Qué ver en Karlovy Vary, la ciudad balneario de la República Checa

La ciudad de Karlovy Vary es una de las paradas imprescindibles si quieres hacer una ruta por la República Checa. Es una pequeña ciudad llena de balnearios, de preciosos palacios y con un ambiente genial para disfrutar de un día de relax en tu viaje.

Es una ciudad perfecta para conocer en un día, no hace falta mucho tiempo para recorrer todos los lugares de interés.

En este post te cuento los lugares más bonitos que ver en Karlovy Vary, opciones geniales de alojamiento y algunos tips de viaje.



Karlovy Vary se la conoce como la ciudad balnearia de Bohemia. Tiene más de 13 fuentes termales. También es conocida por los premios Globo de Cristal, un festival muy prestigioso de Europa central y oriental.


Karlovy Vary significa “el balneario de Carlos”, recibió su nombre gracias a Carlos IV. Se dice que Carlos IV, estando de caza, se encontró en medio de un paraje salvaje la fuente del Vridlo. Carlos bebió de ella y el dolor que tenía en la rodilla se curó. Después de este hecho empezó a construir la ciudad de Karlovy Vary en mitad del bosque.


QUÉ VER EN KARLOVY VARY


El Hotel Thermal


Bastantes de los lugares que ver en la ciudad son preciosos edificios que en la actualidad albergan balnearios. El Hotel Thermal, además de tener una piscina termal al aire libre de 50 metros abierta a diario, también es el hotel dónde se realiza cada año el Festival de Cine Internacional de Karlovy Vary.

El edificio en sí es bastante feo, tan solo vale la pena visitarlo si tienes pensando disfrutar de su piscina. Pero sigue leyendo que te hablaré de otros balnearios más bonitos.


La Iglesia Ortodoxa de San Pedro y San Carlos


Esta preciosa iglesia ortodoxa es una de las más bonitas fuera de Rusia. Destaca por sus decoraciones en azul pitufo y sus cúpulas doradas.


La Columnata del Huerto (Sadová Kolonáda)


En el parque de Dvořákovy sady (parque Dvórak) encontrarás la Columnata del Huerto (Sadová Kolonáda). Está construida de prefabricados de hierro fundido y pintada todo en blanco. Es preciosa.




La Columnata del Molino


La Columnata del Molino es la más antigua y grande de Karlovy Vary. Tiene un estilo neo renacentista. También podréis ver varias fuentes en el mismo recinto. La fuente principal, la fuente del Molino, tiene 53º. Sigue el camino y verás la Fuente de la Roca, la fuente de Libuse, la fuente del príncipe Wenceslao I y Wenceslao II y, por último, la fuente de Rusalka.


La Columnata del Mercado


Si te diriges a la calle Lázeňská llegarás a la Columnata del Mercado, construida en madera y pintada de color blanco. En esta columnata se encuentra la fuente de Carlos IV y la fuente del mercado.


La fuente de la Libertad (Pramen Svoboda)


La fuente de la libertad es una de las fuentes con mayor temperatura de la ciudad (Aunque no la que más). El agua está a unos 60º y si te apetece puedes probar (beber) el agua. En la ciudad hay varias fuentes desde dónde podrás beber su agua. Dicen que no solo tienen propiedad curativas si te bañas en ellas, sino que también bebiendo su agua.


La Iglesia de Santa María Magdalena


Muy cerca de la Columnata del Mercado y el Balneario del Mercado encontrarás la Iglesia de Santa María Magdalena. Es uno de los edificios más bonitos que ver en Karlovy Vary. Su interior destaca por su decoración barroca y por debajo de la iglesia existe una ruta dónde se puede ver la original, la capilla y el yacimiento de agua termal y de granito.



La Columnata de la Fuente Termal (Vřídlo), la fuente más caliente que ver en Karlovy Vary


La Columnata de la Fuente termal (Vřídlo) está construida encima de la fuente más caliente de Karlovy Vary, dentro del edificio acristalado. El geiser alcanza una altura de hasta 12 metros y el agua está a unos 72º.


El Mirador y Torre de Diana


Para acabar el día puedes ascender a la parte posterior del Hotel Pupp, el hotel más antiguo de la ciudad. Allí encontrarás el tren cremallera que sube hasta el Mirador de Diana. También es posible subir andado, aunque deberás de dedicarle más tiempo porque hay bastante subida. En la parte más alta se encuentra la Torre de Diana y desde allí tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad. Muchos aprovechan las ultimas horas de luz para disfrutar de la puesta de sol desde arriba.




VISITAR KARLOVY VARY DESDE PRAGA


Si vas a viajar a Praga y has pensado dedicar un día a visitar Karlovy Vary tienes la opción de ir por libre y alquilar un coche. Pero si quieres evitarte el tener que alquilar un coche, también tienes la opción de reservar una excursión a Karlovy Vary desde Praga. Esta última opción te incluye transporte y guía en español.



DÓNDE ALOJARSE EN KARLOVY VARY


Si estás pensando en alojarse en Karlovy Vary lo ideal es dedicar esta noche para alojarte en algún hotel con spa. Ya que prácticamente es una ciudad balnearia, no hay que desperdiciarlo. Aquí te dejo algunas opciones geniales para alojarse en Karlovy Vary:



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A LA REPÚBLICA CHECA



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a la República Checa y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!