Qué ver en Mérida, la ciudad blanca del Yucatán

Mérida es la capital de la Península del Yucatán. Es la población con más habitantes, con un montón de lugares por conocer y a pesar de conocerse popularmente como la ciudad blanca, Mérida está llena de color.


Mérida me encantó. Ya llevábamos recorridos bastantes destinos y me esperaba un poco más de lo mismo y sí, en cierta medida tiene lugares similares a otras poblaciones como Izamal y Valladolid, pero en Mérida hay rincones realmente preciosos y vale la pena visitar la ciudad.


En este post te cuento que ver en Mérida, dónde alojarse y algunos tips de viaje.



QUÉ VER EN MÉRIDA, LA CIUDAD BLANCA DEL YUCATÁN


Empieza visitando la ciudad con un Free tour. Un guia local te guiará y te contará la historia y las curiosidades del centro histórico de la ciudad. ¡Es gratis!



No te olvides de al finalizar el tour dar una propina al guía, que seguro que se lo merece.


1. La Plaza Grande de Mérida


La plaza grande se podría decir que es el centro de la ciudad. Aquí se encuentran las famosas letras mexicanas con el nombre de Mérida, pero también varios de los edificios emblemáticos de la ciudad. La plaza es ajardinada, con sillones para cotillear y una fuente.


2. La Catedral de San Idelfonso


La Catedral de San Idelfonso se encuentra en esta plaza. Fue inaugurada en el año 1698. Es la primera catedral construida en América continental y también la mas antigua de México. La entrada es gratuita.