Los 35 Mejores lugares que ver en Los Ángeles

Los Ángeles es una de las ciudades más visitas de Estados Unidos. Y es una parada imprescindible si estás pensando en hacer un recorrido por California o la costa Oeste del país. ¡No te faltarán cosas por ver y hacer en los Ángeles! Y aunque muchas veces he oído comentarios negativos sobre la ciudad y suele decepcionar a muchos, realmente tiene tantísimas cosas por hacer y lugares por conocer que si te lo montas bien seguro que encuentras opciones de tu agrado.

En este post te cuento sobre las 35 mejores cosas que ver y hacer en los Ángeles. ¡Empecemos!



LOS 35 MEJORES LUGARES QUE VER EN LOS ÁNGELES


1. Primer contacto con la ciudad, haz un tour completo por los Ángeles

Los Ángeles es una ciudad enorme y si es tu primer viaje a la ciudad es recomendable que tengas un primer contacto con algún tipo de tour. Además, si no vas a alquilar coche con el tour dispones de transporte y guía.


Puedes ver más información sobre el tour completo por Los Ángeles, los lugares que conoceréis y reservar desde este enlace.

2. Pasea por Rodeo Drive

Rodeo Drive es una de las principales arterias comerciales de la ciudad y también la más cara. Es sin duda un paraíso para los amantes de la moda y de la alta costura. Quien pueda permitirse ir de compras aquí sin duda es una parada imprescindible en la ciudad.

Para los que no tengamos opción de comprar en este paraíso de la moda, nos podemos conformar disfrutando del ambiente y soñando, mirando los escaparates.

Esta famosa avenida ha salido en varias películas, una de ellas fue Pretty Woman ¿te acuerdas?




3. Teatro Chino

El Teatro Chino de Hollywood ha sido el cine más famoso del mundo desde que abrió sus puertas en el 1927.

El Teatro Chino fue la obra magna de Sir Grauman, un empresario soñador que tras un viaje a China quedó enamorado de su cultura. Grauman ya tenía experiencia en el sector, ya que en 1922 había construido el Teatro Egipcio, situado a pocos metros en la misma calle.

En el exterior del Teatro Chino podréis encontrar las huellas de manos y pies de más de 200 famosos.

Podéis hacer una visita del interior del teatro, duran unos 30 minutos y se compran las entradas en el mismo teatro. También podéis comprar una entrada para ver una película.


4. Observatorio Griffith


El Observatorio Griffith no es solo uno de los observatorios astronómicos más famosos del mundo y uno de los mejores miradores de los Ángeles. Ya te he hablado de él en el post Los mejores miradores de los Ángeles.

El observatorio fue inaugurado en el año 1935 y durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como lugar para adiestrar a los pilotos con la navegación astronómica. Y durante los años 60, fue el lugar elegido para entrenar a los astronautas del programa Apolo.

En el Observatorio Griffith encontrarás un gigantesco telescopio desde el que es posible contemplar las estrellas y los planetas de cerca. Y en las sesiones de tarde, una vez anochece colocan algunos telescopios más pequeños en las terrazas.

Es uno de los mejores miradores para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad de los Ángeles. Y aunque el anochecer es el momento más bonito, también es el momento en el que hay más gente.


¡La entrada es gratuita! El lunes cierran. De martes a viernes puedes visitarlo desde las 12:00 hasta las 22:00h. Y los sábados y domingos desde las 10:00 hasta las 22:00h.



5. Paseo de la Fama

Posiblemente el lugar más popular de la ciudad. El Paseo de la Fama de Los Ángeles fue creado en el año 1958 para representar el glamour y la fama de Hollywood, convirtiéndose en uno de los lugares más representativos de la ciudad.

La primera estrella fue para la actriz Joanne Woodward, en el año 1960.

Aquí encontrarás varios tipos de estrellas;

  • Cámara: Contribución a la industria del cine.

  • Gramófono: Contribución al mundo de la música.

  • Televisor: Contribución a la industria televisiva.

  • Micrófono: Contribución a la industria de la radio.

  • Máscara: Contribución a la industria teatral.

Es sin duda uno de los lugares imprescindibles por visitar en Los Ángeles.


6. Diviértete en el muelle de Santa Mónica

El Muelle de Santa Mónica es uno de los lugares imprescindibles por conocer en la ciudad. Se encuentra en la playa de Santa Mónica y es el punto final de la famosa Ruta 66.

Además, es el lugar ideal para divertirse una tarde entre atracciones, puestos de comida, y helados.

Uno de los lugares más emblemáticos del parque es el tiovivo de madera construido en el año 1922 que continúa funcionando a la perfección

Desde aquí las puestas de sol son preciosas. ¡No te lo pierdas!




7. Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood combina recorridos por los platós de grabación, atracciones y restaurantes temáticos con encuentros con conocidos personajes como Los Simpsons, Bob Esponja, Shrek o los Minions.

Universal Studios es un parque muy completo ideal si viajas con niños o eres un amante del cine.

La entrada no es económica, cuesta entre 109 y 129 dólares. No obstante, es una visita interesante.


Puedes comprar tu entrada a Universal Studios Hollywood desde este enlace.


8. Fotografiar el Cartel de Hollywood


Probablemente es la fotografía que se repite varias veces a lo largo de los días en los Ángeles de cualquier viajero. Puedes ver el cartel prácticamente desde cualquier lugar de la ciudad. Aunque hay miradores y lugares estratégicos desde donde se puede ver mejor. Pásate por Los mejores miradores de los Ángeles donde te cuento varios lugares. Algunos lugares geniales son; el Mirador Mulholland, Lake Hollywood Park y el Observatorio Griffith.

El letrero de Hollywood ha estado presidiendo la ciudad desde el año 1923 y fue creado formando parte de una campaña publicitaria. En teoría, solo iba a estar durante año y medio colocado, no obstante, durante la era dorada de Hollywood se convirtió en un importante icono y pasó a formar parte de un símbolo de la ciudad.