Qué ver en Lombok, guía completa de viaje

¿Vas a incluir Lombok en tu viaje a Indonesia? ¡¡No te arrepentirás!! Esta isla de Indonesia es un lugar precioso, lleno de naturaleza y con muchas cosas por ver y hacer.

En este artículo te he incluido toda la información necesaria para que te sea muy fácil preparar tu viaje a Lombok; cómo llegar a Lombok, cómo moverse por la isla, dónde alojarse, que ver y hacer en Lombok.... También añado varios enlaces que te llevarán a algunos posts más para que completes tu viaje.



¿CÓMO LLEGAR A LOMBOK?


Puedes llegar en avión, al aeropuerto internacional de Lombok. Llegan vuelos locales e internacionales cada día.


También puedes llegar en ferrys públicos y lanchas rápidas:


Como ir a Lombok desde Bali: Desde Bali parten los ferry públicos desde Padang Bai y te llega a Lembak, justo en el sur de la isla. También existen opciones de poder ir en ferry rapido (speed boat o fast boats) desde otros destinos de Bali.

Si decides ir por mar te recomiendo hacerlo en lancha rápida, no solo llegarás más rápido, sino que en la lancha va menos gente y podrás disfrutar de una actividad en toda regla.


Como ir a Lombok desde Sumbawa: Desde Surabaya se podrá ir a Lombok en los ferry públicos que unen ambas islas. Desde Lombok parten desde el este de la isla ( Labuan Kayangan) y llegan a Pototano (zona oeste de Sumbawa). Los ferry operan las 24 h del día.