Visitar el Castillo de Praga: Qué ver, entradas y consejos útiles

El lugar más bonito que ver en Praga es su castillo. Es un lugar mágico. En realidad es un complejo arquitectónico que mezcla varios estilos, empezando por el medieval y siguiendo por el gótico, renacimiento y barroco. Fue el lugar dónde el primer asentamiento y ha sidotestigo de los sucesos históricos y culturales más importantes de la ciudad.

Si llegas al castillo antes del mediodía podrás asistir al cambio de guardia, que incluye una fanfarria y una ceremonia de la bandera.

El castillo de Praga es considerado el castillo más antiguo y grande del mundo.


En este post encontrarás una guía de que ver en el castillo de Praga, consejos, entradas y visitas guiadas.



GUÍA COMPLETA PARA VISITAR EL CASTILLO DE PRAGA


1. Qué ver en el Castillo de Praga


1.1. Catedral de San Vito


La catedral de San Vito es uno de los lugares imprescindibles que ver en Praga. Su construcción empezó en el año 1344 por orden de Juan de Luxemburgo pero no fue hasta el año 1929 que abrió sus puertas.


La catedral alberga la tumba de Wenceslao IV (El Rey Bueno), las Joyas de la Corona, y es el lugar decoronación de los reyes de Bohemia.


Si no te dan miedo las alturas y quieres disfrutar de unas espectaculares vistas de Praga no te puedes perder subir a la Torre de la Catedral de San Vito. En realidad son 3 torres, la central con 99 metros de altura, y las dos gemelas con 80 metros de altura. Desde arriba verás el Puente de Carlos, Malá Strana y Straré Méstro.



1.2. La Basílica y el convento de San Jorge


Uno de los lugares más impresionantes que ver en Praga es la Basílica y el convento de San Jorge. Fue fundada en el año 920. La antigua basílica fue ampliada en el año 973 con la construcción del convento.


En la actualidad, el convento acoge la colección de arte bohemio del siglo XIX de la Galería Nacional de Praga.


1.3. El Callejón del Oro


También dentro del complejo del Castillo encontrarás el Callejón del Oro, una de las calles más emblemáticas de Praga. La leyenda cuenta que esta era la calle donde los alquimistas podían transformar materiales en oro. Es una calle preciosa con casitas de colores con mucho encanto.

Uno de los personajes célebres que vivió en la casa 22, de color azul, es Franz Kafka.

En la actualidad muchas de estas casitas son pequeñas tiendas de artesanias y productos locales.


1.4. El Palacio Lobkowicz


Este palacio fue propiedad de la familia Lobkowicz durante más de 300 años. Durante el siglo XX el palacio acogió las oficinas del gobierno checo, pero más tarde los nazis y comunistas expoliaron las valiosas pertenencias de la familia Lobkowicz. En la actualidad, después de una restauración del palacio, se puede disfrutar de una gran colección artística con el nivel de Velázquez, Rubens o Canaletto. También hay réplicas de las joyas de la corona checa, una muestra de armas, partituras, instrumentos musicales…


1.5. La Torre de la Pólvora


La torre fue construida en el año 1475 como una de las 13 puertas de la muralla fortificada.

Años más tarde, durante el siglo XVII la torre comenzó a utilizarse como lugar de almacenamiento de la pólvora. Dicha torre terminó convertida en el laboratorio de los alquimistas del rey Rodolfo II.

Desde su cima tendrás unas preciosas vistas de la zona antigua de la ciudad.



1.6. La Torre Negra


Otra de las torres de dentro del complejo arquitectónico del castillo es la Torre Negra. Es conocida por este nombre debido a un incendio que la dejo ennegrecida. Tuvo la funcionalidad de prisión para los deudores.


1.7. La Torre Blanca


Esta torre fue utilizada como prisión para los miembros de la nobleza. No hace falta decir que dichos presos tenían muchas ventajas y comodidades. Nada que ver con otras torres que tuvieron también la función de prisión.


1.8. La Torre Daliborka


Dicha torre fue famosa en sus inicios por ser una prisión para la nobleza. Más tarde, al trasladar a losnobles presos a la torre Blanca, dicha torre pasó a ser una prisión de presos comunes.


1.9. El Museo del Juguete


Visitar este museo es una actividad genial para hacer con niños (o sin ellos). En el museo encontrarás una colección de juguetes. Algunos con hasta 150 años de antigüedad. Barbies, peluches, animales, coches, muñecas….



2. Información práctica para visitar el Castillo de Praga


2.1. Horarios del Castillo de Praga


Horario de Verano: 5h-24h. Los edificios históricos se pueden visitar de 9h a 18h.

Horario de Invierno: 5h-23h. Los edificios históricos se pueden visitar de 9h a 16h.


2.2. Visitas guiadas por el Castillo de Praga


Te recomiendo reservar una visita guiada por el Castillo. Es la oportunidad perfecta para que conozcas de la mano de un guía los lugares más emblemáticos. Además, conocerás su historia y un montón de anécdotas. Puedes reservar:



2.3. Precio para entrar al Castillo de Praga


Puedes visitar el castillo de Praga por libre. Hay varios paquetes para visitarlo. Si tienes poco tiempo te recomiendo el circuito B. Este circuito incluye la entrada a la Basílica de San Jorge, la Calle del Oro, la Catedral de San Vito y el Antiguo Palacio Real.

Con cualquier tipo de entrada se puede entrar a los espacios elegidos durante dos días consecutivos.

​​​AHORRAR DINERO EN PRAGA


Si vuestra intención es visitar varios de los lugares emblemáticos de la ciudad y conocerlos por dentro os recomiendo que compréis la Prague Card. Esta tarjeta incluye la entrada de todos los lugares imprescindibles que ver en Praga. Puedes comprar la tarjeta para 2,3 y 4 días en la ciudad.

Puedes ver toda la información y reservar la Prague Card desde este enlace.




ARTÍCULOS DE PRAGA QUE TE PUEDEN INTERESAR



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A PRAGA



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Praga y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!