top of page

Visitar las Islas Gili; Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air

Las Islas Gili están compuestas por 3 islas; Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Son un paraíso increíble, con playas de arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa, una gran fauna marina y con bastantes infraestructuras hoteleras para disfrutar de unos días geniales de relax en Indonesia. Si estás pensando en viajar a Indonesia una idea genial es terminar tu recorrido pasando unos días en algunas de estas 3 islas.


En este post te hablo de que ver en las Islas Gili, cómo llegar, dónde alojarse… todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje.


Visitar las Islas Gili

CÓMO LLEGAR A LAS ISLAS GILI


La opción más rápida y cómoda para ir las Islas Gili es con barco rápido desde Bali o Lombok.

Te recomiendo que lo reserves previamente. Sobre todo si vas a viajar en temporada alta;

Desde aquí puedes reservar el viaje de ida, el viaje de vuelta, y viaje de ida y vuelta en el mismo día por si solo quieres ir a pasar el día.


QUÉ VER Y HACER EN LAS ISLAS GILI, INDONESIA


Lo primero que te propongo es que no le dediques una excursión de un día, sino que disfrutes de las tres islas y para ello la mejor opción es que te alojes en alguna de ellas por lo menos 3 días.


Personalmente cuando llegue a Islas Gili llevaba recorriendo Indonesia por más de 25 días y me apetecía calma. Yo he vivido en Bali y aunque Bali es una pasada en muchos sentidos, hay pocas playas y ninguna tan desértica y con aguas tan calmadas como las playas que encuentras en las islas Gili, por eso escogimos Gili Air para alojarnos. Estuvimos alojados en el hotel Gili Air Escape 3* son unos preciosos bungalow completamente nuevos, el alojamiento tiene piscina y estuvimos genial.


Visitar Gili Trawangan


Esta es la isla más grande de las tres y con más infraestructuras. Hay bastantes hoteles, villas de lujo con piscina privada, hostales, restaurantes, cafés… además, desde esta isla podrás hacer actividades y paseos en barco a las otras islas Gili. Te recomiendo que escojas esta opción para que sea tu base y te alojes aquí.


En Gili Trawangan hay un museo submarino que podrás ver haciendo snorkel o buceo. Hay una gran variedad de fauna marina en las tres islas, por lo que si eres amante del snorkel o del buceo aquí disfrutarás muchísimo.



Visitar las Islas Gili

Visitar Gili Meno


Gili meno es la isla más pequeña de las tres. Tiene muy pocos alojamientos y mucho más tranquila. Las playas son preciosas, de arena blanca, agua tranquila y de un color turquesa intenso y con una gran fauna marina. Tuvimos muchísima suerte de poder nadar solos con muchas tortugas marinas, ¡Increíble! De hecho, en la isla hay un santuario de tortugas que podrás visitar.

Esta isla la podrás recorrer en bicicleta, hay un puesto dónde alquilar bicicletas por pocos euros. Si lo que buscas es alojarte en un lugar dónde reine la paz, Gili Meno es tu opción.



Visitar las Islas Gili

Visitar Gili Air


Gili Air es la isla mediana de las tres. Al igual que las otras Gili las playas son preciosas. Esta isla destaca por tener bastante ambiente nocturno, tiene bares y restaurantes abiertos hasta tarde, se hacen fiestas en la playa… Hay bastantes opciones de alojamiento para todos los presupuestos.



Visitar las Islas Gili

La mayoría de los alojamientos grandes ofrecen alquiler de bicicletas, masajes y varios tipos de actividades. Además de disfrutar de las playas, las puestas de sol, el snorkel y de comer a todas horas, Las Gili Island son la oportunidad perfecta para desconectar.


Si estás pensando en viajar a Indonesia y aun no tienes claro que islas visitar, cuanto tiempo es necesario para cada una de ellas, como moverse entre islas… en el blog tienes muchísimos posts de Indonesia que te ayudarán a organizar tu viaje.


Visitar las Islas Gili

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Indonesia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page