Trekking al Monte Rinjani


El Trekking al Monte Rinjani es una de las actividades más populares por los viajeros cuando visitan la isla de Lombok.

El monte (Gunung Rinjani), se encuentra dentro del área del Parque Nacional Monte Rinjani, en la parte central de isla y con sus 3726 m de altura es el punto más alto de la Isla de Lombok.

Si tu idea es conocer Lombok y eres un amante de la montaña no te pierdas la opción de hacer el Trekking al Monte Rinjani. ¡La experiencia es única.




Lo ideal para hacer el Trekking al Rinjani y disfrutar de la zona del parque es hacer un tour de 3 días y 2 noches. En este tipo de tours visitaras en etapas de fácil nivel, las partes más bajas del monte con su típica vegetación tropical con campos de arroz, cascadas y ríos.

La zona del lago en el cráter o Segara Anak y la cima de la montaña donde se verá el amanecer y unas increíbles visitas de el Monte Agung de Bali y el Monte Ambora en Sumbawa, lo veréis por la mañana al siguiente día. A medida que vas ascendiendo hasta el cráter te encuentras vistas espectaculares del valle en un verde intenso precioso.



¿Dónde reservar el trekking al Monte Rinjani?


Yo no te recomiendo hacerlo por libre, por muy experto en hacer trekkings que seas. Los caminos son largos, muchos de ellos vas ha estar caminando entre la vegetación frondosa y perderse es fácil. Lo mejor es contratar un tour, los hay que los reservas para ir con un grupo, los hay para hacerlos con un guía exclusivo para ti (+ tus acompañantes)... así que tienes varias opciones.


Yo lo reservé desde aquí y mi experiencia es 100% positiva: Excursión al Monte Rinjani 2 días de caminata al borde del cráter Senaru.


Reservando el tour guiado parte de estar colaborando con la economía local y poder conocer mejor la cultura de los habitantes de la zona, al ir con guía te garantizara ir con un mínimo de equipo para poder dormir. Tendrás la opción de tener porteadores. Se necesitan porteadores para preparar los campos base y las comidas pero no para llevar tu mochila. No olvides llevar para el trekking unas botas de montaña, ropa de abrigo y crema solar. Por la noche las temperaturas son bajas y si no vas preparado pasarás mucho frío por la noche. Si no tiene nada de equipo y has llegas a Lombok con la maleta preparada para el trópico, podrás alquilar material antes de la ascensión. Aunque personalmente si ya tienes seguro que quieres realizar esta actividad, tráete tu mochila preparada desde casa, por lo menos añade tus botas de caminar cómodas, ya usadas y amoldadas a tu pie (evitarás rozaduras).




Espero que disfrutes mucho de esta experiencia. Puedes seguir leyendo más información sobre Indonesia para preparar tu viaje en la página principal.

No olvides suscribirte al blog para no perderte próximos destinos, miles de ideas para tus viajes y consejos de viajero.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos