top of page

Los 35 mejores lugares que ver en Los Ángeles

Los Ángeles es una de las ciudades más visitas de California. Y es una parada imprescindible si estás pensando en hacer un recorrido por la costa Oeste del país. ¡No te faltarán cosas por ver y hacer en los Ángeles! Y aunque muchas veces he oído comentarios negativos sobre la ciudad y suele decepcionar a muchos, realmente tiene tantísimas cosas por hacer y lugares por conocer que si te lo montas bien seguro que encuentras opciones de tu agrado.

En este post te cuento sobre las 35 mejores cosas que ver y hacer en los Ángeles. ¡Empecemos!


mejores lugares que ver en Los Ángeles

LOS 35 MEJORES LUGARES QUE VER EN LOS ÁNGELES


1. Primer contacto con la ciudad, haz un tour completo por los Ángeles

Los Ángeles es una ciudad enorme y si es tu primer viaje a la ciudad es recomendable que tengas un primer contacto con algún tipo de tour. Además, si no vas a alquilar coche con el tour dispones de transporte y guía.


2. Pasea por Rodeo Drive, uno de los mejores lugares que ver en Los Ángeles

Rodeo Drive es una de las principales arterias comerciales de la ciudad y también la más cara. Es sin duda un paraíso para los amantes de la moda y de la alta costura. Quien pueda permitirse ir de compras aquí sin duda es una parada imprescindible en la ciudad.

Para los que no tengamos opción de comprar en este paraíso de la moda, nos podemos conformar disfrutando del ambiente y soñando, mirando los escaparates. Esta famosa avenida ha salido en varias películas, una de ellas fue Pretty Woman ¿te acuerdas?


mejores lugares que ver en Los Ángeles


3. Teatro Chino

El Teatro Chino de Hollywood ha sido el cine más famoso del mundo desde que abrió sus puertas en el 1927. El Teatro Chino fue la obra magna de Sir Grauman, un empresario soñador que tras un viaje a China quedó enamorado de su cultura. Grauman ya tenía experiencia en el sector, ya que en 1922 había construido el Teatro Egipcio, situado a pocos metros en la misma calle.

En el exterior del Teatro Chino podréis encontrar las huellas de manos y pies de más de 200 famosos.

Podéis hacer una visita del interior del teatro, duran unos 30 minutos y se compran las entradas en el mismo teatro. También podéis comprar una entrada para ver una película.


4. Observatorio Griffith, uno de los mejores miradores que ver en Los Ángeles


El Observatorio Griffith no es solo uno de los observatorios astronómicos más famosos del mundo y uno de los mejores miradores de los Ángeles. Ya te he hablado de él en el post Los mejores miradores de los Ángeles.

El observatorio fue inaugurado en el año 1935 y durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como lugar para adiestrar a los pilotos con la navegación astronómica. Y durante los años 60, fue el lugar elegido para entrenar a los astronautas del programa Apolo.

En el Observatorio Griffith encontrarás un gigantesco telescopio desde el que es posible contemplar las estrellas y los planetas de cerca. Y en las sesiones de tarde, una vez anochece colocan algunos telescopios más pequeños en las terrazas.

Es uno de los mejores miradores para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad de los Ángeles. Y aunque el anochecer es el momento más bonito, también es el momento en el que hay más gente.

¡La entrada es gratuita! El lunes cierran. De martes a viernes puedes visitarlo desde las 12:00 hasta las 22:00h. Y los sábados y domingos desde las 10:00 hasta las 22:00h.


mejores lugares que ver en Los Ángeles

5. Paseo de la Fama, uno de los mejores lugares que ver en Los Ángeles

Posiblemente el lugar más popular de la ciudad. El Paseo de la Fama de Los Ángeles fue creado en el año 1958 para representar el glamour y la fama de Hollywood, convirtiéndose en uno de los lugares más representativos de la ciudad.

La primera estrella fue para la actriz Joanne Woodward, en el año 1960.

Aquí encontrarás varios tipos de estrellas;

  • Cámara: Contribución a la industria del cine.

  • Gramófono: Contribución al mundo de la música.

  • Televisor: Contribución a la industria televisiva.

  • Micrófono: Contribución a la industria de la radio.

  • Máscara: Contribución a la industria teatral.

Es sin duda uno de los lugares imprescindibles por visitar en Los Ángeles.


6. Diviértete en el muelle de Santa Mónica

El Muelle de Santa Mónica es uno de los lugares imprescindibles por conocer en la ciudad. Se encuentra en la playa de Santa Mónica y es el punto final de la famosa Ruta 66.

Además, es el lugar ideal para divertirse una tarde entre atracciones, puestos de comida, y helados.

Uno de los lugares más emblemáticos del parque es el tiovivo de madera construido en el año 1922 que continúa funcionando a la perfecció. Desde aquí las puestas de sol son preciosas. ¡No te lo pierdas!


mejores lugares que ver en Los Ángeles


7. Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood combina recorridos por los platós de grabación, atracciones y restaurantes temáticos con encuentros con conocidos personajes como Los Simpsons, Bob Esponja, Shrek o los Minions. Universal Studios es un parque muy completo ideal si viajas con niños o eres un amante del cine. La entrada no es económica, cuesta entre 109 y 129 dólares. No obstante, es una visita interesante.



8. Fotografiar el Cartel de Hollywood


Probablemente es la fotografía que se repite varias veces a lo largo de los días en los Ángeles de cualquier viajero. Puedes ver el cartel prácticamente desde cualquier lugar de la ciudad. Aunque hay miradores y lugares estratégicos desde donde se puede ver mejor. Pásate por Los mejores miradores de los Ángeles donde te cuento varios lugares. Algunos lugares geniales son; el Mirador Mulholland, Lake Hollywood Park y el Observatorio Griffith.

El letrero de Hollywood ha estado presidiendo la ciudad desde el año 1923 y fue creado formando parte de una campaña publicitaria. En teoría, solo iba a estar durante año y medio colocado, no obstante, durante la era dorada de Hollywood se convirtió en un importante icono y pasó a formar parte de un símbolo de la ciudad.


mejores lugares que ver en Los Ángeles

9. Disfrutar del ambiente en Olvera Street

Olvera Street es conocida como el lugar de nacimiento de la ciudad de Los Ángeles. Esta preciosa calle fue reformada para recordar la herencia mexicana de la ciudad. En ella se encuentran edificios del siglo XIX, tiendas de arte y restaurantes tradicionales.

Aquí encontrarás varios lugares interesantes por conocer: La Casa Avila Adobe, la Iglesia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, Sepulveda House, Zanja Madre y Pelanconi House.


10. Conduce sin prisa por Mulholland Drive

Mulholland Drive es una carretera serpenteante que aparece en innumerables películas y novelas entre las que destaca la película de David Lynch, Mulholland Drive.

Tiene una longitud de 34km y en la intersección con Encino Hills Drive la carretera se convierte en un camino sin pavimentar, conocido como "Dirt Mulholland", por el que no pueden circular vehículos de motor.

Actualmente Mulholland Drive es el hogar de grandes y exclusivas mansiones, muchas de ellas propiedad de famosos.

Si no vas a alquilar coche una opción para conocer esta carretera y las casas de los famosos es hacer un tour. Puedes ver más información y reservar el tour por Hollywood y Mulholland desde este enlace.


11. Visita el Getty Center

El Getty center es un impresionante museo que fue inaugurado en el año 1997 y lo encontrarás en la cima de las montañas de Santa Mónica. Es un complejo modernista de mármol Travertino creado a partir de la colección privada de arte y cuantiosas donaciones de fondos del empresario y filántropo J. Paul Getty.

En las distintas estancias del museo encontrarás varias colecciones de pintura y escultura italiana, de los Países Bajos, francesa, española y británica entre las que se pueden ver algunas obras maestras de grandes artistas como Leonardo da Vinci, Goya, Klimt, Rodin, Rembrandt, Manet, Monet, Munch, Van Gogh, Cézanne, Van Dyck, Gauguin, El Greco o Edvard Munch.


La entrada es gratuita, aunque deberás de pagar unos 20 dólares para aparcar el coche en el parking. ¡Vale la pena!


El edificio en sí ya es una pasada. Tiene nada más, ni nada menos, 16.000 toneladas de mármol de color beige.


mejores lugares que ver en Los Ángeles

12. OUE Skyspace

Este impresionante rascacielos de 310 metros de altura es uno de los mejores miradores de Los Ángeles. La torre cuenta con una corona de cristal y por la noche de ilumina de distintos colores. También encontrarás un tobogán de cristal que va por el exterior del edificio desde la planta 70 a la 69.



13. Disneyland Park

Para todos aquellos amantes de los parques de atracciones, reservar un día para disfrutar de Disenyland es imprescindible. Es un lugar ideal lleno de magia para todas las edades. Aunque para visitar el parque completo y ver varios de sus espectáculos es recomendable dedicar al parque 2 o 3 días (o incluso más), a veces es difícil incorporar tantos días a la ruta de viaje, por lo menos visítalo un día.


mejores lugares que ver en Los Ángeles


14. Union Station

La Union Station es la estación de ferrocarril más grande del oeste de los Estados Unidos. Fue construida en el año 1939 y es una auténtica joya arquitectónica de la ciudad. Su estilo arquitectónico es una mezcla entre colonial español renacentista y art Decó. En las salas de espera encontrarás las paredes de mármol travertino, con patios interiores y preciosos jardines.


15. El Teatro Dolby

Este Teatro es conocido mundialmente como el lugar donde se celebra la entrega de los Premios Óscar desde el año 2002. Lo encontrarás en Hollywood Boulevar, al lado del Teatro Chino. Aunque a simple vista pueda parecer que no es muy interesante o impresionante, no te lo puedes perder.


16. Disney Adventure Park

Aunque es uno de los parques más pequeños de los Parques Disney de California, es la mejor opción si buscáis atracciones emocionantes. Aquí encontraras montañas rusas, circuitos de carretas, simuladores, rápidos… Es mi favorito de los parques de California.


17. California Science Center

El California Science Center es un museo dinámico y entretenido donde podrás aprender y disfrutar de las maravillas de la ciencia a través de exposiciones interactivas.

El museo cuenta con numerosas exposiciones permanentes de temática variada y uno de los lugares más visitados del museo es el transbordador Espacial Endeavour. La entrada es gratuita. 


18. Playas de Los Ángeles + Surf en el Matador

Es inevitable (por lo menos para mi) visitar un lugar costero y no acercarme alguna de sus playas. Aunque sea para dar un paseo, tomar un helado o ver la puesta de sol. ¡Soy una amante del mar totalmente! Algunas de las playas más populares son; Santa Mónica, Manhattan Beach, Zuma Beach, Hermosa Beach, Venice Beach… Para mi la más bonita es el Matador.


El Matador es una de las playas más bonitas de California. Tiene unas enormes formaciones rocosas que destacan sobre el color dorado de la arena y el oleaje idóneo para surfear. A mi que me encanta el surf, me faltó tiempo para seguir disfrutando de este lugar. ¡Espectacular!


mejores lugares que ver en Los Ángeles

19. Visita el Rancho La Brea

El Rancho la Brea alberga algunos de los restos prehistóricos más importantes de Los Ángeles.

El recinto cuenta con numerosos pozos de alquitrán que han conservado a la perfección infinidad de reliquias, que los científicos expertos han extraído de forma cuidadosa como; huesos de animales de distintas eras.


Al principio se comenzaron a realizar perforaciones para obtener aceite y minerales, pero se empezaron a encontrar fósiles en perfecto estado que en la actualidad están extinguidos.

Construido junto a los pozos de alquitrán del Rancho La Brea como parte del Museo de Historia Natural de Los Ángeles, el Museo Page cuenta con más de un millón de ejemplares de 650 especies animales y vegetales procedentes de la Edad de Hielo.


En el museo podrás ver desde el esqueleto del más minúsculo de los animales hasta el del mamut.

Es uno de los museos más impresionantes de la ciudad y vale la pena dedicarle unas horas.



mejores lugares que ver en Los Ángeles

20. Visitar el Downtown de Los Ángeles

Es imprescindible acercarse a conocer el Downtown, incluso es una buena opción para alojarse. Aquí podrás pasear entre rascacielos y visitar algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como; el ayuntamiento, la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles y el Walt Disney Concert Hall.

21. Y hablando de barrios no puede faltar Beverly Hills

Algunos de los lugares de Beverly Hills ya te los he mencionado, como Rodeo Drive, pero aquí también podrás visitar uno de los estudios de cine más importantes de la ciudad; el Warner Brothers.

Si te apetece puedes coger un trolley americano (son minibuses que parecen tranvías) y hacen la ruta de las mansiones de los famosos… Aunque este ultimo no es muy interesante, es una actividad muy popular.


22. Al anochecer acércate a Sunset Strip

Sunset Strip es un barrio bohemio y con encanto donde hay varios clubs de rock y restaurantes chips. Es una de las mejores zonas para ir a cenar y disfrutar de una noche de música.

23. Venice Beach


Aunque Venice Beach no tiene tanto encanto como la playa el Matadero, si es una buena opción para pasear por el día con un ambiente muy alternativo y bohemio. El paseo marítimo (El Boardwalk) es un paseo lleno de parques de skate, pistas de básquet, música callejera, tiendas y paraditas de mercadillo, puestos de helados… Es una zona ideal para pasear sin rumbo, disfrutar del ambiente y desconectar un poco del ajetreo del centro.


mejores lugares que ver en Los Ángeles


24. Enamórate de Little Tokyo, uno de los mejores barrios qué ver en Los Ángeles


Little Tokyo es el barrio japonés de Los Ángeles. Encontrarás calles con muchísimo encanto que te trasladarán a Japón, restaurantes japoneses, detalles de la decoración tradicional… Aunque en el barrio Japonés hay bastantes lugares por conocer, sino tienes un día para dedicarle al barrio, es una buenísima opción venir un poco antes del anochecer cuando encienden las lámparas de papel y las calles cogen un color cálido y especial. Además, si eres amante de la comida japonesa aquí encontrarás delicias tradicionales, sushi…

El barrio se creó a principios del siglo XX con la llegada de los primeros japoneses. La cultura nipona se estableció en esta zona de la ciudad creando sus casas y sus propios comercios. En poco tiempo la inmigración japonesa aumentó hasta tal punto que en el año 1924 se estableció una ley reguladora que vetó la entrada a los orientales en Los Ángeles.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos estaba en conflicto con Japón. Por ese motivo decidieron trasladar a los habitantes de Litlle Tokyo en zonas de reclutamiento. Esto generó que el barrio Little Tokyo quedara completamente abandonado y como consecuencia muchos afroamericanos ocuparon la zona deshabitada.

En el periodo ocupado por afroamericanos, el barrio pasó a nombrarse Bronzeville. Una vez terminada la guerra liberaron a los japoneses y los dejaron volver a ocupar el que era su hogar, marchándose esta vez el grupo étnico afroamericano.

Durante los años 70 la zona fue renovada por completo.

En el barrio Japonés no puedes perderte visitar el Jardín Japonés James Irvine, el Templo budista Koyasan, el museo japonés Americano y el monumento Go For Broke.


mejores lugares que ver en Los Ángeles

25. Visitar Chinatown

En este barrio podrás disfrutar de un ambiente asiático y trasladarte a China en un solo paseo.

Aquí puedes visitar el Museo Chino-Americano, la Calle Chung King, el Templo Thien Hau (dedicado a la diosa del mar de la mitología China).


En el barrio chino también se encuentra Olvera Street, la primera calle construida en Los Ángeles, de la que ya te he hablado antes.


26. Maravíllate con The Huntington

The Huntington es un maravilloso y precioso parque que cuenta con una biblioteca, un museo de arte y con uno de los jardines botánicos más impresionantes del mundo.

En la biblioteca encontrarás manuscritos antiguos y escritos por Shakespeare, y una de las 12 copias que existen de la Biblia de Gutenberg.

Las galerías de arte exponen obras invaluables que representan siglos de arte.

Aunque lo realmente impresionante es pasear por el jardín botánico. El parque está dividido en varias zonas; el jardín japonés, el jardín chino, el australiano, paisajes desérticos y jardines de hierbas aromáticas, de rosales… ¡Precioso!


mejores lugares que ver en Los Ángeles

27. No te olvides del Mercado central

Soy un poco friki de los mercados, ya me conocéis. No hay ciudad o destino que se me resista. En el mercado central de Los Ángeles es un lugar perfecto para caminar entre aromas de productos frescos.

El mercado de Los Ángeles se encuentra al lado de Walt Disney Concert Hall y The Broad.

El mercado es impresionante, con techos altísimos, con un diseño abierto, con varios puestos de comida, productos frescos y lugares donde tomarse un café, un té, un zumo de frutas frescas… Es una opción genial para comer alto rápido y económico. Además, el ambiente es genial.



28. Art District

Al este del Downtown encontrarás un distrito compuesto por antiguos almacenes, fabricas de principios del siglo XX y cobertizos ferroviarios. En la década de los 70 este lugar fue un refugio para los artistas. En la actualidad, es un centro creativo juvenil. Hay más de 100 murales de grafitis impresionantes, galerías, boutiques, cervecerías y bares… Es un lugar impresionante donde encuentras arte mires por donde mires.


mejores lugares que ver en Los Ángeles

29. Ve de compras a The Grove

The Grove es un barrio comercial de la ciudad. En la zona encontrarás grandes avenidas, pequeñas plazas y tiendas que han sido diseñadas con un estilo que te recuerda a las antiguas casas americanas. Aparte de poder ir de compras, es un lugar bonito por el que pasear.


30. Malibú

Si a tus días en Los Ángeles puedes añadir un día para pasear por Malibú, no lo dudes.

Las playas de Malibú son un fantástico entorno natural con bonitos paisajes, ideales para disfrutar de un día de playa y de surf.

Si visitas la ciudad de Malibú, merece la pena llegar hasta ella recorriendo la carretera costera que va de Los Ángeles a Malibú, ya que su paisaje ofrece unas vistas increíbles.

No solo llegues a Malibú para disfrutar de las playas, aprovecha para seguir costeando y disfrutar de los paisajes, son preciosos.

Malibú es muy buena opción para alojarse, aunque debes tener en cuenta que se encuentra a casi 1 hora en coche.


Algunas de las playas de Malibú geniales son Zuma Beach, Piont Dume State Beach, el Matador de la que ya te he hablado antes, Paradise Cove y Surfrider Beach.


mejores lugares que ver en Los Ángeles


31. Visitar La Catedral de Cristal

Uno de los lugares arquitectónicos más curiosos por conocer es La Catedral de Cristal. Es una de las iglesias mas impresionantes y singulares del mundo.

Fue construida en los años 80 por Philip Johnson.

Esta impresionante iglesia con capacidad para 2800 feligreses y 1000 músicos es uno de los lugares más imponentes de Los Ángeles. También podréis ver el órgano más ancho del mundo.

Se encuentra en Champan AV, Garden Grove (Forma parte del condado de Orange).


32. Acércate a conocer el edificio Bradbury


Los Ángeles es un enorme plato de televisión y muchos de los lugares por visitar te serán conocidos, pues han salido en varias series, películas…

Aún así hay un edificio que me llamó la atención y me gustó muchísimo.

El Edificio Bradbury es dónde se filmó Blade Runner. En el vestíbulo del edificio se pueden ver fotografías y carteles de la película. Aunque no sepas nada sobre esta película (yo tampoco sabia nada), el edificio llama la atención muchísimo, es precioso y no te puedes olvidar de acércate aquí y fotografiarlo.



mejores lugares que ver en Los Ángeles

33. The Last Bookstore

Esta enorme librería es el paraíso para los amantes de la lectura, y si, yo aquí me sentí como en el paraíso. Esta enorme librería hay dos salas enormes de dos plantas llenas de libros. Hay sillones donde puedes ojear los libros mientras tomas un café y por supuesto comprar alguno de los ejemplares. ¡Es impresionante!


34. Las Vegas

Si vas a visitar Los Ángeles no te puedes perder visitar Las Vegas. ¡Debes incluir incluirla en tu itinerario!

La mejor opción para disfrutar de la ciudad de Las Vegas es dedicarle por lo menos 2 o 3 días. Puedes llegar alquilando un coche o en autobús. Aunque también hay un tour de dos días a Las Vegas y al Gran Cañón desde Los Ángeles, te dejo los enlaces. Te cuento que ver en Las Vegas en este post: Qué ver en Las Vegas ¡Imprescindibles!


También hay una excursión de unas 22h a las Vegas desde Los Ángeles. Aunque creo que es mejor dedicar un par de días y hacer noche en la ciudad, sino tenéis tiempo en vuestro itinerario, podéis ver de qué se trata.



mejores lugares que ver en Los Ángeles

35. San Diego

Posiblemente la ciudad de San Diego es mi favorita de California. Tiene un aire especial y es más auténtica que los Ángeles. Además, a pesar de ser una gran ciudad es más tranquila y con muchísimos lugares por conocer. Se encuentra a casi 2 horas en coche de Los Ángeles y aunque hay tours que ofrecen excursiones de un día, o puedes llegar en coche de alquiler, yo te recomiendo que por lo menos le dediques dos días completos a la ciudad. Te cuento todo sobre San Diego en: Qué ver en San Diego + Donde alojarse ¡Guía completa!


mejores lugares que ver en Los Ángeles

ARTÍCULOS DE LOS ÁNGELES QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Los Ángeles y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page