top of page

Los 15 lugares más bonitos que ver en la República Checa

La República Checa es mucho más que Praga y hay un montón de lugares bonitos que visitar. Ciudades llenas de colores con mucho encanto, paisajes que quitan el aliento, pueblos, campos de concentración…


Si tienes pensando hacer una ruta por el país, aquí tienes una lista de los 15 lugares más bonitos que ver en la República Checa. Te añado varios enlaces con más artículos que te ayudarán a complementar tu guía de viaje.



LOS 15 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN REPÚBLICA CHECA


1. Praga, la ciudad más bonita que ver en República Checa


Praga es sin duda, una de las ciudades más bonitas de Europa y una parada imprescindible en tu viaje a la República Checa. Es una ciudad llena de magia, con mucho encanto, tranquila y con muchas cosas que ver y hacer. Además, es un destino muy romántico. Escogido por muchos para hacer una escapada romántica de fin de semana, incluir la ciudad en una ruta por Europa…

Los lugares más imprescindibles que ver en Praga son el Castillo, sus iglesias, sus callejuelas empedradas, el Puente de Carlos, entre muchos más.


Si tienes intención de incluir Praga en tu viaje aquí tienes todos los artículos de Praga.



2. El Campo de concentración Terezín


Este lugar no lo consideraría uno de los lugares más bonitos que ver en la República Checa, pero si, uno de los lugares más importantes. Viajar nos sirve muchas veces para aprender y mejorar. El campo de concentración Terezín está ubicado en las afueras de Praga y es un símbolo de la ocupación nazi. Allí se encerraron a más de 150,000 judíos antes de ser enviados a los campos de exterminio de Treblinka y Auschwitz, en Polonia.

Aunque no era un campo de exterminio, en él murieron unas 33000 personas por desnutrición y enfermedades. Las condiciones en el campo eran durísimas y es importante reflexionar y aprender para que estas atrocidades nunca vuelvan a suceder.


2.1. Cómo ir de Praga al campo de concentración Terezín


Puedes visitar el campo de concentración por tu cuenta. Ya sea en autobús o con un coche de alquiler. Los autobuses salen a diario desde la estación de Florenc en Praga y el trayecto es de una hora aprox.


Aunque, te recomiendo reservar una visita guiada en español. Esta opción, aparte de guía en español te incluye transporte.



3. Karlovy Vary, la ciudad de los balnearios


Karlovy Vary es uno de los destinos más turísticos que ver en República Checa y en parte es debido a sus famosos balnearios de aguas termales. Está a unas 2 horas aprox. De Praga por lo que es una buena opción para hacer una excursión de un día desde la capital del país o para incluir una noche y hacer una parada más larga.


<