top of page

Qué ver en Linz en 1 día

Si estás pensando en hacer un recorrido por Austria, hacer una parada de un día en la ciudad de Linz es una buena opción para completar tu itinerario. Si no sabes muy bien que itinerario seguir, te detallamos todo en Itinerario por Austria 12 días/11 noches.


La preciosa ciudad de Linz es una ciudad que se suele excluir en las rutas, y es una pena porque aparte de una ciudad muy bonita tiene rincones muy interesantes por conocer.

Linz se encuentra ubicada al noreste de Austria, a unas 2.30h en coche desde Viena.


En este post te quiero contar todo aquello que puedes visitar en la ciudad de Linz. Lo más imprescindible y recomendable para visitarlo en un día. Al final del post como siempre te cuento dónde alojarte, por si te puedo dar alguna idea.


Qué ver en Linz en 1 día

QUÉ VER EN LINZ, AUSTRIA


Hauptplatz


En pleno centro de Linz se encuentra esta plaza. Es una plaza muy grande, su superficie de trece mil doscientos metros cuadrados la convierte en la plaza cerrada más grande de Europa.

Es el punto central desde dónde te recomiendo empezar a recorrer la ciudad. Desde la misma plaza ya empezareis a ver muchísimos edificios de estilo barroco y en su centro está la gran columna de la peste que se alza unos veinte 20 metros y que data del año 1723. Desde Hauptplatz sale la calle Landstraße, la principal vía comercial del centro de la ciudad.



La casa Brucknerhaus


En esta casa de la música se han presentado celebridades del ámbito musical de talla internacional y nacional. Aquí se celebran el festival internacional Brucknerfest.


El edificio del Lentos Kunstmuseum


Las exposiciones que de este museo son de arte moderno y contemporáneo. La facha del museo es de cristal y por la noche se ilumina de colores. Al estar al lado del rio se reflejan los colores en el agua haciendo un efecto muy bonito. Es recomendable que si pasáis la noche en la ciudad, os acerquéis a verlo, es precioso.

Qué ver en Linz en 1 día


El museo Ars Electronica Center


Este museo del futuro invita a conocer el arte, la tecnología y las ciencias sociales desde otro punto de vista. Dentro de la electronica y la era digital. Es muy interesante y muy ameno. Nos gustó mucho. Su fachada también iluminada de noche y su estructura contrasta mucho con la arquitectura de la ciudad.


El Mural Harbor


Este espacio está dedicado al arte de grafiti. Se trata de más de 100 grafitis de variados artistas plasmados en los enormes muros de edificios industriales encontrados en el puerto. Sin duda es una parada obligatoria si vas a visitar esta ciudad. Hay muchísimos grafitis y a cada paso que das vas encontrando verdaderas obras de arte. 


Schlossmuseum


Este castillo, Linzer Schloss, se encuentra en el casco antiguo. Y alberga un museo cuyas exposiciones abarcan temas de cultura general tanto nacional como internacional. El edificio histórico se complementa con la nueva ala del lado sur que le aporta ese toque moderno.

Desde su terraza las vistas de la ciudad soy magníficas. Además, estando en el casco antiguo podrás disfrutar de pasear por sus calles, de conocer otras edificaciones históricas y de visitar sus tiendas creativas. En la zona encontrarás sitios en donde comer la gastronomía local y tiendas dónde venden productos locales y algunos souvenirs curiosos.



La Nueva Catedral de Linz


La Nueva Catedral de Linz, también es conocida como la Catedral de la Inmaculada Concepción. Es una gran iglesia de estilo neogótico. Con 20.000 asientos, la catedral es la iglesia más grande de Austria. Destacan mucho sus vidrieras, que representan historias.

Su torre mide 135m.


La Antigua Catedral de Linz


Esta iglesia fue construida por los jesuitas en la segunda mitad del siglo diecisiete, entre los años 1669 y 1678, y fue diseñada por el arquitecto austriaco barroco Pietro Francesco Carlone en colaboración con Carlo Antonio Carlone. El templo, que fue dedicado a San Ignacio, fundador de la Orden de Jesús; se convirtió en catedral en el año de 1785 y lo fue hasta principios del siglo veinte, en el año de 1909.

En el exterior destacan sus torres gemelas que tienen en su parte más alta domos con forma de cebolla que son tan característicos de esta parte de Europa en esa época.

En la parte interior se pueden ver las características principales del Barroco, como sus detalles sobrecargados incluyendo columnas de mármol rosa, un púlpito que tiene unos tallados que tienen unos detalles impresionantes y una buena cantidad de estatuas.


Qué ver en Linz en 1 día

DONDE ALOJARSE EN LINZ, AUSTRIA


La mejor zona para alojarse en la ciudad es buscar una opción en el centro. Porque aunque dispongáis de coche de alquiler/propio para hacer el recorrido por Austria, Linz es tan bonita de noche que vale la pena alojarse en el centro para disfrutar de esta maravilla. Te propongo tres alojamientos en el centro, a presupuesto medio y con muy buena reputación. 



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Austria y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page