Las mejores visitas guiadas y free tours en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más especiales de España y una de mis favoritas. Es una ciudad con muchísimos lugares por conocer, llena de encanto, con rincones secretos que te encantarán y con un muy buen ambiente. No conozco a nadie que haya visitado Sevilla y no se haya enamorado un poquito de esta increíble ciudad.


Si estás organizado tu escapada a Sevilla tienes que tener en cuenta que tienes la posibilidad de conocer la ciudad con algunas visitas guiadas muy interesantes. En este post te hablo de las mejores visitas guiadas y free tours que hacer en Sevilla.



MEJORES VISITAS GUIADAS Y FREE TOURS EN SEVILLA


FREE TOURS EN SEVILLA


1. El mejor free tour que hacer en Sevilla


Sevilla es una ciudad muy especial y su centro histórico es el mejor lugar para empezar a conocerla. Este tour comienza en la Plaza del Salvador, contemplando la fachada de la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

La siguiente parada es en la Plaza Nueva, junto a una escultura realizada en homenaje al monarca Eduardo III El Santo, te explicarán cómo era la vida en la ciudad durante los tiempos de Al-Ándalus y cómo se desarrolló su reconquista.

Seguirás el trayecto hasta la Plaza del Triunfo, donde se encuentra la Catedral de Sevilla, la Giralda, los Reales Alcázares y los Archivos de Indias.

A continuación, haréis una parada en la famosa Puerta de Jerez. Para posteriormente continuar la visita hasta la Real Fábrica de Tabaco, aunque en la actualidad no cumple con esta función y te enterarás si contratas el tour jeje. Se finaliza el tour en la Plaza de España, una de las plazas más bonitas del mundo. Aquí el guía te contará datos muy interesantes sobre la Exposición Iberoamericana del año 1929 y podrás fotografiar esta maravilla arquitectónica.




2. Free tour por Itálica, un imprescindible que hacer en Sevilla


Si te gusta la historia o te gusta conocer un poco sobre los orígenes de los lugares que visitas, este free tour es un imprescindible que tienes que añadir a tu viaje a Sevilla.

Es un tour gratuito por el Complejo Arqueológico de Itálica en el que viajarás 2000 años atrás hasta los tiempos de la Antigua Roma.

Este asentamiento se encuentra a solo 10 kilómetros de la ciudad de Sevilla y jugó un papel estratégico en los tiempos de la Antigua Roma. De hecho, allí nació el primer emperador romano que no era originario de Italia. Allí se encuentra el anfiteatro, donde el guía te hablará sobre los gladiadores y la función que desempeñaban.

Es una visita muy recomendable. Es totalmente gratuita, solo necesitarás llegar al lugar por tu cuenta, ya sea en coche o en transporte público.



3. Free tour por Triana, uno de los barrios más bonitos de Sevilla


Con esta visita guiada gratuita conocerás uno de los barrios más bonitos de Sevilla, Triana.

El tour comienza cruzando el río Guadalquivir para adentrarte en este barrio que en sus orígenes albergó principalmente toreros, bailaores de flamenco y marineros. El paseo entre sus coloridas calles llenas de vida te llevará a conocer la Capilla de los Marineros y la fachada de la Real Parroquia de Santa Ana, construida en el siglo XIII.

El tour acaba junto al Puente de Isabel II, uno de los puntos más emblemáticos y fotografiados del barrio de Triana.




4. Free tour nocturno por Sevilla


El free tour nocturno por Sevilla te permite conocer el centro histórico con todas las fachadas iluminadas y a una temperatura más suave. Si viajas a Sevilla en época de verano es una buena oportunidad de conocer la ciudad y no pasar calor. Además, la ciudad por la noche está preciosa.

El recorrido es muy similar al free tour por Sevilla que te he hablado en el número 1. Por lo que, si reservas uno, no te recomiendo que reserves el otro. Tienes otras opciones de tours nocturnos de los que te hablaré más adelante.





5. Free tour por el barrio de Santa Cruz, Sevilla


El barrio de Santa Cruz es uno de los más bonitos de Sevilla. En él encontrarás casitas y calles con mucho encanto llenas de flores. Este barrio albergó la segunda comunidad más grande de judíos dentro de España, que solo fue superada por la que se instaló en Toledo.

Este tour te propone un recorrido dónde podrás conocer el Callejón del Agua y la Calle Vida, dos sitios muy pintorescos, además de recorrer algunos de sus lugares más importantes como el Hospital de los Venerables Sacerdotes, la Plaza de Santa Cruz y la Iglesia de Santa María la Blanca.

El guía te explicará algunas leyendas que rodean al barrio de Santa Cruz. Se dice, que aquí nació Don Juan Tenorio. Entre muchísimas anécdotas y más leyendas.



6. Free tour del Siglo de Oro por Sevilla


El Siglo de Oro fue una de las épocas más gloriosas de Sevilla. Con este free tour aprenderás un poco más sobre su historia mientras visitas algunos de los monumentos y lugares más emblemáticos de Sevilla.


Durante la visita guiada haréis una parada para admirar la imponente Giralda y conocer su historia. También visitaréis la Plaza del Triunfo, sitio que alberga tres edificios que fueran declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Archivo General de Indias, el Real Alcázar de Sevilla y la Catedral de Sevilla.


También se hace una parada para contemplar la fachada de la Casa de la Contratación, un lugar clave para que Sevilla se convirtiera en la sede de los negocios con América. El tour continua para contemplar la Real Casa de la Moneda, la Aduana, la Iglesia de la Caridad y las Atarazanas.

Y no podía finalizar el tour sin que antes, desde las cercanías del Guadalquivir, se haga una parada para disfrutar de la belleza de la Torre de Oro y escuchar sobre las expediciones de Magallanes y Elcano. El tour finaliza dos horas después en el paseo alcalde Marqués de Contadero.





7. Free tour por la Sevilla romana


Si te interesa conocer más sobre la historia de Sevilla y la arqueología, una buena oportunidad para hacerlo es realizando esta visita guiada gratuita.


El tour comienza en la Calle de Luis Montoto desde dónde se pueden admirar los Caños de Carmona, un acueducto romano. El guía os contará sobre el legado de la antigüedad romana en la ciudad de Sevilla y como se organizaba la capital hispalense en torno al foro, dónde actualmente se encuentra ubicada a plaza de la Alfalfa. Además, conocerás como se dividía el trazo urbano en dos arterias principales: el Cardo Máximo y el Decumano Máximo.

Visitaréis las ruinas del templo de Marte. Continuando por las famosas setas de Sevilla, Un espacio vanguardista que en sy subsuelo esconde el yacimiento arqueológico del Antiquarium.

Es una visita muy interesante de unas dos horas.



8. Free tour de los misterios y leyendas de Sevilla


Sevilla es una ciudad llena de secretos, leyendas y anécdotas. Una buena opción para realizar un tour nocturno es conocer la ciudad desde otro punto de vista. Este tour te permite realizar una visita de unas dos horas conociendo algunos de sus secretos.


El recorrido empieza en el barrio de la Alfalfa, la zona más antigua de la ciudad. Continua por la zona de Santa Cruz, la antigua judería, donde conocerás las traiciones que tuvieron lugar entre cristianos y judíos, las numerosas historias de amor y pasión que allí se desarrollaron y las leyendas que hablan de espíritus y milagros.

Conocerás el Hospital de los Venerables y, en la Plaza de los Refinadores y junto a su estatua, aprenderás sobre la historia de Don Juan Tenorio.


Es bastante similar al tour diurno de el Barrio de Santa Cruz, así que te recomiendo que reserves solo uno de los dos.



9. Free tour por la Sevilla de las tres culturas


Este tour te permite conocer Sevilla y explorar las diferentes etnias y religiones que han convivido históricamente en la ciudad.

Romanos, visigodos, musulmanes, judíos y cristianos han protagonizado la historia de Sevilla y están presentes en muchos de sus monumentos.

El tour comienza en la plaza de San Francisco para continuar y contemplar las fachadas de la Catedral, la Torre del Oro, la Fábrica de Monedas y el puente de San Telmo, mientras conoces su historia. El tour finaliza en la plazuela de Santa Ana unas dos horas después.




VISITAS GUIADAS EN SEVILLA


En Sevilla ya has podido comprobar que tienes muchísimas opciones de free tours para conocer la ciudad. No obstante, todos estos tours no suelen ser para visitar el interior de la mayoría de los lugares de interés. Tan solo son tours callejeros para conocer la historia y admirar los lugares más destacables.

Hay algunos lugares en Sevilla que merece la pena visitar su interior y profundizar un poco más en su historia y por ello, hay varias visitas guiadas muy interesantes que puedes incluir en tu viaje a Sevilla. Aquí te añado la lista de las visitas imprescindibles:


10. Visita guiada por el Alcázar, una visita imprescindible que hacer en Sevilla


El Alcázar es un lugar imprescindible que ver en Sevilla. Es uno de los palacios más antiguos del mundo, data del siglo XI. Sus salones fueron testigo del paso de diferentesculturas, así que las muestras arquitectónicas árabes, mudéjares, góticas y barrocas no faltan. Es simplementeespectacular.


Este conjunto de palacios fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, junto con la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias. En la actualidad aún está en uso por la familia real española, ya que es su lugar de residencia cada vez que visitan Sevilla.




11. Visita guiada por la Catedral de Sevilla


La Catedral de Sevilla fue la catedral más grande del mundo hasta que fue superada por San Pedro del Vaticano. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo deIndias.

Comenzó a construirse en 1401, en el mismo lugar donde se encontraba la mezquita mayor de Sevilla. De ésta se conservó lo que hoy es la Giralda y el patio de los Naranjos.

Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Sevilla y si te apetece conocer su historia existe la posibilidad de realizar una visita guiada.



12. Visita guiada por la Plaza de España y el Parque de María Luisa


La plaza de España es uno de los lugares más bonitos y fotografiados de la ciudad. Y el parque de María Luisa tiene una gran historia detrás. Por ello, este free tour te permite conocer de forma relajada parte de la historia de Sevilla.

El guía te explicará quién fue María Luisa Fernanda de Borbón, la segunda hija de Fernando VI, quién donó estos terrenos a la ciudad de Sevilla.

La Plaza de España tiene un precioso estaque por el que se puede pasear en barca de remos o cruzarlo por algunos de sus 4 puentes; el de Castilla, el de Aragón, el de Navarra y el de León. Podrás observar los mosaicos de todas las provincias de España y sentarte en alguno de sus bancos.

Paseando por el parque os adentraréis hasta llegar a la escultura de Gustavo Adolfo Bécquer, poeta sevillano. Os acercaréis hasta el mirador del Monte Gurugú y finalizaréis en las cascadas del estanque de los Lotos.





13. Visita guiada por la Macarena


La Macarena es uno de los barrios más bonitos de Sevilla y menos visitados. Queda en segundo lugar por dentras de la Judería o el barrio de la Trinidad y a mi me parece un lugar imprescindible que ver en Sevilla.

Es un barrio con edificaciones bajas pegadas unas a otras y llenas de colores. Es muy alegre y transmite mucha paz caminar por sus calles. Además, hay muchos lugares interesantes que conocer.

La visita guiada por la Macarena inicia delante de la iglesia de Omnium Sanctorum para continuar caminando por sus calles y apreciar las fachadas de varios palacetes, así como la puerta de la Macarena, una de las antiguas vías de acceso a la antigua muralla de Sevilla.

Algunos de los edificios más emblemáticos que conoceréis en la visita son el Hospital de las Cinco Llargas (actualmente es el Parlamento de Andalucía), la basílica de la Macarena y la parroquia de San Gil.

Antes de finalizar el tour se hace una parada para visitar y conocer el museo de la Macarena y así conocer más sobre la historia de esta hermandad.



14. Tour literario por Sevilla


De Sevilla han salido grandes autores como Gustavo Adolfo Bécquer, Miguel de Cervantes o Federico García Lorca. Y si te gusta la literatura este tour te encantará.

Además de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como los exteriores del Alcázar de Sevilla, la Catedral de Santa María de la Sede y la Giralda etc… conocerás momentos de la historia relacionados con grandes autores; la casa dónde nació Vicente Aleixandre…




ARTÍCULOS DE SEVILLA QUE TE PUEDEN INTERESAR



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A SEVILLA



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Sevilla y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!