• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

Los 10+ Lugares más bonitos que ver en Fuerteventura

Fuerteventura, juntamente con Lanzarote son mis lugares favoritos de Canarias. Suelo visitarlas bastante, son mi escape cuando quiero desconectar, pasar unos días en la playa o haciendo surf.

Fuerteventura es conocida por playas idílicas, sus olas para surfear y por tener bastantes lugares que ver interesantes y preciosos por toda la isla.

La lista de los lugares por visitar en Fuerteventura es enorme; desde zonas desérticas, carreteras serpenteantes, playas, pueblos, faros… En este post te cuento los 10 mejores lugares y los más bonitos que ver en Fuerteventura + algunos más. También te incluyo algunos enlaces de actividades recomendadas y mejores zonas y hoteles donde alojarse.


Fuerteventura tiene algo que enamora y quieres repetir. Si estás pensando viajar por primera vez a la isla canaria, te advierto que es adictiva. Para  los que siempre me preguntáis cuando es mejor viajar, a Fuerteventura puedes viajar todo el año que encontraras buen clima. Yo siempre he viajado en los meses de octubre y noviembre, y he tenido un clima genial para disfrutar de la isla, del mar, de hacer surf…



LOS 10+ LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN FUERTEVENTURA

1. Las playas más bonitas de Fuerteventura

Uno de los reclamos de la isla son sus espectaculares playas. En Fuerteventura el clima es perfecto para disfrutar de ellas todo el año.

En la isla encontrarás playas más urbanas, playas desérticas y vírgenes y zonas que parecen de otro planeta.

Algunas de las playas que no puedes perderte son; La playa de Cofete, la playa de Sotavento, la playa del Mal Nombre, La playa del Matorral, la playa del Risco del Paso, las playas de corralejo, la playa Alzada, la playa de la Concha, la playa del Águila, la playa del Aljibe, la playa del Castillo, la playa de los Charcos, las playas de Jandía y la playa del Cotillo.

Y si te animas a conocer la Isla de Lobos, aquí las playas son preciosas y con un tono turquesa que te hace pensar que te encuentras en el caribe.




2. Los paisajes de Corralejo

Uno de los lugares que más me gusta de la isla es Corralejo. Aquí encuentras un paisaje desértico de dunas tostadas, que contrastan con las rocas volcánicas negras y el azul turquesa del mar.

Hay playas preciosas en esta zona, así que cuando llegues por aquí, justo al lado de la carretera aparcas y desciende hasta alguna de sus playas para disfrutar de esta maravilla.

Sin Dunas de Corralejo, además de ser uno de los lugares imprescindibles que ver en Fuerteventura, son uno de los iconos más importantes de la isla. Un espectacular Parque Natural, de unos 8 kilómetros de longitud que no te puedes perder.



3. Los Faros de Fuerteventura

No sé que tienen los faros que a todos nos atraen. En Fuerteventura hay varios que puedes acercarte a conocer y disfrutar del paisaje costero que lo rodea. Son un enclave perfecto y romántico para acercarse a ver puestas de sol. Hay varios en la isla preciosos, pero los más bonitos son: La Punta Pesebre, el Tostón, la Entallada y Punta Jandía.



4. Visita Betancuria, el pueblo con más encanto de Fuerteventura


Todos los pueblos de Fuerteventura tienen algo especial, pero sin duda, Betancuria es el pueblo más bonito y con más encanto de la isla.

Sus calles empedradas invitan a ser recorridas con calma, sin tiempo límite, mientras se disfruta de la belleza que guarda en cada uno de sus rincones. Puedes comprar algunas artesanías, recuerdos, tomar algo en la plaza de Santa María de Betancuria y visitar la iglesia.



5. Calderón Hondo

Las Islas Canarias son de origen volcánico y en ellas se pueden apreciar volcanes, restos de lava, rocas volcánicas… son paisajes excepcionales y dignos de admirar. En Fuerteventura se encuentra el impresionante Volcán Calderón Hondo. Para llegar hasta él puedes hacer una preciosa ruta a pie atravesando la zona volcánica que lo rodea. Una vez llegas puedes ascender hasta la parte más alta. Y asomarte a ver parte del cráter.




6. Cuevas de Ajuy

En el Parque Rural de Betancuria se encuentra uno de los lugares imprescindibles por visitar en Fuerteventura; el Monumento Natural de las Cuevas de Ajuy. Se trata de una serie de cuevas de basalto negro, de unos 40 metros de altura y con caprichosas formas, situadas a orillas del océano Atlántico.

Para llegar deberás de ascender caminando por un sendero situado en una duna petrificada.


7. Península de Jandía y la impresionante playa de Cofete

Uno de los sitios más icónicos y bonitos de Fuerteventura es la Península de Jandía, situada al sur de la isla. Un extenso Parque Natural prácticamente virgen, que conserva intacta su esencia y en el que puede disfrutarse de una magia especial. En esta península podrás disfrutar de algunos de los más bonitos de Fuerteventura, como el Roque del Moro o la Playa de Cofete.

Durante el trayecto hasta llegar a la playa de Cofete podrás disfrutar unas espectaculares vistas y de varios miradores. ¡No te los pierdas! Para en cada uno de ellos y aprovecha, estas vistas son impresionantes y únicas.



8. Miradores de Fuerteventura que no te puedes perder

La FV-30 es una sinuosa carretera que cruza el Parque Rural de Betancuria y que ofrece unas impresionantes vistas de esta zona de Fuerteventura. En varios puntos encontrarás miradores desde los que disfrutar de esta maravilla.

No puedes perderte el mirador de Corrales de Guize y el mirador de las Peñitas.



9. La Pared

En el pueblo de La Pared encontrarás uno de los paisajes más bonitos de Fuerteventura. Números playas preciosas, altos acantilados, un mar de color turquesa intenso… este lugar no se puede describir con palabras porque es espectacular. Además, es una zona muy tranquila, sin apenas gente, donde podrás pasear, hacer surf, tomar el sol y disfrutar de esta maravilla escuchando las olas del mar.



10. Visitar Isla Lobos

Desde Fuerteventura una de las mejores excursiones que puedes hacer es visitar la Isla Lobos.

Isla Lobos es un pequeño islote de 4,5 kilómetros cuadrados situado frente a Corralejo y que debe su nombre a la colonia de focas monje que hace no tanto la habitaba. Hoy en día es una reserva natural a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, la cual no puede visitarse sin un permiso especial que te da acceso a la isla por un máximo de 4 horas.

No es posible pernoctar en Isla Lobos, hay muchas excursiones interesantes y divertidas para visitar esta isla.


Yo las dos veces que he visitado la isla ha sido usando el ferry. Puedes comprar el billete previamente. Te recomiendo que si vas a viajar en temporada alta (temporada alta canaria que es más extensa y teniendo en cuenta las festividades de toda Europa) lo reserves antes. Puedes ver más información sobre el ferry a Isla lobos; horarios, precios… y reservar desde este enlace.


También puedes hacer una excursión que incluya otras actividades o el watertaxi;

Watertaxi a la isla de Lobos

Excursión a la isla de Lobos en catamarán

Ferry isla de Lobos + snorkel





DÓNDE ALOJARSE EN FUERTE VENTURA


Fuerteventura es una isla bastante larga y recorrerla de punta a punta te llevará unas dos horas. No es mucho, pero si estas alojado en los extremos se hace un poco pesado hacer tantas distancias cada día.

Siempre que voy a Fuerteventura me alojo en Caleta de Fuste. Mis primeras veces me alojaba en Corralejo, pero al final nunca visitaba la península de Jandía porqué se encontraba lejos y finalmente encontré que, aunque Caleta en Fuste no es uno de los lugares más bonitos de la isla, si es el más cómodo para alojarse.

Dispone de muchísimas opciones de alojamiento, restaurantes, tiendas, supermercados, buenas conexiones por carretera, algunos lugares por conocer, como su castillo y además si quieres playa también tienes.

Puedes ver opciones de alojamiento disponibles para tus fechas y ofertas en Fuerteventura desde este enlace.


Puedes ver opciones de alojamiento disponibles para tus fechas y ofertas en Caleta en Fuste desde este enlace.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A FUERTEVENTURA



Espero que te encante Fuerteventura y te enamores de esta preciosa isla. Cuéntame tu experiencia en los comentarios cuando vuelvas. Puedes seguir leyendo más artículos sobre las Islas Canarias y otros destinos en el blog.


Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones