Qué ver en San Miguel de Allende, la ciudad más romántica de México

En México no es difícil encontrar ciudades pintorescas y con encanto. San Miguel de Allende es una de ellas, con casas pintadas de colores, balcones llenos de plantas y flores y con lugares preciosos en cada esquina que invitan a enamorarse.

Por ello, no es de extrañar, que San Miguel de Allende sea considerada la ciudad más romántica de México.

San Miguel de Allende está en el Estado de Guanajuato. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y gracias a esta arquitectura colonial, se ha convertido en uno de los lugares mas populares para hacer una parada en México.


En este post te cuento que ver y hacer en San Miguel de Allende, algunos consejos de viaje y dónde alojarse.


QUÉ VER EN SAN MIGUEL DE ALLENDE


Lo primero que te voy a recomendar es que te dejes fluir. Callejea sin rumbo, visita cada calle, tiendecita, mercado… Cada lugar es especial en San Miguel de Allende. La gente es muy cordial y amable.


Visitas guiadas por San Miguel de Allende

Para empezar a conocer la ciudad puedes hacer una visita guiada. Hay varias opciones, algunas mas largas, otras en grupo… La mas económica tan solo cuesta unos 11 euros por persona y es una visita guiada completa de unas 2 horas y media. Es una de las mejores opciones para empaparse bien de la historia de la ciudad y conocer de la mano de un guía los lugares mas importantes.



Ver la plaza de San Miguel Arcángel

Esta plaza es la que podemos considerar el centro de la ciudad. Y desde donde podrás empezar a conocer San Miguel de Allende.

La plaza colonial es bastante amplia, muy colorida y siempre está llena de gente. La gran mayoría de lugares de interés cultural por visitar se encuentran en esta plaza o muy cerca de ella. Aquí también se encuentra una especie de jardín, justo enfrente de la Catedral, donde puedes sentarte a comer algo y disfrutar del ambiente. Por las tardes, antes del anochecer es cuando la plaza está en su máximo apogeo. Hay carritos de comida ambulante, niños jugando a la pelota, músicos…