top of page

Trekking al Monte Rinjani, Lombok

En la Isla de Lombok se encuentra el Monte Rinjani y hacer un trekking hasta la cima es una experiencia muy popular entre los amantes del senderismo.


El Monte Rinjani se encuentra en el Parque Nacional del Monte Rinjani, situado en el centro de Lombok y tiene 3726 metros de altitud. Si tienes pensando viajar a Lombok y no tienes claro si añadir este trekking a tu itinerario, sigue leyendo que te cuento la experiencia.


Trekking al Monte Rinjani, Lombok

Para poder subir al Rinjani necesitarás reservar un tour de 3 días, 2 noches. Existe la posibilidad de hacerlo por libre, aunque no es recomendable.


Cuando inicias el tour, en la parte baja del monte, recorrerás campos de arroz, cascadas, senderos entre partes de selva y vegetación espesa, cruzarás varios ríos…


A medida que vas subiendo, las temperaturas empiezan a bajar en picado, por lo que debes tenerlo en cuenta para preparar la mochila.


La zona superior, la del lago en el cráter y la cima de la montaña, son zonas más áridas, con bastante viento y con unas vistas espectaculares teñidas de un verde intenso.


Trekking al Monte Rinjani, Lombok


¿Dónde reservar el trekking al Monte Rinjani?


Yo no te recomiendo hacerlo por libre, por muy experto en hacer trekkings que seas. Los caminos son largos, muchos de ellos vas ha estar caminando entre la vegetación frondosa y perderse es fácil. Lo mejor es contratar un tour, los hay que los reservas para ir con un grupo, los hay para hacerlos con un guía exclusivo para ti (+ tus acompañantes)... así que tienes varias opciones.


Yo lo reservé desde aquí y mi experiencia es 100% positiva: Excursión al Monte Rinjani 2 días de caminata al borde del cráter Senaru.


Trekking al Monte Rinjani, Lombok

Con el tour organizado aparte del guía tendréis un mínimo de equipo para poder pasar la noche. Además, tienes la opción de tener “portadores”. Estos portadores son los que se encargan de llevar el material necesario para preparar el campo base y la comida, y así no deberás cargar con todo este material pesado.


Qué llevar en el trekking al Monte Rianji


  • Botas de montaña que no sean nuevas.

  • Ropa cómoda y ropa de abrigo

  • Protector solar

  • Cantimplora

  • Barritas energéticas para el camino

  • Vaselina para las rozadoras

  • Kit de primeros auxilios básico



Trekking al Monte Rinjani, Lombok

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Indonesia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page