Los 20 Mejores lugares que ver en Lanzarote

Tanto Lanzarote como Fuerteventura son mis islas favoritas de Canarias. Preciosas, calidad y con paisajes que quitan el aliento.

Lanzarote es pequeñita y fácil de recorrer por libre con un coche de alquiler o contratando excursiones. ¡No te faltaran cosas que ver en Lanzarote!


En este post te cuento que ver y hacer en Lanzarote, los 20 mejores lugares, donde alojarse y algunos tips y links de descuentos. ¡Empezamos!



Si todavía no tienes alquilado el coche en Lanzarote puedes ver ofertas y disponibilidad de todas las agencias de alquiler de coche desde este enlace. Suele ser bastante económico, a nosotros 2 semanas un coche utilitario sencillo para 4 personas nos salió a 90 euros.

Y es la forma más económica y rápida de moverse por la isla.

LOS 20 MEJORES LUGARES QUE VER EN LANZAROTE

1. Jameos del Agua

Los Jameos del Agua de Lanzarote comenzó con la formación de las cuevas gracias a la erupción del volcán Corona que tuvo lugar hace más de 3.000 años.

Los jameos son estructuras subterráneas que tienen su origen en el hundimiento del techo de un tubo volcánico. El túnel de los Jameos del Agua tiene una longitud de 6 kilómetros, 2 de ellos se encuentran sumergidos en el océano.

En el año 1966 el artista Cesar Manrique, puso en marcha un proyecto, convirtiendo los Jameos del Agua en una sala de espectáculos y años más tarde a ser uno de los lugares más populares y visitados de la isla de Lanzarote.

Cuando llegas a los Jameos del Agua te encuentran con una cueva enmarcada con abundante vegetación y un lago natural de aguas cristalinas.

El lago ocupa la mayor parte de la gruta y está iluminado. Cuando acabas el recorrido de la gruta llegas a una zona con un bar y un jardín formado a base de roca volcánica con una piscina blanca y muchas plantas por todas partes. Da la sensación de que te encuentras en un oasis.

RECOMENDACIÓN: en la taquilla de Jameos del Agua, Timanfaya… podéis comprar un tiquet que os entran varios lugares de interés. ¡Os ahorráis bastante si compráis el tiquet completo y no vais pagando entrada por entrada!




2. Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes forma parte del tubo volcánico de 7 kilómetros que une el Volcán de la Corona con el mar. 

Los primeros escritos sobre la Cueva de los Verdes datan del año 1950, cuando los habitantes de la isla empezaron a utilizar la cueva como refugio durante los ataques de los piratas berberiscos.

César Manrique llevó a cabo un proyecto, respetando el lugar, dónde a través de juegos de luces resaltaba las formas y las texturas de la lava esculpida, así como las pequeñas lagunas que se encuentran en la cueva.

3. Museo Atlántico

El museo Atlántico fue inaugurado hace pocos años, en el 2006. Y se trata de un museo submarino formado por un arrecife artificial y compuesto por esculturas de hormigón.

Las esculturas fueron realizadas por el artista Jason deCaires Taylor.

El museo ocupa una extensión de unos 2500 metros cuadrados de fondo marino localizado a unos 15 metros de profundidad. Una de las partes más sobrecogedoras del museo es el “remolino humano”, una pieza formada por 200 esculturas humanas que se extienden unas sobre otras en un caótico círculo.

Para visitar el Museo deberéis de reservar una excursión, es una experiencia única y alucinante:





4. Monumento al Campesino y la Casa Museo del Campesino

También conocido como el Monumento a la Fecundidad, el Monumento al Campesino es una de las piezas escultóricas más representativas de la isla. La escultura mide 15 metros de altura y fue construida en el año 1968 utilizando tanques de agua de antiguos veleros y barcos pesqueros.


Justo en el mismo lugar se encuentra la Casa Museo del Campesino. Se trata de un antiguo caserío de estilo canario con construcciones blancas y verdes rodeando una plaza. En el museo se encuentran varios talleres en los que hay artesanos trabajando sus bordados, tejidos, cerámicas… Es un lugar interesante que no te puedes perder.

5. Parque Nacional de Timanfaya

Visitar el Parque Nacional de Timanfaya es obligatorio. No te puedes ir de Lanzarote sin conocerlo.

Este lugar tan impresionante te hace pensar que te encuentras en otro planeta. Se extiende en el sur de la isla como un mar de lava y cuenta con unos 50km cuadrados donde hay más de 100 volcanes.


Las Montañas del Fuego son el violento testimonio de las erupciones volcánicas que tuvieron lugar en Lanzarote entre los años 1730 y 1736, un periodo catastrófico que dio paso a la creación de este paraje natural tan bonito y especial de Lanzarote.

Con la entrada al Parque Nacional tenéis la visita guiada incluida. Un recorrido en autobús recorriendo estos paisajes (no se puede ir por libre), una demostración de la energía calorífica del parque en el islote de Hilario y unas vistas impresionantes del lugar.





6. Castillo de San Gabriel

En la Bahía de Arrecife se encuentra en Castillo de San Gabriel. Se trata de una pequeña fortificación construida en el siglo XVI para proteger la isla de los Piratas.

En la actualidad en el Castillo encontramos el Museo de Historia de Lanzarote. En el museo podrás ver Utensilios primitivos, piezas de cerámica, maquetas y numerosos documentos históricos, así como, varias de las estancias de la fortificación.

7. Fundación César Manrique

La Fundación César Manrique, conocida popularmente como la Casa del Volcan, fue diseñada en el 1968 por el artista y fue su hogar durante más de 20 años.

El edificio se funde totalmente con la naturaleza ya que se encuentra una inmensa masa de lava petrificada.

En la Fundación se encuentran varias obras del autor, documentos que narran su vida y obras de arte contemporáneo de artistas como Joan Miró, Picasso y Tàpies.

8. Jardín del Cactus

El jardín se asienta sobre una antigua cantera de arena volcánica que se utilizaba para conservar al máximo la humedad de la tierra en los cultivos.

El jardín fue diseñado por César Manrique y fu inaugurado en el año 1990.

El jardín cuenta con más de 10.000 ejemplares y 400 especies de cactus procedentes de todas las partes del mundo. También encontrarás un molino de viento del siglo XIX.




9. El Mirador del río

El Mirador del Río es una de las construcciones más emblemáticas de César Manrique, un balcón que se asoma al Atlántico sobre la costa norte de Lanzarote para ofrecer unas vistas espectaculares de la isla de La Graciosa.

En el interior del mirador encontrarás amplias estancias abovedadas con enormes ventanas, en blanco y elementos de madera.


10. La Graciosa