15 Lugares imprescindibles que ver en Lyon


Lyon es una ciudad Francesa preciosa y que suele quedar relegada a la hora de viajar a Francia. Es ideal para escaparse un fin de semana o un puente. 

Gran parte de la ciudad fue nombrada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Lyon cuenta con dos ríos, el Ródano y Saona, y está rodeada por dos colinas, lo que le da un encanto único. A continuación, te muestro los 15 lugares imprescindibles que en mi opinión necesitas ver en Lyon si visitas esta localidad francesa.


En este post te cuento 15 lugares imprescindibles que ver en Lyon, algunos consejos de alojamientos y zonas para que encuentres una buena opción de hotel, y algunos consejos sobre los free tours que puedes hacer en Lyon.



FREE TOURS EN LYON


Como en todos los destinos que encuentro FREE TOURS os informo un poco sobre ellos, ya que es una buenísima oportunidad para recorrer una ciudad con una visita guiada. En Lyon existen dos opciones, la primera de ellas visitareis más las zonas céntricas del casco antiguo y a mi me gustó muchísimo. ¡Recuerda! que aunque sean gratis, es recomendable añadir la propina que consideres al guía. Puedes ver más información sobre las opciones y si quieres reservar ¡se acaban pronto! desde aquí:



Si te interesa ver que incluye la City card puedes hacerlo desde aquí. ¡¡Ahorra!! podrás entrar en muchísimas atracciones y lugares emblemáticos de la ciudad con ella, sin pagar suplementos.



15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LYON


1. Basílica Notre-Dame de Fourvière


Esta Basílica se encuentra situada en la colina Fourvière. Para llegar a la basílica es aconsejable coger el funicular. Si no, tendrás que subir muchas cuestas y escaleras. Diseñada por Pierre Bossan y construida entre 1872 y 1896, en ella se puede observar una mezcla de elementos de la arquitectura románica y bizantina. No os voy a engañar, me pareció preciosa, especialmente su exterior. Desde aquí tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad de Lyon. En los días más despejados, se puede incluso ver los Alpes al fondo.

La situación es preciosa y vale la pena subir hasta aquí.


2. Place des Terreaux


Es una plaza muy amplia, peatonal y rectangular. Está rodeada por edificios de mucha importancia, como son el ayuntamiento (l’hôtel de ville) o el Palacio Saint-Pierre, que alberga el Museo de Bellas Artes. En el centro de ésta se encuentra una bonita fuente diseñada por Bartholdi, que como ya os conté en mi post de Colmar, es el creador de la Estatua de la Libertad.



3. Pasear por Vieux Lyon


El Vieux Lyon (Viejo Lyon) es el barrio renacentista y medieval de la ciudad. Éste está dividido en otros tres barrios: Saint-Georges, Saint-Jean y Saint-Paul. Te recomiendo que pases todo el tiempo que necesites para recorrer las tres zonas, ya que este barrio está lleno de rincones, edificios preciosos, tiendecitas... Puedes aprovechar tu visita para comer en uno de sus numerosos y famosos bouchon.


4. Catedral de Lyon


La Catedral Saint-Jean (Catedral San Juan Bautista) de Lyon se encuentra dentro de Vieux Lyon, por lo que forma parte del territorio designado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Esta catedral, construida entre 1180 y 1480, mezcla los estilos gótico y románico. Además cuenta con un reloj astronómico del siglo XIV. Merece la pena ir a visitarla, tanto por dentro como por fuera.



5. Ópera de Lyon


Es uno de los edificios que más me llamaron la atención gracias a su combinación de lo antiguo (neoclásico) y lo moderno. Sin duda alguna, es una obra que necesitas visitar, al menos por fuera. Pero te aconsejo que la visites si puedes también por dentro porque es preciosa.


6. Parque de la Tête d’Or


Este parque es uno de los más grandes de Francia y uno de los más bonitos que puedes ver en Lyon. Incluye un jardín botánico, un velódromo, un lago (el cual se puede navegar en los meses más calurosos) y un zoo, entre otros muchos puntos de interés. Dispone de 117 hectáreas y cuenta con ocho entradas. Es un lugar ideal para dar un paseo o descansar. Cuando lo visitamos, estaba cansadísima porque llevábamos todo el día andando. Recuerdo sentarme en un banco con los últimos rayos del sol dándome en la cara y casi me quedo dormida de lo bien que se estaba. En este parque puedes perder todo un día sin darte cuenta, es tan increíble que el tiempo pasa volando. Además de que tienes un montón de cosas por hacer. Si te gustan los zoos o vas con peques es una excelente idea para hacer algo ameno y divertido. 


7. Plaza de Bellecour


Es una de las plazas rectangulares más grandes de Europa. En el centro está la estatua de Luis XIV.

Es una plaza preciosa rodeada de edificios espectaculares. Esta llena de gente y solo conseguirás hacer una foto decente y con poca gente a primera hora de la mañana.


8. Teatro romano de Lyon


Lyon llegó a ser una ciudad muy importante al ser la capital de la Galia romana. Este teatro, situado en la colina de Fourvière, podía albergar hasta 10.000 espectadores. Aunque fue construido alrededor de veinte siglos atrás, la conservación es muy buena. Gracias a esto, cada año se celebra en este lugar Les Nuits de Fourvière, un festival de teatro, danza, música y cine. Junto al teatro, está situado el museo galo-romano.


9. Hacer un crucero panorámico guiado por el río Saona


Una de las actividades más populares de Lyon es dar un paseo en barco por el río Saona en el que se pasan por varios de los lugares más emblemáticos de la ciudad mientras un guía te explica la historia de Lyon. El trayecto suele ser de una hora y es algo aconsejable por hacer.


10. Museo de las Bellas Artes


Es uno de los mayores museos franceses y europeos. Esta en el centro, entre el Ródano y el Saône, ocupa un magnífico edificio del Siglo XVII. El edificio por fuera es espectacular y por dentro esta lleno de obras de arte que merecen la pena. Realmente el recorrido os puede llevar unas 2h, si vais justitos de tiempo y no vais a entrar, por lo menos acercaros a ver el edificio por fuera.

11. Place des Jacobins


Esta plaza fue creada en 1556 y se agregó una fuente en 1856. La plaza pertenece a la zona clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el centro se encuentra una fuente preciosa.




12. Torre metálica de Fourvière


Es una torre de estructura de acero que tiene un parecido sorprendente con la Torre Eiffel, que se construyó 3 años después. Tiene una altura de 85,9 metros y un peso de 210 toneladas, la "torre metálica" se construyó entre 1892 y 1894. No hace falta que te acerques hasta la mismísima torre, se aprecia desde varios puntos y la podrás fotografiar en cualquier momento. 


13. Jardín Rosa Mir


El Jardín Rosa Mir es un jardín ubicado en el centro del barrio de La Croix-Rousse.

Este jardín fue creado por Jules Senis (1913-1983), un artesano anarquista español que había huido a Francia para escapar de la Guerra Civil Española.

Fue diagnosticado con cáncer, pasó varios años en el hospital hasta que se recuperó. Durante su enfermedad, había prometido construir un jardín si lograba salir del hospital, y así creó el jardín Rosa Mir, al que dedicó los últimos veinticinco años de su vida. Dedicó el jardín a su madre Rosa Mir Mercader de ahí su nombre.

El parque es muy peculiar y es una visita obligada, el artista creó esculturas, columnas y mosaicos hechos con piedras de un tamaño medio. Lo verás mejor en la imagen que no sé ni como explicarlo.


14. Palacio de la Bolsa de Lyon


Este edificio solo lo visite por fuera, pero es una pasada. Es precioso y sin duda hay que acercarse a verlo. Este palacio está rodeado por la Place des Cordeliers al sur, la Place de la Bourse al norte, la Rue de la République al oeste y la Rue de la Bourse al este.


15. Basílica de Saint-Martin d'Ainay


La basílica de Ainay contiene varios estilos arquitectónicos: la capilla de Santa Blandina es prerrománica; la estructura principal es románica; la capilla de San Miguel es gótica; y la restauración y ampliación general del siglo XIX es el renacimiento románico.

Por fuera tiene el aspecto de ser una basílica sencilla, de muros sin muchas decoraciones, pero por dentro es otra casa totalmente diferente. Y aunque sigue unas líneas elegantes y aparentemente simples, está llena de dorados y la hacen muy caracteristica y con personalidad.


¿DÓNDE ALOJARSE EN LYON?


Puedes ver la disponibilidad actualizada para tus fechas, precios y ofertas en el mapa:



Espero que disfrutes mucho de la ciudad de Lyon. Si te ha gustado este post suscribete al blog para no perderte los próximos destinos. Puedes seguir leyendo sobre lugares de Francia, en la página principal.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos