top of page

Las playas más bonitas de Lanzarote

Lanzarote es un paraíso en las Canarias y en ella encontrarás playas vírgenes, playas más urbanas, de aguas tranquilas, aguas más bravas… pero sin duda todas tienen algo especial. En este post te cuento cuales son las playas más bonitas de Lanzarote y que no te puedes perder.


Las playas más bonitas de Lanzarote

LAS 5 PLAYAS MÁS BONITAS DE LANZAROTE


1. Playa Papagayo

La encontrarás en el sur de la isla y es sin duda la más bonita de Lanzarote.Mirando alrededor, solo se contempla la inmensidad de un panorama prácticamente virgen y desértico, con una arena fina y clarita de un tono tostado y un agua de color turquesa intenso.

Es una playa perfecta para ir con niños ya que apenas cubre los primeros metros y el agua suele ser muy calmada. Todo el año encontrarás una temperatura del agua perfecta para bañaros. Mi ultimo viaje a Lanzarote a finales de noviembre nos encontramos con esta maravilla, sin apenas gente, con una temperatura genial, sol y con un agua fresquita que invitaba a bañarse.

En la playa y las rocas cercanas podéis encontrar cangrejos, además de poder hacer snorkel. Sin duda, no os podéis perder disfrutar de un día en Playa Papagayo. Esta playa la encontrareis cerca de la zona de Playa Blanca, es una de las mejores zonas para alojaros.

Hoteles geniales cerca de la Playa Papagayo


Las playas más bonitas de Lanzarote


2. Playa de Famara

¡Impresionante! Se trata de una de las playas más bonitas de Lanzarote y de las Islas Canarias. Tiene 6km de longitud y una arena dorada que destaca con las montañas rojizas que la rodean y el azul del mar.

Es una playa salvaje y con un entorno prácticamente virgen. Es una buena opción para los surfistas, aunque también puedes disfrutarla con los más pequeños, se crean pequeñas piscinas naturales cuando sube la marea. No puedes perderte este lugar.

Las playas más bonitas de Lanzarote

3. Playa de la Garita

Esta playa suburbana es tranquila, con pocos turistas y es perfecta para los surfistas. Aunque no siempre hay olas geniales, si es uno de los mejores lugares para surfear en la isla.

Se encuentra en zona de Arrieta.

El paisaje que te encuentras es una playa grande de arena oscura y pequeñas rocas, con un pequeño pueblo en blanco que salpica la zona desértica. Se respira paz.


Las playas más bonitas de Lanzarote


4. Playa del Jablillo

La playa del Jablillo es una especie de piscina natural gracias al rompeolas. De agua turquesa, y arena tostada y fina. Es pequeñita, de unos 150 metros de largo.

Es una zona tranquila, aunque al encontrarse cerca de hoteles es más popular y concurrida.

La franja costera que rodea la playa del Jablillo cuenta con fondos marinos de gran riqueza, por lo que es una de las preferidas para la práctica del snorkel, buceo y fotografía submarina.

Se encuentra al extremo sur de la Costa Teguise y es una buena opción y zona para alojarse.

Hoteles geniales cerca de Playa del Jablillo


Las playas más bonitas de Lanzarote

5. Playa Flamingo

Si quieres alojarte cerca de una playa preciosa, Playa Flamingo te ofrece la posibilidad de no tener que coger el coche para llegar a ella. Se encuentra en la zona de Playa Blanca, y es una playa urbana de unos 200 metros de longitud. Con aguas tranquilas gracias al rompeolas y de azul turquesa.

Es una playa muy concurrido, pero a la vez muy tranquila y familiar. Podréis comer en alguno de sus bares o restaurantes, comprar en sus tiendas y hacer actividades como paddle surf, entre otras.


Las playas más bonitas de Lanzarote


En este post os contaba sobre 5 playas preciosas de Lanzarote, pero son muchísimas las que te encantaran ya que en la isla hay verdaderos paraísos. Cuéntame en los comentarios cual es tu favorita.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Lanzarote y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page