.   

 

La Plaza tiene una forma semicircular con 50.000 metros cuadrados y está completamente rodeada por un canal de 515 metros de longitud. El canal está franqueado por 48 bancos recubiertos con bonitos azulejos y cada uno de ellos representa una provincia española. Para llegar al círculo de los bancos tienen varios puentes que cruzan el canal. Si te animas, también puedes alquilar una barca para remar por el canal.



25 imprescindibles que ver en Sevilla, la ciudad más romántica de España

8. La Torre del Oro


La Torre del Oro es otro de los lugares que no te puedes perder en Sevilla. La encontrarás situada a orillas del río Guadalquivir. Esta torre fue construida en el siglo XIII por el Califa Almohade Abu Yaqub Yusuf I, para ser una torre defensiva de la ciudad. Tiene una forma dodecagonal y está construida con ladrillos. Mide 36 metros de altura y tiene un diámetro de 25 metros.

 

La torre ha sido utilizada como torre defensiva, prisión, arsenal y almacén de pólvora. No fue hasta el siglo XIX, que la torre fue restaurada y convertida en un museo. Si te apetece entrar en ella, encontrarás el museo Naval.


9. Visitar el barrio de Triana


El Barrio de Triana es uno de los barrios más populares de Sevilla. Aquí encontrarás tiendas de artesanía, flamenco y tapas. Es una zona de mucho ambiente ideal para pasear por la tarde y cenar por aquí. Además, es una buena opción de alojamiento. Algunos de los lugares más destacados son la Calle Betis y la Plaza el Altozano.



25 imprescindibles que ver en Sevilla, la ciudad más romántica de España

10. Archivo de Indias, un lugar imprescindible que visitar en Sevilla


Los Archivos de Indias es el archivo más importante del mundo sobre la historia de España en América y Filipinas.

 

Este archivo fue creado en el año 1785 por el Rey Carlos III, con el claro objetivo de centralizar en un único lugar toda la documentación recogida referente a la administración de los territorios en América y Filipinas. Actualmente este archivo alberga más de 45 kilómetros de documentos que abarcan información entre los siglos XV y XIX.  


11. Pasear por el barrio Santa Cruz


La Judería de Sevilla fue antiguamente un barrio habitado por judíos desde la reconquista de Sevilla por Fernando III de Castilla hasta su expulsión. Lo que actualmente conocemos como judería es el conjunto de dos barrios, el barrio de San Bartolomé y el barrio de Santa Cruz. Ambos barrios son preciosos y si tienes tiempo te recomiendo dedicar una mañana a recorrerlos ambos, sobre todo el barrio de Santa Cruz, un precioso barrio con callejuelas empedradas y con patios llenos de plantas y flores.  


12. Visitar la Casa de Pilatos


La Casa de Pilatos es un palacio mezcla los estilos renacentista italiano y mudéjar. Es uno de los edificios más importantes de la arquitectura sevillana del siglo XVI y es una de las paradas imprescindibles que debes hacer en la ciudad.


13. Dar un paseo en barco


Una buena opción para hacer la visita de la ciudad más amena es hacer un paseo en barco. Desde estos paseos podrás conocer monumentos como la Torre del Oro o el Puente de Triana desde otra perspectiva.



14. Las Setas


Este lugar está situado en la Plaza de la Encarnación, y es uno de los lugares más curiosos y originales que visitar en Sevilla. La entrada cuesta 3€ y podrás pasear por una pasarela de 250 metros y disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad. ¡Las vistas son magnificas!



25 imprescindibles que ver en Sevilla, la ciudad más romántica de España

15. Museo de Bellas Artes de Sevilla


El Museo de Bellas Artes de Sevilla, se encuentra ubicado en un antiguo convento de monjas. Ya de por si el edificio es espectacular y vale la pena visitarlo. En el museo hay un total de 14 salas en las que podrás contemplar obras de Valdés Leal o Murillo, entre otros artistas.



16. Asistir a un show de flamenco


Una buena forma de terminar el día conociendo Sevilla, es cenando unas tapitas y asistiendo a un show de flamenco. Si quieres puedes ver más información desde aquí. Si te gusta el flamenco, también puedes visitar el museo del flamenco.



25 imprescindibles que ver en Sevilla, la ciudad más romántica de España

17. Plaza Nueva y el Ayuntamiento


El ayuntamiento de Sevilla lo encontrarás en la Plaza Nueva. Desde aquí hay muchísimas calles comerciales por dónde pasear. Una de ellas es la avenida de la constitución, que además de tiendas y comercios hay muchos edificios históricos.   


18. Visitar La Casa Palacio de la Condesa de Lebrija


De estilo renacentista mudéjar, el palacio fue construido en el siglo XVI y remodelado en el siglo XIX por Dña. Regla Manjón y Mergelina, Condesa de Lebrija.

El palacio cuenta con un gran patio central y un jardín interior alrededor del cual se distribuye todo el edificio. Todo el palacio es un museo, con mosaicos romanos de los siglos II y III d. C, esculturas, azulejos, muebles de estilo Luis XVI, entre una infinidad de detalles históricos. En el año 1968 fue declarado Bien de Interés Cultural.


19. La Basílica de la Macarena


Esta basílica "moderna" fue inaugurada en el año 1949 y se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad de Sevilla. Personalmente, por su arquitectura, me recuerda a muchas de las iglesias coloniales de sur America, en tonos amarillos y blancos. Y aunque no es uno de los lugares más imprescindibles que visitar en Sevilla, como tienes que visitar el casco antiguo sí, o sí, puedes hacer una parada para conocerla.


20. La Real Fábrica de Tabacos


La Real Fábrica de Tabacos es la primera factoría fundada en Europa para elaborar el tabaco que llegaba a Sevilla, sede del monopolio del comercio con América. Data del siglo XVIII y es el edificio industrial más importante de la España de esa época.


21. El Palacio de las Dueñas


Este palacio data del Siglo XV y es propiedad de la casa De Alba. En el año 1931 fue declarado Bien de Interés Cultural. Cuenta con gran cantidad de frondosos jardines y una rica decoración en la que mezclan los estilos mudéjar, gótico y renacentista.


22. Palacio de San Telmo


El Palacio de San Telmo, es la actual sede de la presidencia de la Junta de Andalucía. Su facha llama la atención y es el mejor ejemplo del barroco en la capital andaluza.


23. Iglesia Colegial del Divino Salvador


La Iglesia Colegial del Divino Salvador es una iglesia católica en rojo y blanco, es de estilo barroco y su construcción duró desde el año 1679 hasta el año 1712.


24. Hospital Los Venerables


El Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla, es un edificio barroco del siglo XVII que sirvió como residencia de sacerdotes, y que actualmente es la sede de la Fundación Focus. Este edificio es precioso y en el podrás visitar sus salas, la iglesia y el patio.


25. Visitar el Anfiteatro de Itálica


Aunque lo he dejado para lo último, el anfiteatro de Itálica es una de las visitas imprescindibles que hacer en Sevilla. El anfiteatro de Itálica fue construido en el norte de la que fue la primera ciudad romana en Hispania, Itálica, situada en el actual término municipal de Santiponce.

El conjunto arqueológico de Itálica, fue la ciudad natal de Trajano, el primer emperador romano nacido fuera de Italia.


Si quieres puedes hacer una excursión a Itálica desde Sevilla, que te incluya transporte, entrada y visita guiada o si lo prefieres puedes llegar por libre y hacer un free tour.



25 imprescindibles que ver en Sevilla, la ciudad más romántica de España

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

 


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Sevilla y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!



bottom of page