Planes geniales para conocer las Islas Gili

Sin duda las Islas Gili son un paraíso. Estas 3 pequeñas islas; Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air, que se encuentran muy cerca de la isla de Lombok y a menos dos horas en barco rápido de la isla de Bali, se pueden recorrer andando y están rodeadas de un fondo marino espectacular, ideal para todos aquellos amantes del buceo y el snorkel.


Es ideal conocer las Islas Gili para termina tu recorrido por Indonesia.

En este post te cuento sobre sus tres islas, como llegar hasta este paraíso y algunos de los planes más geniales que podrás hacer en este rincón de Indonesia.



Gili Trawangan es la isla que cuenta con más infraestructura turística, encontrarás hoteles, villas privadas, hostales, cafeterías, terracitas a pie de playa, restaurantes, pubs y lugares para contratar salidas en lancha, submarinismo y todo tipo de actividades acuáticas.


Gili Meno, situada entre Gili Trawangan y Gili Air, tiene zonas de playas preciosas y tranquilas y de las tres es la isla más adecuada para pasar un día de relax.

Gili Air es la opción escogida por los mochileros, esta isla es una opción perfecta para los que quieren disfrutar de más tranquilidad que en Trawangan y con unas comodidades en forma de villas y restaurantes mayores que en Meno.


CÓMO LLEGAR A LAS ISLAS GILI


La opción más rápida y cómoda para ir las Islas Gili es con barco rápido desde Bali o Lombok.

Te recomiendo que lo reserves previamente. Sobre todo si vas a viajar en temporada alta;

Desde aquí puedes reservar el viaje de ida, el viaje de vuelta, y viaje de ida y vuelta en el mismo día por si solo quieres ir a pasar el día.

QUÉ VER Y HACER EN LAS ISLAS GILI; Planes geniales para conocer las islas


Lo primero que te propongo es que no le dediques una excursión de un día, sino que disfrutes de las tres islas y para ello la mejor opción es que te alojes en alguna de ellas por lo menos 3 días.


Personalmente cuando llegue a Islas Gili llevaba recorriendo Indonesia por más de 25 días y me apetecía calma. Yo he vivido en Bali y aunque Bali es una pasada en muchos sentidos, hay pocas playas y ninguna tan desértica y con aguas tan calmadas como las playas que encuentras en las islas Gili, por eso escogimos Gili Air para alojarnos. Estuvimos alojados en el hotel Gili Air Escape 3* son unos preciosos bungalow completamente nuevos, el alojamiento tiene piscina y estuvimos genial.