Visitar Malaca, la ciudad más romántica de Malasia

¿Vas a viajar a Malasia y no sabes si incluir Malaca en tu recorrido? Malaca es la ciudad más interesante y romántica de Malasia. El paso de diferentes culturas por su territorio a lo largo de los años dejó en la ciudad una herencia patrimonial y artística importante, se puede apreciar en las fachadas de sus edificios, en la mezcla de religiones que hace que en una misma calle encuentres mezquitas, templos hinduistas, iglesias cristianas y templos chinos, en su gastronomía y en sus historias. Por eso, desde el año 2008 Malaca fue nombrada como, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Un poquito de historia sobre Malaca


Malaca ha sido el epicentro del comercio entre India y Asia durante unos 600 años, antes de que le arrebatara este honor Singapur o Kuala Lumpur. Su ubicación le permitía controlar el tráfico marítimo entre el Océano Indico y el Océano Pacífico. Este hecho hizo que los portugueses se empezaran a interesar por conocer este lugar. Tras fallidas negociaciones con el Sultán de Malaca las tropas portuguesas invadieron la ciudad en el año 1511.

Y aunque a pesar de las revueltas de los locales, los Portugueses siguieron al mando, hasta que fueron llegando más europeos.

La Compañía de las Indias Orientales Holandesas, por ese entonces quería controlar el comercio internacional, y llegó a Malaca para enfrentarse a los portugueses, los cuales resistieron en un principio. Pero en el año 1641 cedieron a los ataques holandeses y de sus aliados locales. Y fue cuando los holandeses empezaron a controlar este lugar.

Más tarde, en el año 1824 la ciudad fue cedida a la Compañía Británica de las Indias Orientales, convirtiéndose en una de las muchas colonias de la Corona Británica. Su poder duró hasta la II Guerra Mundial, cuando los japoneses los expulsaron a base de bombardeos.

Todos estos cambios de colonias a hecho que la arquitectura de la ciudad sea muy colonial, colorida y especial.



Cómo llegar a Malaca

La ciudad de Malaca no es muy grande y es posible recorrerla a pie en un día. Al encontrarse tan cerca de Kuala Lumpur, es posible hacer una excursión de un día.


Si te interesa hacer esta excursión, salen desde Kuala Lumpur, pasan a recogerte en tu hotel y te incluye el transporte, el guía y al almuerzo.

Podrás reservar con guía en ingles (algo más económico) o con guía en español, te dejo los enlaces para que puedas ver si te interesa esta opción y puedas reservar desde aquí.


Si quieres visitar Malaca por libre, puedes llegar en transporte privado o+(taxi, transfers…) o en autobús. Desde la estación TBS de Kuala Lumpur salen infinidad de buses hacia Malaca. Puedes reservar por internet, mi web favorita para transportes en Asia es 12goAsia.

Nosotros decidimos hacer noche en Malaca. Nuestro bus salía a las 12 del medio día, y teniendo en cuenta que en ir son 2h y volver 2h más, preferimos aprovechar el tiempo visitando la ciudad y ya desde un principio planificamos el itinerario por Malaca para hacer una noche en la ciudad. Más adelante te cuento sobre algunas opciones de alojamientos, alojamientos 5 estrellas por menos de 30 euros por persona, opciones mochileras…


Qué ver en Malaca

El casco antiguo es muy pequeño, y es perfecto para conocerlo caminando. Disfruta del paseo y aprovecha para admirar la mezcla de arquitectura que presenta la ciudad.

Jalan Tokong, es una de las calles más características de la ciudad. Entre sus casitas bajas tradicionales se encuentran templos de las tres religiones principales, los templos chinos Xiang Lin Si y Cheng Hoon Teng, el templo hinduista Sri Poyatha Vinayagar Moorthi y la mezquita Masjid Kampung Kling.




Cruzando el río encontramos la iglesia de St Francis Xavier, la iglesia cristiana de Malaca más importante. Y a pocos minutos se encuentra el cementerio holandés y el Museo del Palacio del Sultán de Malaca. El paseo es muy agradable y todo es muy cercano.

También puedes disfrutar de un paseo a la orilla del río, dónde casitas bajitas, con bares en la calle, recorren toda la orilla.

Hay un camino muy interesante que sube hasta la Colina de St Paul. Una vez arriba encontrareis la iglesia de St. Paul.




Otro de los lugares imprescindibles por conocer en Malaca es la Puerta de Santiago, se trata de los restos de la fortaleza portuguesa.

Si os da tiempo existen un par de museos muy interesantes en Malaca, el museo islámico y el museo Marítimo.

En el centro de Malaca se encuentra la Plaza Holandesa, donde se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad, todos ellos con el color salmón tan característico de la ciudad, como The Stadthuys, la Torre del Reloj, la Fuente de la Reina Victoria o la iglesia de Cristo.

Es una zona con mucho ambiente, dónde podrás comprar algunos souvenirs, comer o dar un paseo con los típicos rickshaws.

La calle más popular de la ciudad es Jonker Walk, aquí por las noches empieza un hervidero de gente paseando entre los puestos del mercado nocturno. Podéis aprovechar para regatear y hacer vuestras compras, comer en la calle o incluso cantar en alguno de los karaokes.



A las afueras de la ciudad se encuentra la torre Taming Sari, es una torre giratoria, la única en Malasia, desde dónde podréis tener unas vistas espectaculares. También es interesante acercarse a conocer la mezquita Masjid Selat, una mezquita preciosa en blanco y dorado construida en una plataforma en la costa, encima del agua del mar.



Dónde alojarse en Malaca

En Malaca los hoteles son bastante económicos, pudiendo dormir en hoteles de 3 estrellas por unos 5 euros por persona. Te dejo algunos de mis recomendaciones para todos los bolsillos:

  • Presupuesto mochilero: OYO 89696 D'yaya Hotel 2* por unos 10 euros/noche habitación doble.

  • Presupuesto bajo: TheBlanc Boutique Hotel, por unos 29 euros/noche hab. Doble.

  • Presupuesto medio: DoubleTree By Hilton Melaka 5* por unos 58 euros/noche habitación doble.

  • Presupuesto alto: Casa del Río Melaka 5* por unos 135 euros/noche suite doble. Fue nuestra opción de alojamiento y estuvimos genial. Tiene una piscina en la azotea con vistas al río. Ideal para sofocar el calor y la humedad de Malasia.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A MALASIA


¡Espero que disfrutes mucho de Malaca, es una ciudad preciosa, e invita a perderse por sus calles, a oler y a degustar la gastronomía local y a enamorarse en el paseo Del Río!

Puedes seguir leyendo más artículos de Malasia en el blog para complementar tu viaje.

Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, ofertas y ventajas.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos