top of page

Los lugares más bonitos que ver en California

California es uno de los estados más populares de Estados Unidos entre los viajeros. Es un estado enorme y generalmente son las ciudades los lugares favoritos y la gran mayoría de veces quedan en segundo lugar o fuera de ruta las maravillas naturales que ofrece California.


California tiene un montón de lugares impresionantes. No te faltaran parques Nacionales, diversos paisajes, costas, montañas, cascadas, bosques tenebrosos, desiertos… En un momento puedes estar en los desiertos abrasadores del Valle de la Muerte y en otro puedes estar disfrutando de playas, rutas de senderismo o de esquiar cerca del Lago Tahoe.


Y por supuesto California te ofrece la posibilidad de disfrutar de sus ciudades, tomar una copa de vino en los viñedos de Nappa Valley, comer un helado cruzando el Golden Gate o divertirte como un enano en alguno de sus parques de atracciones.

Los lugares más bonitos que ver en California

En el blog encontrarás muchísimos artículos sobre California, y en este post en concreto te hablaré sobre los lugares naturales más bonitos que ver en California.

Sinceramente, me ha sido muy difícil escoger los lugares más bonitos de California, porque toda ella es preciosa. Aún así, he optado por contarte cuales son los lugares que en mi opinión deberías de incluir en tu itinerario o por lo menos, alguno de ellos.

LOS LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN CALIFORNIA


Salvation Mountain, un lugar curioso que ver en California


Este lugar es una auténtica locura. En medio del desierto, Salvation Mountain es probablemente el lugar más peculiar y original que no te esperas encontrar en California.

Este lugar artístico fue creado hace más de 30 años, convirtiéndolo en un lugar único. Y aunque si lo comparamos con los demás lugares de la lista no es el más bonito, se ha ganado un puesto en la lista por su originalidad.

Los lugares más bonitos que ver en California


Está hecho con materiales recuperados, litros de pintura, hecho por voluntarios y un constante trabajo. Para llegar desde aquí lo puedes hacer desde San Diego. Está a 2,30h desde San Diego. Y si te acercas hasta aquí no te pierdas disfrutar de los paisajes que ofrece el desierto y acércate a conocer el Lago Salton Sea.

Death Valley, uno de los parques nacionales más increíbles que ver en California


El Valle de la Muerte es uno de los mejores lugares que visitar en California. Es de una belleza increíble.

Conduce por las kilométricas carreteras, visita Badwater Basin y Dante’s View. Desde Dante’s View tendrás unas vistas impresionantes del parque. También puedes aprovechar y acercarte al cráter Ubehebe, formado hace miles de años.

El Valle de la Muerte se encuentra más cerca de Las Vegas (Nevada) que de Los Ángeles. Está a 5h en coche desde los Ángeles y a casi 2 horas y media de Las Vegas.

California

Redwood National Park


Posiblemente este es uno de mis lugares favoritos. Redwood es un Parque Nacional que alberga algunos de los árboles más altos del mundo. Aun así, hay mucho más que explorar en Redwood. Puedes hacer rutas de senderismo, simples caminatas y disfrutar de la paz y tranquilidad que ofrece esta maravilla de lugar.

Si te acercas a conocer este lugar, aprovecha también para conocer Fern Canyon.

Redwood se encuentra muy cerca de la ciudad de San Francisco, a tan solo media hora. ¡No te lo puedes perder!

California

Big Sur, uno de los paisajes más bonitos que ver en California


Big Sur es uno de los lugares más bonitos que visitar en California, sobretodo si eres un amante de los paisajes de costa y mar. e extiende alrededor de 90 millas.

La mejor forma de visitar esta zona es alquilando un coche. Te permitirá ir por libre e ir parando allí donde más te apetezca para sacar instantáneas espectaculares.

Asegúrate de llegar hasta el Faro de Point Sur, las cataratas McWay junto a la cala, la ensenada Partington, Ragged Point y la playa Pfeiffer. Son los lugares más impresionantes, sin duda.

Big Sur se encuentra entre San Francisco y los Ángeles. A casi 3h de San Francisco. Si tienes pensando hacer un roadtrip lo mejor es que cojas la carretera costeando desde San francisco hasta Big Sur ¡Las vistas de la Bahía de Monterrey son impresionantes!

Los lugares más bonitos que ver en California

Seguro de viaje a Estados Unidos

Sequoia National Park, uno de los parques nacionales más bonitos que ver en California


Justo al lado del Parque Nacional King’s Canyon se encuentra uno de los lugares más bonitos de California, el Parque Nacional Sequoia.

Si te gustan los entornos naturales, este lugar te impresionará. Aquí reina el General Sherman, uno de los árboles más altos del mundo. Se trata de un ejemplar de Sequoia gigante que suelen medir unos 84 metros de altura y pueden llegar a pesar casi 2 millones de kilos. Su diámetro suele ser de casi 8m.

Se encuentra muy cerca del Valle de la Muerte, así que puedes combinar tu itinerario para recorrer esta zona tan bonita del interior de California.

Los lugares más bonitos que ver en California

Lago Tahoe


Ubicado en la frontera entre California y Nevada, se encuentra el Lago Tahoe. En un lugar precioso y muy versátil. En los meses de verano hay varios lugares donde relajarse, disfrutar de un baño y hacer deportes de aventura. En invierno, hay un montón de pistas de esquí.

Yo ya conocía el Lago Tahoe en invierno, soy un poco friki con los deportes de invierno… pero me faltaba conocerlo en verano. ¡Me encantó este lugar! Aparte de bonitos paisajes, puedes hacer muchísimos deportes; senderismo, rutas en bicicleta, paddle surf en el lago, paseos en barca… ¡No te aburrirás!

Para visitar el Lago Tahoe te aconsejo que lo incluyas cuando visites San Francisco, y que incluyas un par de días para visitar Sacramento y pasar alguna noche en este paraje.

California

Yosemite National Park, un imprescindible que ver en California


Después de pasar 4 días recorriendo parte de Yosemite, puedo asegurar que este lugar no solo es uno de los lugares más bonitos de California, sino también de todo el país.

Se encuentra dentro de las montañas de Sierra Nevada. Y una vez llegues a este lugar tienes una infinidad de rincones por conocer. ¡Es enorme! Así que te tocará escoger.

Sal, explora y recorre sus senderos. Te aconsejo que te acerques a conocer el Glacier Point y el Valle Yosemite.


Los lugares más bonitos que ver en California

Uno de mis lugares preferidos es donde se encuentra la cascada Bridalveil. Es inmensa, y la camina hasta aquí es algo dura, pero vale absolutamente la pena.

Si te interesa conocer el Parque Nacional de Yosemite te aconsejo que por lo menos le dediques 3 días a este lugar. Si planeas tu viaje para pasar solo una o dos noches aquí, cuando llegues y veas esta maravilla te arrepentirás de no haber incluido más tiempo en tu itinerario.

Los lugares más bonitos que ver en California

Joshua Tree National Park 


Al sur de California se encuentra el Joshua Tree National Park. Aquí encontrarás paisajes en su mayoría desérticos.

Asegurate de visitar Hidden Valley, Cap Rock y el museo Kitsch Crochet.

Se encuentra a casi 3 horas de Los Ángeles. Por el camino también te encontrarás el Parque Nacional San Jacinto State. Nosotros aprovechamos para hacer una para y hacer un pequeño recorrido. Apenas lo conozco, pero tenia buena pinta.


Los lugares más bonitos que ver en California

En este parque Nacional encontrarás una especie de cactus muy característicos de esta zona. Son un pequeño árbol de tronco con hojas de espigas.

Los lugares más bonitos que ver en California

Napa Valley


Aunque no soy una gran fan del vino, los viñedos me encantan. Son paisajes preciosos y en California tendrás la oportunidad de ver varios de ellos. Napa Valley es uno de los más bonitos sin duda.

En el recorrido hay varios viñedos y bodegas. Todos ellos ofrecen la oportunidad de comprar en su tienda y de haber catas de vinos. Es una experiencia interesante.

Si te apetece muchas agencias ofrecen la posibilidad de ver el Valle Napa desde el aire, con un paseo en globo. Nosotros no lo hicimos por falta de tiempo, pero si te animas hacerlo no te olvides de contarme la experiencia en los comentarios.

Napa Valley se encuentra a 1 hora y media desde San Francisco. Puedes hacer una excursión de medio día o alquilar un coche para venir a conocer este paraje natural tan bonito.

California

Point Reyes National Park


El Parque Nacional Point Reyes se encuentra en la costa norte de California. Y desde aquí podrás disfrutar de la brisa marina y de los paisajes espectaculares de la costa y el océano Pacífico.

Es el tipo de lugar que te maravilla con su paisaje de costa irregular, sus cascas y sus colinas onduladas.

Aquí podrás observar focas, hacer senderismo, hacer kayak e incluso hay lugares perfectos para el surf.

Este Parque Nacional se encuentra a poco más de 1 hora de San Francisco. Puedes dedicar una mañana o una tarde acercarte hasta aquí para disfrutar de este paraje natural.


California

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a California y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page