top of page

Los lugares más bonitos que ver en Fuerteventura

Fuerteventura, juntamente con Lanzarote son mis lugares favoritos de las Islas Canarias. Suelo visitarlas bastante, son mi escape cuando quiero desconectar, pasar unos días en la playa o haciendo surf.

Fuerteventura es conocida por playas idílicas, sus olas para surfear y por tener bastantes lugares que ver interesantes y preciosos por toda la isla.

La lista de los lugares por visitar en Fuerteventura es enorme; desde zonas desérticas, carreteras serpenteantes, playas, pueblos, faros… En este post te cuento los 10 mejores lugares y los más bonitos que ver en Fuerteventura + algunos más. También te incluyo algunos enlaces de actividades recomendadas y mejores zonas y hoteles donde alojarse.


Fuerteventura tiene algo que enamora y quieres repetir. Si estás pensando viajar por primera vez a la isla canaria, te advierto que es adictiva. Para  los que siempre me preguntáis cuando es mejor viajar, a Fuerteventura puedes viajar todo el año que encontraras buen clima. Yo siempre he viajado en los meses de octubre y noviembre, y he tenido un clima genial para disfrutar de la isla, del mar, de hacer surf…


Los lugares más bonitos que ver en Fuerteventura

LOS LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN FUERTEVENTURA

1. Las playas más bonitas de Fuerteventura

Uno de los reclamos de la isla son sus espectaculares playas. En Fuerteventura el clima es perfecto para disfrutar de ellas todo el año. En la isla encontrarás playas más urbanas, playas desérticas y vírgenes y zonas que parecen de otro planeta.

Algunas de las playas que no puedes perderte son; La playa de Cofete, la playa de Sotavento, la playa del Mal Nombre, La playa del Matorral, la playa del Risco del Paso, las playas de corralejo, la playa Alzada, la playa de la Concha, la playa del Águila, la playa del Aljibe, la playa del Castillo, la playa de los Charcos, las playas de Jandía y la playa del Cotillo.

Y si te animas a conocer la Isla de Lobos, aquí las playas son preciosas y con un tono turquesa que te hace pensar que te encuentras en el caribe.


Los lugares más bonitos que ver en Fuerteventura


2. Los paisajes de Corralejo

Uno de los lugares que más me gusta de la isla es Corralejo. Aquí encuentras un paisaje desértico de dunas tostadas, que contrastan con las rocas volcánicas negras y el azul turquesa del mar.

Hay playas preciosas en esta zona, así que cuando llegues por aquí, justo al lado de la carretera aparcas y desciende hasta alguna de sus playas para disfrutar de esta maravilla.

Sin Dunas de Corralejo, además de ser uno de los lugares imprescindibles que ver en Fuerteventura, son uno de los iconos más importantes de la isla. Un espectacular Parque Natural, de unos 8 kilómetros de longitud que no te puedes perder.


Los lugares más bonitos que ver en Fuerteventura

3. Los Faros de Fuerteventura

No sé que tienen los faros que a todos nos atraen. En Fuerteventura hay varios que puedes acercarte a conocer y disfrutar del paisaje costero que lo rodea. Son un enclave perfecto y romántico para acercarse a ver puestas de sol. Hay varios en la isla preciosos, pero los más bonitos son: La Punta Pesebre, el Tostón, la Entallada y Punta Jandía.


Los lugares más bonitos que ver en Fuerteventura

4. Visita Betancuria, el pueblo con más encanto de Fuerteventura


Todos los pueblos de Fuerteventura tienen algo especial, pero sin duda, Betancuria es el pueblo más bonito y con más encanto de la isla.

Sus calles empedradas invitan a ser recorridas con calma, sin tiempo límite, mientras se disfruta de la belleza que guarda en cada uno de sus rincones. Puedes comprar algunas artesanías, recuerdos, tomar algo en la plaza de Santa María de Betancuria y visitar la iglesia.



Los lugares más bonitos que ver en Fuerteventura

5. Calderón Hondo

Las Islas Canarias son de origen volcánico y en ellas se pueden apreciar volcanes, restos de lava, rocas volcánicas… son paisajes excepcionales y dignos de admirar. En Fuerteventura se encuentra el impresionante Volcán Calderón Hondo. Para llegar hasta él puedes hacer una preciosa ruta a pie atravesando la zona volcánica que lo rodea. Una vez llegas puedes ascender hasta la parte más alta. Y asomarte a ver parte del cráter.


Los lugares más bonitos que ver en Fuerteventura


6. Cuevas de Ajuy

En el Parque Rural de Betancuria se encuentra uno de los lugares imprescindibles por visitar en Fuerteventura; el Monumento Natural de las Cuevas de Ajuy. Se trata de una serie de cuevas de basalto negro, de unos 40 metros de altura y con caprichosas formas, situadas a orillas del océano Atlántico. Para llegar deberás de ascender caminando por un sendero situado en una duna petrificada.


7. Península de Jandía y la impresionante playa de Cofete

Uno de los sitios más icónicos y bonitos de Fuerteventura es la Península de Jandía, situada al sur de la isla. Un extenso Parque Natural prácticamente virgen, que conserva intacta su esencia y en el que puede disfrutarse de una magia especial. En esta península podrás disfrutar de algunos de los más bonitos de Fuerteventura, como el Roque del Moro o la Playa de Cofete.

Durante el trayecto hasta llegar a la playa de Cofete podrás disfrutar unas espectaculares vistas y de varios miradores. ¡No te los pierdas! Para en cada uno de ellos y aprovecha, estas vistas son impresionantes y únicas.


Los lugares más bonitos que ver en Fuerteventura

8. Miradores de Fuerteventura que no te puedes perder

La FV-30 es una sinuosa carretera que cruza el Parque Rural de Betancuria y que ofrece unas impresionantes vistas de esta zona de Fuerteventura. En varios puntos encontrarás miradores desde los que disfrutar de esta maravilla. No puedes perderte el mirador de Corrales de Guize y el mirador de las Peñitas.


Los lugares más bonitos que ver en Fuerteventura

9. La Pared

En el pueblo de La Pared encontrarás uno de los paisajes más bonitos de Fuerteventura. Números playas preciosas, altos acantilados, un mar de color turquesa intenso… este lugar no se puede describir con palabras porque es espectacular. Además, es una zona muy tranquila, sin apenas gente, donde podrás pasear, hacer surf, tomar el sol y disfrutar de esta maravilla escuchando las olas del mar.


Los lugares más bonitos que ver en Fuerteventura

10. Visitar Isla Lobos

Desde Fuerteventura una de las mejores excursiones que puedes hacer es visitar la Isla Lobos.

Isla Lobos es un pequeño islote de 4,5 kilómetros cuadrados situado frente a Corralejo y que debe su nombre a la colonia de focas monje que hace no tanto la habitaba. Hoy en día es una reserva natural a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, la cual no puede visitarse sin un permiso especial que te da acceso a la isla por un máximo de 4 horas.

No es posible pernoctar en Isla Lobos, hay muchas excursiones interesantes y divertidas para visitar esta isla.


Los lugares más bonitos que ver en Fuerteventura

Yo las dos veces que he visitado la isla ha sido usando el ferry. Puedes comprar el billete previamente. Te recomiendo que si vas a viajar en temporada alta (temporada alta canaria que es más extensa y teniendo en cuenta las festividades de toda Europa) lo reserves antes. Puedes ver más información sobre el ferry a Isla lobos; horarios, precios… y reservar desde este enlace.


También puedes hacer una excursión que incluya otras actividades o el watertaxi;


Los lugares más bonitos que ver en Fuerteventura


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Fuerteventura y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page