10 Lugares imprescindibles que ver en Navarra

Navarra es una de las Comunidades Autónomas más pequeñas y por mucho que la había cruzado por carretera para viajar a otros destinos, hasta ahora no había dedicado tiempo a conocerla. ¡Qué error! Pero bueno... dicen que mejor tarde que nunca y no es para menos. Dicen que Navarra suele dejar huella a todo aquel que la visita, y por lo menos a mí me enamoró. Aquí encontrarás naturaleza, historia, pueblos con muchísimo encanto, castillos, buena gastronomía...


En este post te cuento las 10 Lugares imprescindibles que ver en Navarra. Como siempre te añadiré algunos consejos de viaje y opciones de alojamiento para que no te pierdas nada.



Navarra tiene una gran diversidad de paisajes, pueblos y lugares que no podrás conocer en el mismo viaje, a no ser que dediques por lo menos un par de semanas al lugar. Además, hay lugares que son ideales para visitarlos en alguna temporada del año en concreto, otros en otra… Navarra está hecha para conocerla de poquito a poquito. No obstante, nosotros estuvimos 10 días recorriéndola. Y te voy a contar los mejores lugares que no te puedes perder ya sea en un solo viaje o en varias escapadas.



QUE VER Y HACER EN NAVARRA


1. Visitar Pamplona


No puedes venir a Navarra y no visitar Pamplona, la capital de Navarra. Es una ciudad con bastantes lugares interesantes que conocer. Pamplona es una visita rápida de un día. En mi opinión es la mejor opción de alojamiento, puedes usar Pamplona como base para luego ir conociendo los demás lugares.

Como Pamplona tiene bastantes lugares que no te puedes perder, te he preparado un artículo detallando cada lugar y un itinerario de 1 día.



2. Parque Natural de las Bardenas Reales


Uno de los lugares más sorprendentes de Navarra es el Parque Natural de Bardenas Reales. Lo encuentras en el sureste de la comunidad, cerca de la ciudad de Tudela.

Hasta el momento de Navarra conocíamos paisajes verdes y aquí encuentras un paisaje totalmente distinto, un paisaje desértico, con formaciones que te recordaran a los desiertos de Arizona.


Es uno de mis 100 paisajes naturales más bonitos de España. El parque tiene una extensión de 42.000 hectáreas. Los paisajes semidesérticos de este parque están conformados por arcilla y areniscas que durante millones de años han sufrido los efectos de la erosión haciendo que en la actualidad podamos apreciar estas formaciones rocosas.