Pattaya se encuentra a 150 kilómetros de Bangkok, a tan solo una hora y tres cuatros de la capital. Siendo así, Pattaya es un lugar perfecto para disfrutar de la playa sin necesidad de coger un avión.
En este post te cuento que ver en Pattaya, playas y templos imprescindibles, cómo llegar, las mejores zonas para alojarse y algunas opciones de alojamiento muy chulas.
QUE VER EN PATTAYA, TAILANDIA
Templo de la Verdad
Sin duda, el Templo de la Verdad (Prasat Satchatham) es el santuario más importante de la ciudad. Este templo esta hecho en su totalidad con madera de teca, siendo el único templo del país hecho de madera de este tamaño. Puedes visitarlo desde las 8 am hasta las 6 pm cada día, su entrada cuesta 450 bht (unos 12,50 euros) y vale absolutamente la pena.
A lo largo del recorrido por el templo veras que el templo está lleno de detalles, muy trabajados. Caras de Budas y dioses, representaciones religiosas, animales... mires dónde mires el templo tiene pequeñas estatuas en cada columna, cada pared, en los techos...
Las figuras talladas en madera que representan en el tempo son; los siete creadores de la Tierra, según estas creencias: el cielo, la tierra, el padre, la madre, la luna, el sol y las estrellas.
Wat Phra Yai
En este templo se encuentra un Buda gigante de 20 metros, en dorado y con ofrendas a sus pies. Desde aquí las vistas son espectaculares. Este templo abre todos los días y lo puedes visitar desde las 8 am hasta las 6 pm. El coste de la entrada es de 200 bht. (Unos 5,60 euros).
Jardín Botánico de Nong Nooch
El Jardín Botánico de Nong Nooch es uno de los más importantes de todo el país, por su gran colección de Orquídeas. El jardín alberga más de 700 clases distintas. Aparte de las Orquídeas hay un gran cantidad de variedades de planes autóctonas y en el mismo recinto se puede disfrutar de las danzas tradicionales.
Abre todos los días desde las 8 am hasta las 6 pm. Si quieres entrar solo al jardín la entrada cuesta 500 bht (Poco más de 14 euros) y si quieres acceder al jardín y disfrutar de un espectáculo de danza el coste es de 800 bht (Unos 22,75 euros).
Mercado flotante de Pattaya
Es uno de los mercados flotantes más populares, aunque no el más auténtico. Es más, se construyó pensando en el turismo, con lo que no tiene un origen de mercado real. En el Mercado Flotante podrás ver una recreación de diferentes zonas del país, de hecho se le conoce como el Mercado de las 4 regiones. Es uno de los mejores lugares de la ciudad para hacer compras de souvenirs y detalles que podrás regalar a tu familia nada más vuelvas a casa. Aquí los precios están bastante bien y podrás regatear hasta encontrar un precio justo por todos los obsequios que compres.
Abre todos los días desde las 10 am hasta las 11 pm. Si quieres puedes ir por libre o reservar un paseo:
Krom Luang Jumborn Khet Udomsakdi View Point
El mirador de Krom Luang Jumborn Khet Udomsakdi es el punto mas alto de Pattaya. Y aunque es bonito visitarlo durante todo el día, es Ideal para ver puestas de sol de película. La entrada es gratuita. Y puedes llegar hasta aquí en taxi.
Buda Mountain
El Buda Mountain es un espectacular grabado en dorado, de Buda de 118 m de altura sobre la pared caliza de una montaña. Es algo muy curioso por ver y es único en el país.
PLAYAS DE PATTAYA, TAILANDIA
Pattaya Beach
Pattaya Beach es una playa urbana de 4 kilómetros de extensión a lo largo de la cual se ha desarrollado la ciudad. Es la playa más accesible y dónde se encuentran los hoteles de grandes cadenas hoteleras. Aunque no seria mi playa favorita, si es un buen lugar para venir a cenar o comer algo. Aquí se encuentran muchos restaurantes, la gran mayoría especializados en marisco.
Naklua Beach
Naklua Beach se encuentra en una zona residencial de lujo. Aquí al preciosas villas privadas, complejos hoteleros de alto presupuesto y casas y mansiones de extranjeros que residen de forma permanente en Tailandia.
Aunque no te alojes en esta zona, si puedes acceder a la playa. Al tratarse de una playa en una zona residencial es muy tranquila, no suele haber turistas que no estén alojados por aquí y es ideal para familias. Las aguas son cristalinas, transparentes muy calmadas.
Jomtien Beach
A tan solo 2 kilómetros de Pattaya Beach, se encuentra está playa. Cada vez más esta playa va siendo más popular, pues aquí se encuentra una gran variedad de hoteles de todo tipo y de restaurantes. A pesar de esto, sigue siendo una playa tranquila y no suele estar abarrotada de gente.
Es también muy popular para practicar deportes de agua (es el destino número 1 para hacer windsurf en Tailandia). Además, ofrece una gran variedad de actividades para la familia, voleibol de playa, esquí , motos de agua para alquilar, parasailing, snorkel, masajes tailandeses, o simplemente relajarse en una tumbona o pasear por la playa.
Isla Koh Lan
Ko Lan también es conocida como la “Isla Coral”.
Es una pequeña isla paradisiaca de playas de arena blanca y aguas cristalinas situada frente a Pattaya. Es muy pequeña, tiene 4km de largo y 2km de ancho.
Es una isla montañosa, con vegetación frondosa y unas tres playas preciosas ideales para desconectar.
En la isla apenas hay servicios, algunos restaurantes y algunas pequeñas tiendas.
Puedes venir a pasar el día contratando un tour con lancha rápida. Es una zona perfecta para hacer snorkel.

DÓNDE ALOJARSE EN PATTAYA
Pattaya es una zona ideal cercana a Bangkok para disfrutar de la playa y unos días de relax. Si buscas presupuesto mochilero te tocará alojarte en la ciudad en zonas que no estén en primera línea de playa.
Algunas opciones geniales de alojamiento en Pattaya:
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Tailandia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!