Qué ver en Linz en 1 día

Si estás pensando en hacer un recorrido por Austria, hacer una parada de un día en la ciudad de Linz es una buena opción para completar tu itinerario. Si no sabes muy bien que itinerario seguir, te detallamos todo en Itinerario por Austria 12 días/11 noches.


La preciosa ciudad de Linz es una ciudad que se suele excluir en las rutas, y es una pena porque aparte de una ciudad muy bonita tiene rincones muy interesantes por conocer.

Linz se encuentra ubicada al noreste de Austria, a unas 2.30h en coche desde Viena.


En este post te quiero contar todo aquello que puedes visitar en la ciudad de Linz. Lo más imprescindible y recomendable para visitarlo en un día. Al final del post como siempre te cuento dónde alojarte, por si te puedo dar alguna idea.




QUÉ VER EN LINZ


Hauptplatz


En pleno centro de Linz se encuentra esta plaza. Es una plaza muy grande, su superficie de trece mil doscientos metros cuadrados la convierte en la plaza cerrada más grande de Europa.

Es el punto central desde dónde te recomiendo empezar a recorrer la ciudad. Desde la misma plaza ya empezareis a ver muchísimos edificios de estilo barroco y en su centro está la gran columna de la peste que se alza unos veinte 20 metros y que data del año 1723.

Desde Hauptplatz sale la calle Landstraße, la principal vía comercial del centro de la ciudad.



Paseo a orillas del Danubio


En la orilla del río Danubio puedes dar un paseo cultural. Durante el paseo encontrareis;


La casa Brucknerhaus


En esta casa de la música se han presentado celebridades del ámbito musical de talla internacional y nacional. Aquí se celebran el festival internacional Brucknerfest.


El edificio del Lentos Kunstmuseum


Las exposiciones que de este museo son de arte moderno y contemporáneo. La facha del museo es de cristal y por la noche se ilumina de colores. Al estar al lado del rio se reflejan los colores en el agua haciendo un efecto muy bonito. Es recomendable que si pasáis la noche en la ciudad, os acerquéis a verlo, es precioso.