top of page

Las mejores visitas guiadas y free tours en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más especiales de España y una de mis favoritas. Es una ciudad con muchísimos lugares por conocer, llena de encanto, con rincones secretos que te encantarán y con un muy buen ambiente. No conozco a nadie que haya visitado Sevilla y no se haya enamorado un poquito de esta increíble ciudad.


Si estás organizado tu escapada a Sevilla tienes que tener en cuenta que tienes la posibilidad de conocer la ciudad con algunas visitas guiadas muy interesantes. En este post te hablo de las mejores visitas guiadas y free tours que hacer en Sevilla.


Las mejores visitas guiadas y free tours en Sevilla

MEJORES VISITAS GUIADAS Y FREE TOURS EN SEVILLA


FREE TOURS QUE HACER EN SEVILLA



El free clásico por Sevilla es uno de los free tours más completos para conocer la historia de los lugares emblemáticos de la ciudad. El tour comienza en la Plaza del Salvador para conocer los detalles más relevantes y apreciar la Iglesia Colegial del Divino Salvador, para seguir el camino visitando la Plaza Nueva, La Escultura de Eduardo III, la Plaza del Triunfo, la Catedral de Sevilla, La Giralda, Los Reales Alcázares y los Archivos de Indias. Además, de algunas visitas más amenas para conocer la Real fábrica de Tabaco y la Plaza España.



Las mejores visitas guiadas y free tours en Sevilla

2. Free tour por Itálica, un imprescindible que hacer en Sevilla


El free tour por el complejo arqueológico Itálica es uno de los tours más interesantes que hacer en Sevilla. Este yacimiento se encuentra situado a unos 10 kilómetros de Sevilla y jugó un papel muy importante y estratégico durante la Antigua Roma. De hecho, en este lugar nació el primer emperador romano. En el yacimiento se puede visitar un anfiteatro y varias zonas que pertenecían a los baños, casas…



3. Free tour por Triana, uno de los barrios más bonitos de Sevilla


Triana es uno de los barrios más bonitos de Sevilla y tienes la oportunidad de recorrer sus calles con un guía local a través de este free tour. El tour empieza cruzando el río Guadalquivir desde dónde tendrás unas bonitas vistas de una parte del barrio, para adentrarse en el barrio y visitar sus coloridas calles. Algunos de los lugares más emblemáticos que visitarás con el tour son la Capilla de los Marineros y la Real Parroquia de Santa Ana.





El free tour nocturno por Sevilla te permite conocer el centro histórico con todas las fachadas iluminadas y a una temperatura más suave. Si viajas a Sevilla en época de verano es una buena oportunidad de conocer la ciudad y no pasar calor. Además, la ciudad por la noche está preciosa.

El recorrido es muy similar al free tour por Sevilla que te he hablado en el número 1. Por lo que, si reservas uno, no te recomiendo que reserves el otro. Tienes otras opciones de tours nocturnos de los que te hablaré más adelante.



Las mejores visitas guiadas y free tours en Sevilla



El Barrio de Santa Ana es una parada imprescindible que hacer en cualquier viaje a Sevilla. El barrio está formado por casitas pequeñas con las ventanas repletas de flores y calles estrechas. Tanto si visitas el barrio con este free tour o por tu cuenta no puedes olvidarte de visitar el Callejón del Agua, la Calle vida, el Hospital de los Venerables Sacerdotes, la Iglesia de Santa María la Blanca y la Plaza de Santa Cruz.




El Siglo de Oro fue una de las etapas más gloriosas de la ciudad de Sevilla. Con este free tour recorreréis los lugares más emblemáticos de ese periodo como la Giralda y la Plaza del triunfo dónde se encuentran el Archivo General de Indias, el Real Alcázar de Sevilla y la Catedral de Sevilla, tres edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


También se hace una parada para contemplar la fachada de la Casa de la Contratación, un lugar clave para que Sevilla se convirtiera en la sede de los negocios con América. El tour continua para contemplar la Real Casa de la Moneda, la Aduana, la Iglesia de la Caridad y las Atarazanas.

Y no podía finalizar el tour sin que antes, desde las cercanías del Guadalquivir, se haga una parada para disfrutar de la belleza de la Torre de Oro y escuchar sobre las expediciones de Magallanes y Elcano. El tour finaliza dos horas después en el paseo alcalde Marqués de Contadero.



Las mejores visitas guiadas y free tours en Sevilla



Si te interesa conocer más sobre la historia de Sevilla y la arqueología, una buena oportunidad para hacerlo es realizando esta visita guiada gratuita.

El tour comienza en la Calle de Luis Montoto desde dónde se pueden admirar los Caños de Carmona, un acueducto romano. El guía os contará sobre el legado de la antigüedad romana en la ciudad de Sevilla y como se organizaba la capital hispalense en torno al foro, dónde actualmente se encuentra ubicada a plaza de la Alfalfa. Además, conocerás como se dividía el trazo urbano en dos arterias principales: el Cardo Máximo y el Decumano Máximo. Visitaréis las ruinas del templo de Marte. Continuando por las famosas setas de Sevilla, Un espacio vanguardista que en sy subsuelo esconde el yacimiento arqueológico del Antiquarium.




Sevilla es una ciudad con mucha historia y en ella siempre hay misterios, intrigas y leyendas. Uno de los mejores free tours que hacer en Sevilla es este, que te permitirá recorrer el barrio de la Alfalfa, la zona más antigua de la ciudad. También se recorrer la antigua judería, el Hospital de los Venerables, la plaza de los Refinadores y el barrio de Santa Cruz. El tour se basa en contarte anécdotas e historias de estos lugares sin centrarse tanto en los datos más prácticos como estilo o fechas de construcción, como pasa con otros tours.




Este tour te permite conocer Sevilla y explorar las diferentes etnias y religiones que han convivido históricamente en la ciudad. Romanos, visigodos, musulmanes, judíos y cristianos han protagonizado la historia de Sevilla y están presentes en muchos de sus monumentos.

El tour comienza en la plaza de San Francisco para continuar y contemplar las fachadas de la Catedral, la Torre del Oro, la Fábrica de Monedas y el puente de San Telmo, mientras conoces su historia. El tour finaliza en la plazuela de Santa Ana unas dos horas después.




VISITAS GUIADAS EN SEVILLA


En Sevilla ya has podido comprobar que tienes muchísimas opciones de free tours para conocer la ciudad. No obstante, todos estos tours no suelen ser para visitar el interior de la mayoría de los lugares de interés. Tan solo son tours callejeros para conocer la historia y admirar los lugares más destacables.

Hay algunos lugares en Sevilla que merece la pena visitar su interior y profundizar un poco más en su historia y por ello, hay varias visitas guiadas muy interesantes que puedes incluir en tu viaje a Sevilla. Aquí te añado la lista de las visitas imprescindibles:


10. Visita guiada por el Alcázar, una visita imprescindible que hacer en Sevilla


El Alcázar de Sevilla es uno de los lugares imprescindibles que ver en la ciudad. Es uno de los Palacios más antiguos del mundo y para poder visitarlo deberás de reservar una visita guiada.

Durante el recorrido podrás apreciar los distintos estilos arquitectónicos que se mezclan a la perfección, pasando por el árabe, mudéjares, góticos y barrocos.

Este conjunto de Palacios, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto a la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias.



Las mejores visitas guiadas y free tours en Sevilla


La Catedral de Sevilla fue la catedral más grande del mundo hasta que fue superada por San Pedro del Vaticano. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo deIndias.

Comenzó a construirse en 1401, en el mismo lugar donde se encontraba la mezquita mayor de Sevilla. De ésta se conservó lo que hoy es la Giralda y el patio de los Naranjos.

Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Sevilla y si te apetece conocer su historia existe la posibilidad de realizar una visita guiada.




La plaza de España es uno de los lugares más bonitos y fotografiados de la ciudad. Y el parque de María Luisa tiene una gran historia detrás. Por ello, este free tour te permite conocer de forma relajada parte de la historia de Sevilla. La Plaza de España tiene un precioso estaque por el que se puede pasear en barca de remos o cruzarlo por algunos de sus 4 puentes; el de Castilla, el de Aragón, el de Navarra y el de León. Podrás observar los mosaicos de todas las provincias de España y sentarte en alguno de sus bancos.

Paseando por el parque os adentraréis hasta llegar a la escultura de Gustavo Adolfo Bécquer, poeta sevillano. Os acercaréis hasta el mirador del Monte Gurugú y finalizaréis en las cascadas del estanque de los Lotos.



Las mejores visitas guiadas y free tours en Sevilla



La Macarena es uno de los barrios más bonitos de Sevilla y menos visitados. Queda en segundo lugar por dentras de la Judería o el barrio de la Trinidad y a mi me parece un lugar imprescindible que ver en Sevilla. Es un barrio con edificaciones bajas pegadas unas a otras y llenas de colores. Es muy alegre y transmite mucha paz caminar por sus calles. Además, hay muchos lugares interesantes que conocer. En esta visita guiada recorreréis caminando el barrio visitando la Iglesia de Omnium Sanctorum, la puerta de la Macarena, una de las antiguas vías de acceso a la antigua muralla de Sevilla, el Hospital de las Cinco Llargas y la Catedral de la Macarena, entre otros lugares de interés.




De Sevilla han salido grandes autores como Gustavo Adolfo Bécquer, Miguel de Cervantes o Federico García Lorca. Y si te gusta la literatura este tour te encantará. Además de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como los exteriores del Alcázar de Sevilla, la Catedral de Santa María de la Sede y la Giralda etc… conocerás momentos de la historia relacionados con grandes autores; la casa dónde nació Vicente Aleixandre…




ARTÍCULOS DE SEVILLA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Sevilla y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page