Qué ver en Saint Tropez, la ciudad más de moda en la Riviera Francesa

Conociamos bastante la zona de la costa azul Francesa (Riviera Francesa) y habiamos viajado en varias ocasiones. Pero por una cosa o por otra, Saint Tropez siempre quedaba fuera de nuestra ruta. Así que aprovechando que hemos hecho una escapada de nuevo Avignon y los campos de Lavanda de la Provenza, hemos pasado 2 días en esta preciosa ciudad costera.


Saint Tropez es un antiguo pueblo pesquero y guerreros, aunque esto ya ha pasado a la historia y en la actualidad, Saint Tropez es una de las ciudades que está más de moda y es sinónimo de lujo.


Así que no esperes encontrar muchísimos lugares interesantes por conocer, ya que se trata más de un lugar donde veranear y disfrutar del mar. Aún así, sí hay algunos rincones en Saint Tropez y lugares de interés cultural por conocer.


En este post te hablo de que ver en Saint Tropez, cuales son los lugares que no te puedes perder. Dónde alojarse y algunos tips de viaje para no gastar una fortuna en tu viaje.



Qué ver en Saint Tropez


Empieza conociendo La Vielle Ville (La ciudad vieja)


El pequeño casco antiguo es el lugar con más encanto en Saint Tropez. Su iglesia es de estilo barroco y es famosa por su campanario que data del año 1624. El campanario muestra un reloj por tres de los cuarto lados de la torre. Hay una leyenda en torno al campanario de la villa, “Dice la leyenda que decidieron no poner un cuarto reloj en la parte que daba al mar para no dar la hora al enemigo.” La realidad es que inicialmente si había otro reloj en la cuarta cara, pero las fuertes ventiscas que daban a esa cara del campanario lo estropearon y se decidió no remplazarlo.




El ayuntamiento destaca por su fachada. Dónde se puede apreciar las consignas de la república.

El casco antiguo es precioso. Destaca por sus casitas pegadas unas a otras em tonos tierra.


Sus callejuelas invitan a perderse. Son un remanso de paz, sobretodo si viajas fuera de temporada alta, ya que podrás disfrutar de este precio casco antiguo casi sin gente.



El puerto pesquero es precioso. También hay un puerto más moderno deportivo, dónde se encuentrán todos los yates... En ambos puertos hay muchos lugares dónde comer pescado fresco o dónde podrás tomar una copa cuando anochezca.


Acércate a la Ciudadela de Saint Tropez


Esta ciudadela data de principios del siglo XVII. En ella encontrarás el museo de Historia Marítima de Saint Tropez.

La torre del homenaje de la ciudadela está declarada patrimonio histórico desde el año 1921, las canalizaciones desde el año 1990 y la muralla desde el año 1995.



Desde la Ciudadela, si te acercas a los cañones tendrás unas espectaculares vistas de la ciudad, del campanario de la iglesia, parte del puerto deportivo, la costa y el mar.

Si quieres entrar a la Ciudadela deberás de pagar una entrada de unos 2,50 euros. Puedes llegar caminando.



Playas de Saint Tropez


En el Golfo de Saint Tropez se encuentran algunas de las playas más bonitas de la costa azul francesa. Aguas azul turquesa y cristalina y paisajes montañosos y verdes.

Muchas de sus playas son muy turísticas y en ellas ya encontrarás todo tipo de clubs y “chiringuitos” dónde tomarse un refresco o una cerveza es una verdadera ruina (jeje tranquilamente 10 euros por cerveza). También hay playas más tranquilas y “más vírgenes” dónde poder disfrutar de este entorno tan espectacular.




Algunas de las playas más bonitas son; plage de Bouillabaisse, Plage de l’Escalet, Porquerolles, plage de Tahiti, Plage de Canoubiers, Plage de Pampelonne y la plage de la Moutte.


Si te apetece, hay un sendero costeando que une gran parte de las playas y puedes hacer un trekking costeando.



Dónde alojarse en Saint Tropez


Como os comentaba al inicio del artículo Saint Tropez es una zona muy cara de la costa azul Francesa. Encontrarás muchísimos alojamientos de lujo, aunque también tienes opciones más económicas en alojamientos de 2 y 3 estrellas.


Aquí tienes algunas opciones donde alojarse en Saint Tropez:


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A SAINT-TROPEZ



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Saint-Tropez y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!