top of page

10 Imprescindibles que ver y hacer en San Diego

Cuando nos planteamos recorrer toda California durante un mes, no podíamos dejar fuera San Diego. Dicen que es una de las mejores ciudades de Estados Unidos para vivir, y después de estar tan solo un par de días aquí ya nos dimos cuenta de que los comentarios no iban desencaminados. El clima es genial, hay playas espectaculares, un buen ambiente y muy buen rollo, además de ser una ciudad bastante tranquila.


Hay bastantes lugares que ver en San Diego, de todos los días que pasamos recorriendo la ciudad y sus alrededores, hoy te cuento que ver y hacer en San Diego, que lugares imprescindibles no te puedes perder, mejores zonas donde alojarse, y algunos tips de viaje.


¡Empecemos!

que ver y hacer en San Diego, California

Para explicarte un poquito más sobre San Diego, te cuento que se encuentra al suroeste de California y en su área metropolitana viven más de 5 millones de personas.

Es una ciudad fronteriza, con la ciudad de mexicana de Tijuana, en la Baja California. Si tu intención es cruzar la frontera para conocer Baja California, te cuento un poco más sobre esto en los posts de Baja California.

QUE VER Y HACER EN SAN DIEGO, CALIFORNIA

1. Coronado Island (Isla de Coronado) Bahía de San Diego


La Isla de Coronado en realidad es una ciudad dentro del Condado de San Diego. Se trata una de las zonas más caras y exclusivas de San Diego. El gran motivo por el que debes visitar Coronado Island es porque desde aquí tendrás unas espectaculares vistas desde el mirador hacia la Bahía de San Diego. Podrás disfrutar del skyline más bonito de la ciudad.

Aquí también se encuentra la playa de Coronado, tiene 2km y medio de longitud y es de arena fina y blanca. Es un lugar ideal para disfrutar del sol, un buen baño y del surf.

San Diego, California


2. Balboa Park, un imprescindible que ver en San Diego


El Parque de Balboa es uno de las imprescindibles de San Diego que no te puedes perder. ¡Es una visita obligada!

Recibe su nombre en homenaje al famoso explorador español Vasco Núñez de Balboa y se trata de un enorme parque cultural de casi 5 kilómetros cuadrados.

Acoge una múltiple oferta cultural; tiene 15 museos, varios teatros, jardines, el Zoo de San Diego, restaurantes, zonas de picnic y varias zonas para practicar deporte y actividades.

El Parque Balboa es el parque urbano más grande del país, incluso más grande que central park de Nueva York.

San Diego, California

3. La Jolla Cave


La Jova Cave es uno de los destinos de playa más atractivos y llamativos de la ciudad.

Se trata de una cala en la que hay diferentes playas para practicar todo tipo de deportes, desde surf, submarinismo o natación; además de ser un paisaje de enorme belleza ideal para unas deliciosas puestas de sol. La playa está rodeada de cuevas y acantilados marinos, y además forma parte de una zona de fondo marino protegido. Su fondo marino es espectacular, por lo que si eres amante del buceo no te lo puedes perder. Aquí también puedes encontrar morsas descansando al sol.

San Diego, California

4. Old Town, una de las mejores cosas que ver y hacer en San Diego

Otro de los lugares imprescindibles por visitar en San Diego es su centro histórico, el Old Town. En el Old Town encontramos la herencia de la ciudad fundada en 1769 por Gaspar de Portolà y Junípero Serra, en lo que representa la primera y más antiguo herencia española en la Alta California.

El Old Twon está situado en el oeste del valle del Río de San Diego, justo en su desembocadura. San Diego fue originalmente una Misión y una cárcel.

En la actualidad, paseando por el Old Town encontrarás una animada zona de tiendas, restaurantes, bonitas edificaciones y un sinfín de actividades turísticas.

5. Sunset Cliffs Nature Park


El Sunset Cliffs Natural Park es un gran parque natural de 28ha de superficie, situado junto al Océano Pacífico en el extremo oeste de Point Loma. Es una de las mejores zonas para disfrutar de espectaculares atardeceres. Aquí cada anochecer se reúnen turistas y locales para disfrutar de esta maravilla.

El Parque fue inaugurado en el año 1983, y encontrarás varias cuevas y grutas marinas, zonas lúdicas de aguas, zonas ajardinadas…

San Diego, California


6. Fort Rosecrans National Cemetery


El Fort Rosecrans National Cementery es un cementerio militar federal de casi 32ha. Lo encontrarás a las afueras de la ciudad, a unos 16km. Pero vale la pena acercarse a conocerlo.

El nombre del cementerio se debe a William Starke Rosecrans, un general Unionista durante la Guerra Civil Americana. El cementerio se encuentra encima de una colina, desde dónde podrás disfrutar además de unas espectaculares vistas del océano pacífico y de la ciudad.

Aquí hay muchísimas tumbas de antiguos marines estadounidenses, todas ellas perfectamente alineadas. Fue declarado Patrimonio de la Humidad en marzo del 2016.


San Diego, California

7. El Zoológico de San Diego


El Zoo de San Diego es uno de los lugares más visitado de la ciudad. Se encuentra dentro del Parque de Balboa y ocupa un total del 40ha. Suponiendo aprox un 10% del parque Balboa.

Es uno de los zoos más importantes e impresionantes del país. Es uno de los pocos zoos que tiene un panda gigante, fuera de China.

Tanto si viajas con niños, como si sois solo adultos, el zoo es uno de los lugares más imprescindibles que visitar en San Diego.


San Diego, California

8. USS Midway Museum (Museo del USS Midway)

El Portaaviones USS Midway es un buque museo desde el año 1992. Fue el barco de guerra más grande del mundo hasta 1955. Estuvo en servicio durante 47 años, y participó en guerras tan significativas como la Guerra del Vietnam o la Operación Tormenta del Desierto en el año 1991.

Es el único portaaviones de su categoría que queda de la Segunda Guerra Mundial.

San Diego, California

9. Sea World

El Sea World de San Diego es un enorme parque temático. En el cual podrás ver varias exhibiciones y espectáculos que permiten acércanos al mundo marino. Fue fundado en el año 1964 y tiene una extensión de 22 acres.

Sea World es propiedad de Busch Entertainment Corporation, y se pueden ver a más de 20.000 animales en él. Destaca por encima de todos Shamu, una gigantesca ballena asesina.

Aunque hay mucho debate entre si se debe visitar este tipo de lugares, el Sea World de San Diego es uno de los parques de esta temático más visitados del mundo.


10. Legoland California


Si vas a viajar con niños no puedes perderte el Legoland. Aunque nosotros viajamos sin peques y lo disfrutamos igual.

Se trata de un parque temático dedicado a los famosos bloques de construcción Lego. Es el tercer parque de todo el mundo de la franquicia, y el único situado fuera de Europa. Está ubicado en la localidad de Carlsbad, al norte del condado de San Diego. Abrió en el año 1999.

El Parque se divide en 9 secciones: The Beginning, Dino Island, Explore Village, Fun Town, Castle Hill, Miniland USA, Pirate Shores, Imagination Zone y finalmente Land of Adventures.


DÓNDE ALOJARSE EN SAN DIEGO

La mejor opción para alojarse en San Diego es en el centro. Aunque si quieres algo más de tranquilidad puedes optar por Coronado Island.

Algunas opciones geniales de alojamiento en San Diego

  • Hotel Indigo San Diego - Gaslamp Quarter 4*

  • Hard Rock Hotel San Diego 4*

  • Gaslamp Hostel

  • Courtyard by Marriott San Diego Gaslamp/Convention Center 3*


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a San Diego y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page