Dónde alojarse en Sevilla: Mejores Zonas y hoteles

En Sevilla no tendrás ningún problema en encontrar el alojamiento perfecto. Encontrarás todo tipo de alojamientos, para todos los presupuestos y en zonas céntricas. Es una ciudad llena de vida que te encantará. Sevilla es la ciudad más romántica de España y si todavía no la conoces no sé a que estás esperando.


En este post te hablo de las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Sevilla.



DÓNDE ALOJARSE EN SEVILLA: Mejores zonas y hoteles


Centro histórico, Santa Cruz, la mejor zona dónde alojarse en Sevilla


Sin duda, el centro histórico es la mejor opción dónde alojarse en Sevilla. Estarás en la zona más animada de la ciudad y es donde se encuentran la mayoría de los lugares de interés por visitar.

Sus calles estrechas esconden casas señoriales con patios repletos de flores y arte. En sus orígenes, Santa Cruz fue el barrio judío de Sevilla, el mas importante de España tras el de Toledo.


Esta zona es donde encontrarás gran parte de los alojamientos y de todo tipo.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en el centro histórico





Triana, una buena opción dónde alojarse en Sevilla


En la otra orilla del Guadalquivir está el barrio de Triana. Es una muy buena opción dónde alojarse en Sevilla. Aquí encontrarás bares, restaurantes, tiendas... y sobretodo muy buen ambiente.

Sus calles son testigo de un gran número de festividades cada año, como las procesiones de Semana Santa (entre muchas más).


Por norma general Triana es algo más económica que el centro histórico. Y puedes encontrar buenas ofertas en hoteles 4 y 5 estrellas.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Triana:



Nervión, una apuesta segura


Una buena opción es alejarse un poco del centro histórico y de las zonas más populares.

Nervión es un barrio mucho más residencial que los anteriores, sin grandes atractivos turísticos. La mayoría de los alojamientos en esta zona son de grandes cadenas hoteleras, así que siempre suelen haber buenos precios y calidad. Los precios son similares a los del casco histórico, pero es más fácil encontrar un hotel mejor por el mismo precio.

La zona está muy bien comunicada con el centro con bus, metro y tranvía. Pero incluso si eliges ir caminando, no tardarás mucho para llegar al centro.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Nervión:




25 imprescindibles que ver en Sevilla, la ciudad más romántica de España

En general Sevilla es una ciudad bastante segura, donde puedes alojarte en varias zonas sin problemas. Sobretodo, en las zonas que te he hablado. Son céntricas, muy bien comunicadas con el trasporte público y además, es donde encontrarás más variedad y calidad de alojamientos.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Sevilla y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!