Fuerteventura, juntamente con Lanzarote son mis lugares favoritos de las Islas Canarias. Suelo visitarlas bastante, son mi escape cuando quiero desconectar, pasar unos días en la playa o haciendo surf.
Fuerteventura es conocida por playas idílicas, sus olas para surfear y por tener bastantes lugares que ver interesantes y preciosos por toda la isla.
La lista de los lugares por visitar en Fuerteventura es enorme; desde zonas desérticas, carreteras serpenteantes, playas, pueblos, faros… En este post te cuento los 10 mejores lugares y los más bonitos que ver en Fuerteventura + algunos más. También te incluyo algunos enlaces de actividades recomendadas y mejores zonas y hoteles donde alojarse.
Fuerteventura tiene algo que enamora y quieres repetir. Si estás pensando viajar por primera vez a la isla canaria, te advierto que es adictiva. Para los que siempre me preguntáis cuando es mejor viajar, a Fuerteventura puedes viajar todo el año que encontraras buen clima. Yo siempre he viajado en los meses de octubre y noviembre, y he tenido un clima genial para disfrutar de la isla, del mar, de hacer surf…
LOS LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN FUERTEVENTURA
1. Las playas más bonitas de Fuerteventura
Uno de los reclamos de la isla son sus espectaculares playas. En Fuerteventura el clima es perfecto para disfrutar de ellas todo el año.
En la isla encontrarás playas más urbanas, playas desérticas y vírgenes y zonas que parecen de otro planeta.
Algunas de las playas que no puedes perderte son; La playa de Cofete, la playa de Sotavento, la playa del Mal Nombre, La playa del Matorral, la playa del Risco del Paso, las playas de corralejo, la playa Alzada, la playa de la Concha, la playa del Águila, la playa del Aljibe, la playa del Castillo, la playa de los Charcos, las playas de Jandía y la playa del Cotillo.
Y si te animas a conocer la Isla de Lobos, aquí las playas son preciosas y con un tono turquesa que te hace pensar que te encuentras en el caribe.
2. Los paisajes de Corralejo
Uno de los lugares que más me gusta de la isla es Corralejo. Aquí encuentras un paisaje desértico de dunas tostadas, que contrastan con las rocas volcánicas negras y el azul turquesa del mar.
Hay playas preciosas en esta zona, así que cuando llegues por aquí, justo al lado de la carretera aparcas y desciende hasta alguna de sus playas para disfrutar de esta maravilla.
Sin Dunas de Corralejo, además de ser uno de los lugares imprescindibles que ver en Fuerteventura, son uno de los iconos más importantes de la isla. Un espectacular Parque Natural, de unos 8 kilómetros de longitud que no te puedes perder.