Planes geniales para conocer las Islas Gili

Sin duda las Islas Gili son un paraíso. Estas 3 pequeñas islas; Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air, que se encuentran muy cerca de la isla de Lombok y a menos dos horas en barco rápido de la isla de Bali, se pueden recorrer andando y están rodeadas de un fondo marino espectacular, ideal para todos aquellos amantes del buceo y el snorkel.

Es ideal conocer las Islas Gili para termina tu recorrido por Indonesia.

En este post te cuento sobre sus tres islas, como llegar hasta este paraíso y algunos de los planes más geniales que podrás hacer en este rincón de Indonesia.



Gili Trawangan es la isla que cuenta con más infraestructura turística, encontrarás hoteles, villas privadas, hostales, cafeterías, terracitas a pie de playa, restaurantes, pubs y lugares para contratar salidas en lancha, submarinismo y todo tipo de actividades acuáticas.


Gili Meno, situada entre Gili Trawangan y Gili Air, tiene zonas de playas preciosas y tranquilas y de las tres es la isla más adecuada para pasar un día de relax.

Gili Air es la opción escogida por los mochileros, esta isla es una opción perfecta para los que quieren disfrutar de más tranquilidad que en Trawangan y con unas comodidades en forma de villas y restaurantes mayores que en Meno.


CÓMO LLEGAR A LAS ISLAS GILI


La opción más rápida y cómoda para ir las Islas Gili es con barco rápido desde Bali o Lombok.

Te recomiendo que lo reserves previamente. Sobre todo si vas a viajar en temporada alta;

Desde aquí puedes reservar el viaje de ida, el viaje de vuelta, y viaje de ida y vuelta en el mismo día por si solo quieres ir a pasar el día.

QUÉ VER Y HACER EN LAS ISLAS GILI; Planes geniales para conocer las islas


Lo primero que te propongo es que no le dediques una excursión de un día, sino que disfrutes de las tres islas y para ello la mejor opción es que te alojes en alguna de ellas por lo menos 3 días.


Personalmente cuando llegue a Islas Gili llevaba recorriendo Indonesia por más de 25 días y me apetecía calma. Yo he vivido en Bali y aunque Bali es una pasada en muchos sentidos, hay pocas playas y ninguna tan desértica y con aguas tan calmadas como las playas que encuentras en las islas Gili, por eso escogimos Gili Air para alojarnos. Estuvimos alojados en el hotel Gili Air Escape 3* son unos preciosos bungalow completamente nuevos, el alojamiento tiene piscina y estuvimos genial.




En cualquiera de las tres islas entras transporte en lancha rápida para visitar las demás islas.

Visites la isla de visites una de las cosas más increíbles que podrás hacer en la isla es bucear o hacer snorkel. Las Islas Gili tienen uno de los fondos marinos más espectaculares del mundo.

Hay muchas zonas del arrecife que no se pueden disfrutar haciendo solo snorkel y aunque puedes ver tortugas y otros peces en aguas poco profundas, los corales más espectaculares y mejor conservados, y los peces más grandes, se encuentran a más de profundidad. Para poder bucear necesitarás tener el titulo de buceo, sino lo tienes en las islas gili te lo podrás sacar también, aunque necesitarás de varios días para poder hacerlo. Si ya dispones del titulo, acércate a las escuelas de submarinismo dónde desde allí podrás ver todas las opciones de salidas y excursiones que tienen. ¡¡Es un experiencia perfecta para disfrutar de este lugar!! Aunque si no tienes el titulo no te preocupes, podrás hacer snorkel

Aparte de varias zonas de peces de colores y corales, también podrás encontrar zonas dónde hay tortugas gigantes. ¡Alucinante!



Y una vez acabado un día de buceo, una duchita y para la playa a disfrutar de sus puestas de sol. Los atardeceres son espectaculares y más si los disfrutas con una cervecita o un refresco en alguna de las terrazas de la playa. Se llenan de gente que viene a ver el atardecer y a disfrutar de la compañía.

Si te acercas a conocer Gili Trawangan o estás pensando en alojarte en esta isla, tienes que saber que aunque es la isla más grande de las tres, no supera los 3 kilómetros de largo por 2 de ancho, y tardarás unas 2 horas en dar la vuelta completa a la isla paseando. Gili Memo y Gili Air son un poco más pequeñas y se pueden rodear fácilmente en poco más de una hora.




Puedes pasear por la playa o en los senderos paralelos a la costa. Si vas por los senderos puedes alquilar una bicicleta. Algunos alojamientos tienes bicicletas gratuitas para sus clientes.

Hay barcos locales que salen por la mañana y vuelven por la tarde a un precio de unas 40000 rupias (menos de 3 euros) el trayecto, que suele durar unos 20 minutos. Y con estos barcos podrás ir a las demás islas.


Y si ya te estás alojando en alguna de las islas, aparte de relajarte y tostarte al sol puedes darte un masaje ¿No está nada mal el plan eh?

Hay muchos salones de masajes y spas en las Islas Gili, aunque entre los más recomendables se encuentran el Azure Spa en Gili Trawangan y el Slow Spa en Gili Air. Además son bastante económicos, así que ¿Qué más se puede pedir?



Si vas a Gili Trawangan encontrarás varios restaurantes al lado del mar dónde muchos tienen una hamaca o un columpio para hacerte la foto de postal, la foto de Instagram más hecha de las Islas Gili, así que si te apetece hacerte la típica foto del columpio en el mar ya sabes :)

El más famoso y uno de los primeros columpios de las islas se encuentra en Gili Air y es en el que pone el nombre de la isla en madera y que ha salido en multitud de fotos de Instagram.


Es posible que si viajas en temporada alta tengas que hacer cola para la foto, así que paciencia.

En general las Islas Gili son un lugar idóneo para relajarse, disfrutar del mar, comer bien (disfruta del buen marisco, en las islas hay restaurantes donde sirven marisco fresco en cada esquina) y pásatelo genial.


¿Quieres empezar a buscar alojamiento? Puedes empezar hacerlo desde aquí.


TE AYUDO AHORRA EN TU VIAJE A INDONESIA


Y hasta aquí el artículo sobre las Islas Gili, cuéntame tu experiencia cuando vuelvas, disfruta muchísimo. Puedes seguir leyendo artículos sobre Indonesia y Bali en el blog, ¡tengo un montón!


Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos. ¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos