Guía completa para viajar a Lombok

¿Vas a incluir Lombok en tu viaje a Indonesia? ¡¡No te arrepentirás!! Esta isla de Indonesia es un lugar precioso, lleno de naturaleza y con muchas cosas por ver y hacer.

En este artículo te he incluido toda la información necesaria para que te sea muy fácil preparar tu viaje a Lombok; cómo llegar a Lombok, cómo moverse por la isla, dónde alojarse, que ver y hacer en Lombok.... También añado varios enlaces que te llevarán a algunos posts más para que completes tu viaje.



¿CÓMO LLEGAR A LOMBOK?


Puedes llegar en avión, al aeropuerto internacional de Lombok. Llegan vuelos locales e internacionales cada día.


También puedes llegar en ferrys públicos y lanchas rápidas:


Como ir a Lombok desde Bali: Desde Bali parten los ferry públicos desde Padang Bai y te llega a Lembak, justo en el sur de la isla. También existen opciones de poder ir en ferry rapido (speed boat o fast boats) desde otros destinos de Bali.

Si decides ir por mar te recomiendo hacerlo en lancha rápida, no solo llegarás más rápido, sino que en la lancha va menos gente y podrás disfrutar de una actividad en toda regla.


Como ir a Lombok desde Sumbawa: Desde Surabaya se podrá ir a Lombok en los ferry públicos que unen ambas islas. Desde Lombok parten desde el este de la isla ( Labuan Kayangan) y llegan a Pototano (zona oeste de Sumbawa). Los ferry operan las 24 h del día.




QUÉ VER Y HACER EN LOMBOK


Primero de todo informarte que Lombok no es una isla pequeña, por lo que dependiendo de los días de viaje o el tipo de viaje que quieras hacer, quizás te toque escoger que ver.

Podría decirse que Lombok se divide en dos. Kuta Lombok al sur, dónde las playas paradisíacas reinan por excelencia entre la vegetación, y la parte norte de la isla encontrarás el monte Rinjani, donde podrás hacer una increíble excursión para subir a la cima, las cascadas Sendang Gile y Tiu Kelep y el puerto de Bangsal, desde donde se coge el ferry hacia las islas Gili.


Si te apetece visitar las Islas Gili desde Lombok te cuento todo sobre ellas en el post de PLANES GENIALES PARA CONOCER LAS ISLAS GILI.


La Isla de Lombok sigue siendo bastante autentica y con muchísimo menos turismo que en Bali, por ejemplo. Con lo que todavía se pueden encontrar playas desérticas y con poquísima gente.


PLAYAS DE LOMBOK


Tanjung Aan: Es una bahía de arena blanca y agua turquesa realmente increíble y encima dónde hay algunos columpios, para hacerse la famosa foto de instagram.

Mawi: es una playa preciosa entre montañas verdes, y es la más conocida entre los surferos. Es mi favorita, y la que repito siempre que vuelvo a Lombok. Si eres un amante de las olas, te encantará.



Selong Belanak: Si eres principiante en esto del surf te recomiendo está playa. Poca marea y poca resca, ideal más para un ambito familiar.

Tangsi: La famosa playa rosa de Lombok.





VOLCÁN RINJANI


Es una de las excursiones mas increíbles por hacer en Indonesia. Hay excursiones de una o dos noches e incluso de una semana, en las cuales subes al volcán y duermes en al cima en tiendas de campaña.

Te cuento más sobre la subida al volcán en el post: Trekking al Monte Rinjani



LAS SECRET GILI


Estas Gili (isla pequeña en el idioma local Sasak) se encuentran por toda la isla y las conocidas con las Gili Kedis, Gili Sudak, Gili Nanggu, Gili Sudak, Gili Gede y Gili Asahan (parte este de la isla) y Gili Kondo, Gili Kapal y Gili Lampu (parte oeste de la isla).

Hay lanchas para acercarse a visitarlas y a pasar el día. Muchas de ellas tienen pequeños alojamientos dónde podéis pasar la noche, se pueden recorrer en bicicleta por sus senderos y disfrutar de playas para vosotros solos.



CASCADAS DE LOMBOK


El interior de la isla Lombok destaca por su vegetación tropical, sus blosques frondosos y selvas. Entre tanta naturaleza se esconden preciosas cascadas, ríos y lagunas.

Las cascadas más accesibles y las más impresionantes son las cascadas de Benang Kelambu, Benang SetokelMangku Sakti, Tui Kelep o Sendang Gile.




LAS ALDEAS TRADICIONALES SASAK


Los Sasak son los habitantes originarios de la isla. Actualmente se puede visitar varias aldeas tradicionales donde poder aprender más sobre su forma de vida. De todas estas aldeas transaccionales la más famosa es la aldea de Sade. Algunas de estas aldeas siguen manteniendo sus construcciones en cañas de bambú y en ellas podréis ver su forma de vida y comprar artesanias locales.


TEMPLOS Y MEZQUITAS


La isla de Lombok es mayoritariamente musulmana, aún así su pasado muy ligado al hinduismo se hace presente en varios aspectos cotidianos de su vida, y en Lombok también podréis encontrar templos Hinduistas. Ambas religiones conviven sin ningún problema y en completo respeto. Los templos hinduistas más populares son el Pura Lingsar  y el Pura Meru . Entre las numerosas mezquitas que hay en la isla de Lombok las más populares son la Masjid Bayan Beleq, se trata de la mezquita más antigua de la isla y la Gran Mezquita de Selong.



¿DÓNDE ALOJARSE EN LOMBOK?


Personalmente me gusta más alojarme en el sur de la Isla dónde están las playas. Así puedo disfrutar de amaneceres paseando por la orilla, aprovechar para hacer surf y estar más cerquita de mi alojamiento.

En Kuta Lombok hay un alojamiento baratito que está fenomenal; Martas Wondows 3*

También me he alojado un par de veces en una villa familiar y es una excelente idea si viajáis en familia, con amigos o si vais en pareja y queréis más intimidad. Villa Madita Lombok


TE AYUDO AHORRA EN TU VIAJE A INDONESIA


Espero que disfrutéis mucho de la isla de Lombok, si todavía no sabéis como organizar vuestro viaje a Indonesia o no estáis seguros de que lugares visitar, en la página principal de Indonesia encontraréis muchos lugares, consejos de viajes y algunos itinerarios con los mejores lugares para que aproveches al máximo tu viaje.


Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos y muchos consejos de viaje.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos