top of page

Qué ver en Malaca, la ciudad más romántica de Malasia

¿Vas a viajar a Malasia y no sabes si incluir Malaca en tu recorrido? Malaca es la ciudad más interesante y romántica de Malasia. El paso de diferentes culturas por su territorio a lo largo de los años dejó en la ciudad una herencia patrimonial y artística importante, se puede apreciar en las fachadas de sus edificios, en la mezcla de religiones que hace que en una misma calle encuentres mezquitas, templos hinduistas, iglesias cristianas y templos chinos, en su gastronomía y en sus historias. Por eso, desde el año 2008 Malaca fue nombrada como, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Qué ver en Malaca

Un poquito de historia sobre Malaca


Malaca ha sido el epicentro del comercio entre India y Asia durante unos 600 años, antes de que le arrebatara este honor Singapur o Kuala Lumpur. Su ubicación le permitía controlar el tráfico marítimo entre el Océano Indico y el Océano Pacífico. Este hecho hizo que los portugueses se empezaran a interesar por conocer este lugar. Tras fallidas negociaciones con el Sultán de Malaca las tropas portuguesas invadieron la ciudad en el año 1511.

Y aunque a pesar de las revueltas de los locales, los Portugueses siguieron al mando, hasta que fueron llegando más europeos.

La Compañía de las Indias Orientales Holandesas, por ese entonces quería controlar el comercio internacional, y llegó a Malaca para enfrentarse a los portugueses, los cuales resistieron en un principio. Pero en el año 1641 cedieron a los ataques holandeses y de sus aliados locales. Y fue cuando los holandeses empezaron a controlar este lugar.

Más tarde, en el año 1824 la ciudad fue cedida a la Compañía Británica de las Indias Orientales, convirtiéndose en una de las muchas colonias de la Corona Británica. Su poder duró hasta la II Guerra Mundial, cuando los japoneses los expulsaron a base de bombardeos.

Todos estos cambios de colonias a hecho que la arquitectura de la ciudad sea muy colonial, colorida y especial.



Cómo llegar a Malaca

La ciudad de Malaca no es muy grande y es posible recorrerla a pie en un día. Al encontrarse tan cerca de Kuala Lumpur, es posible hacer una excursión de un día.


Si te interesa hacer esta excursión, salen desde Kuala Lumpur, pasan a recogerte en tu hotel y te incluye el transporte, el guía y al almuerzo.

Podrás reservar con guía en ingles (algo más económico) o con guía en español, te dejo los enlaces para que puedas ver si te interesa esta opción y puedas reservar desde aquí.


Si quieres visitar Malaca por libre, puedes llegar en transporte privado o+(taxi, transfers…) o en autobús. Desde la estación TBS de Kuala Lumpur salen infinidad de buses hacia Malaca. Puedes reservar por internet, mi web favorita para transportes en Asia es 12goAsia.


Nosotros decidimos hacer noche en Malaca. Nuestro bus salía a las 12 del medio día, y teniendo en cuenta que en ir son 2h y volver 2h más, preferimos aprovechar el tiempo visitando la ciudad y ya desde un principio planificamos el itinerario por Malaca para hacer una noche en la ciudad. Más adelante te cuento sobre algunas opciones de alojamientos, alojamientos 5 estrellas por menos de 30 euros por persona, opciones mochileras…


QUÉ VER EN MALACA, LA CIUDAD MÁS ROMÁNTICA DE MALASIA

El casco antiguo es muy pequeño, y es perfecto para conocerlo caminando. Disfruta del paseo y aprovecha para admirar la mezcla de arquitectura que presenta la ciudad.


Qué ver en Malaca


Jalan Tokong, es una de las calles más características de la ciudad. Entre sus casitas bajas tradicionales se encuentran templos de las tres religiones principales, los templos chinos Xiang Lin Si y Cheng Hoon Teng, el templo hinduista Sri Poyatha Vinayagar Moorthi y la mezquita Masjid Kampung Kling.