Las 10 Mejores cosas que hacer en Pamplona

Pamplona, capital de Navarra es una ciudad preciosa con muchos lugares que conocer, una buenísima gastronomía y un muy buen ambiente. A pesar de ser popular por los San Fermines, Pamplona es mucho más que estás fiestas populares.


En este post te cuento que hacer en Pamplona, te añado también algunas opciones geniales de alojamiento y la info sobre algunas visitas guiadas muy interesantes.


Lo ideal es que le dediques a Pamplona un fin de semana completo, o por lo menos 2 días, 1 noche.



QUE HACER EN PAMPLONA ¡IMPRESCINDIBLES!


1. Visita la Ciutadela de Pamplona y sus mirallas


Las murallas de Pamplona son uno de los lugares que más llaman la atención en la ciudad. Y no es para menos, tienen una extensión de 5 kilómetros.


Estos muros impenetrables han crecido y evolucionado durante siglos al mismo ritmo que la ciudad. En la actualidad, podrás dar un paseo entre bastiones, baluartes y fuertes con vistas privilegiadas sobre la ciudad, para acabar en la impresionante Ciudadela. El conjunto es imponente, por lo que te recomiendo tomarte un tiempo para recorrer el lugar con calma, sin prisas.


Algunos de los lugares de la muralla que más llaman la atención son; el Parque de la Taconera, la Plaza de la Virgen de la O (increíbles vistas), el Paseo del Redín (por sus miradores) y por supuesto, la Ciutadela en sí. La ciutadela tiene una perfecta forma pentagonal. También podrás dar un paseo a orillas del río Arga. Tendrás otra perspectiva de las murallas y del Puente de la Magdalena.


Para completar la visita, te aconsejo que también visites el centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona. Así podrás conocer más sobre la historia la evolución de unas construcciones defensivas que siempre han caracterizado la ciudad.





2. La Catedral de Santa María