top of page

10 Lugares más bonitos que ver en la isla Jeju, Corea del Sur

La Isla de Jeju es uno de los lugares más bonitos que ver en Corea del Sur. Esta isla, situada en el estrecho de Corea, es el resultado de una erupción volcánica hace más de 2 millones de años. Es un lugar de ensueño, lleno de paisajes repletos de naturaleza y es el final perfecto para cualquier recorrido por Corea del Sur.


Gran parte de la isla está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en concreto los paisajes volcánicos y los túneles de lava de la isla de Jeju,


En este post te hablo de cuales son los lugares más bonitos que ver en Jeju Island, dónde alojarse, cómo moverse por la isla…


que ver en la isla Jeju, Corea del Sur

QUÉ VER EN LA ISLA DE JEJU, COREA DEL SUR


1. Hamdeok Seoubong, una de las playas más bonitas que ver en la isla Jeju


La Playa Hamdeok Seoubong es una preciosa bahía de arena blanca, rocas basálticas negras que contrasta con el azul turquesa y el verde de la vegetación que la rodea. El paisaje puede recordar a Hawái, Costa Rica… La estampa es preciosa y la marea aquí suele estar más tranquila, gracias a su bahía en forma de medialuna.


que ver en la isla Jeju, Corea del Sur


2. Seongsan Ilchulbong, uno de los lugares más increíbles que ver en Jeju Island


El Seongsan Ilchulbong es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Jeju. Este lugar está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una toba volcánica de más de 180 metros de altura, resultado de una erupción volcánica que se produjo debajo del mar.

Se puede visitar el enorme cráter, subiendo por unas escaleras. El lugar tiene una vegetación frondosa y el paisaje es precioso. Es posible hacer excursiones, una de las más populares es la excursión para ver el amanecer desde la cima.



3. El restaurante de las Haenyeo


Las Haenyeo son un grupo de mujeres, la mayoría de avanzada edad, que se dedican a recolectar marisco buceando a pulmón en las costas de Jeju Island. Y tienen un coqueto restaurante a los pies del cráter, a orillas del mar.


4. La Cueva Manjanggul


La Cueva Menjanggul está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es otra de las maravillas naturales de Jeju Island. La cueva cuenta con una longitud de unos 14km aunque tan solo se puede visitar el primer km. Es un tubo de lava formado debido a erupciones volcánicas. Cuando la capa exterior se solidifica, la lava sigue fluyendo por el interior, creando una especie de rio, hasta llegar al mar y dejando esta especie de túneles.



5. La Roca Oedolgae


La Roca Oedolgae es otro de los lugares imprescindibles que ver en la isla de Jeju. Es una roca de unos 10 metros de diámetro por 20 metros de alto con forma de dedo. La roca y el entorno de costa que la rodean es muy bonito, y alrededor de la roca hay muchísimos senderos por dónde pasear y disfrutar del entorno.


6. La Cascada Jeongbang, uno de los lugares más bonitos que ver en la isla Jeju


La preciosa cascada Jeongbang es la única en Asia que cae directamente al mar. Con una caída de 25 metros, rodeada de una vegetación frondosa y una piscina natural a sus pies que conecta directamente con el mar, es uno de los lugares más bonitos e imprescindibles que ver en Jeju Island.



que ver en la isla Jeju, Corea del Sur

7. El Acantilado Jusangjeolli, un imprescindible que ver en Jeju


El Acantilado Jusangjeolli tiene un paisaje muy original, que me recordó muchísimo a La Calzada de los Gigantes, situada en Irlanda del Norte. El acantilado presenta un paisaje con formaciones rocosas originadas por la lava creando una especie de columnas hexagonales.


8. El Parque Nacional del Monte Hallasan


El Parque Nacional del Monte Hallasan es otro de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Jeju. Su paisaje es volcánico en casi su totalidad, dónde encontrarás más de 300 conos secundarios, muchísimos senderos y una gran variedad de fauna y flora. Hay machísimos trekkings que puedes hacer en el parque y hay varias empresas en la zona que hacen algunos de estos trekkings de forma guiada.


que ver en la isla Jeju, Corea del Sur


9. La playa Gwakji Gwamul


En Jeju hay bastantes playas bonitas. Una de estas playas es la Gwakji Gwamul. Es de arena blanca con el agua azul turquesa, es bastante tranquila y si viajas en familia es una buena opción. Además, uno de los lugares que más llaman la atención en la playa es una piscina natural de agua de manantial.


10. El Cabo Seopjikoji, uno de los lugares más bonitos que ver en la isla Jeju


Este cabo se encuentra al este de la Isla de Jeju y cuenta con un paseo a pie que bordea la costa y que te llevará hasta el faro de Seopjikoji. Desde aquí las vistas son increíbles. La zona del Cabo Seopjikoji es preciosa durante el florecimiento de las flores de la colza, en primavera.


Qué más hacer en la isla Jeju


Jeju es una isla preciosa. Podrás alquilar una bicicleta y seguir varios senderos, visitar los pueblos, ver el amanecer desde alguno de sus acantilados o incluso visitar su acuario, uno de los más impresionantes de Corea de Sur.




DÓNDE ALOJARSE EN LA ISLA JEJU, COREA DEL SUR


Tienes muchas opciones de alojamiento en Jeju. Y realmente no es muy relevante la zona dónde te alojes siempre y cuando dispongas de coche para poder moverse libremente por la isla (algo que te recomiendo).


Algunas opciones de alojamiento geniales en Jeju Island:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Corea del Sur y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


Comentários


bottom of page