Los 15 lugares más bonitos que ver en la República Checa

La República Checa es mucho más que Praga y hay un montón de lugares bonitos que visitar. Ciudades llenas de colores con mucho encanto, paisajes que quitan el aliento, pueblos, campos de concentración…


Si tienes pensando hacer una ruta por el país, aquí tienes una lista de los 15 lugares más bonitos que ver en la República Checa. Te añado varios enlaces con más artículos que te ayudarán a complementar tu guía de viaje.



LOS 15 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN REPÚBLICA CHECA


1. Praga, la ciudad más bonita que ver en República Checa


Praga es sin duda, una de las ciudades más bonitas de Europa y una parada imprescindible en tu viaje a la República Checa. Es una ciudad llena de magia, con mucho encanto, tranquila y con muchas cosas que ver y hacer. Además, es un destino muy romántico. Escogido por muchos para hacer una escapada romántica de fin de semana, incluir la ciudad en una ruta por Europa…

Los lugares más imprescindibles que ver en Praga son el Castillo, sus iglesias, sus callejuelas empedradas, el Puente de Carlos, entre muchos más.


Si tienes intención de incluir Praga en tu viaje aquí tienes todos los artículos de Praga.



2. El Campo de concentración Terezín


Este lugar no lo consideraría uno de los lugares más bonitos que ver en la República Checa, pero si, uno de los lugares más importantes. Viajar nos sirve muchas veces para aprender y mejorar. El campo de concentración Terezín está ubicado en las afueras de Praga y es un símbolo de la ocupación nazi. Allí se encerraron a más de 150,000 judíos antes de ser enviados a los campos de exterminio de Treblinka y Auschwitz, en Polonia.

Aunque no era un campo de exterminio, en él murieron unas 33000 personas por desnutrición y enfermedades. Las condiciones en el campo eran durísimas y es importante reflexionar y aprender para que estas atrocidades nunca vuelvan a suceder.


2.1. Cómo ir de Praga al campo de concentración Terezín


Puedes visitar el campo de concentración por tu cuenta. Ya sea en autobús o con un coche de alquiler. Los autobuses salen a diario desde la estación de Florenc en Praga y el trayecto es de una hora aprox.


Aunque, te recomiendo reservar una visita guiada en español. Esta opción, aparte de guía en español te incluye transporte.



3. Karlovy Vary, la ciudad de los balnearios


Karlovy Vary es uno de los destinos más turísticos que ver en República Checa y en parte es debido a sus famosos balnearios de aguas termales. Está a unas 2 horas aprox. De Praga por lo que es una buena opción para hacer una excursión de un día desde la capital del país o para incluir una noche y hacer una parada más larga.


Y aunque su principal atracción turística son sus fuentes termales, no te dejes engañar, hay mucho más que ver. La ciudad es pequeñita y con un encanto muy especial. Con edificios antiguos pintados de tonos pasteles, pequeñas callejuelas y muchos lugares de interés que ver. Si te interesa visitar Karlovy Vary puedes leer el artículo que ver en Karlovy Vary, dónde también te añado tips de alojamiento.


3.1. Cómo ir de Praga a Karlovy Vary


Nosotros recorrimos la República Checa con un coche de alquiler. Así tuvimos la oportunidad de parar dónde queríamos y sin estar pendiente de horarios. Pero si tu intención es hacer una excursión de un día, alquilar un coche es un poco más engorroso y tienes otras opciones.


Karlovy Vary está a unas 2 horas en coche desde Praga. Si quieres ir en bus existen los Flixbus. Tienen muchísimas rutas y horarios. Además, son muy económicos. Hay trayectos por unos 3 euros aprox.


También puedes hacer una excursión organizada a Karlovy Vary con guia en español y transporte. Es una de las mejores opciones si solo quieres conocer la ciudad un día y volver luego a Praga a tu alojamiento. Además de transporte, tendrás un guía en español que te explicará la historia de la ciudad, curiosidades etc...





4. Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa


Brno es la segunda ciudad más grande de República Checa por detrás de Praga. Y es curioso que Brno es la gran olvidada. Hay muy poco turismo y es una ciudad muy tranquila. A pesar de tener varios lugares de interés que visitar, no necesitarás más de 1 día para recorrer los más imprescindibles. Destaca por la Catedral de San Pedro y San Pablo. En la ciudad hay una mezcla de estilos arquitectónicos muy destacables. Podrás apreciar el gótico, el barroco, el art nouveau, entre otros, en sus edificios.


4.1. Cómo ir de Praga a Brno


Brno está a casi 3 horas en coche desde Praga. No hay opciones de excursiones que puedas contratar con guía desde Praga, pero si puedes alquilar un coche o ir en autobús. Tienes varios trayectos y horarios en Flixbus.



5. El castillo Špilberk, uno de los castillos más curiosos que ver en la República Checa


El Castillo Špilberk o el Osario de Brno, es el segundo Osario más grande de Europa por detrás de las catacumbas de París.


Se encuentra situado en la colina de Brno. Los reyes Premislidas comenzaron su construcción en la primera mitad del siglo XIII y fue completada por el rey Otakar II de Bohemia. A simple vista no pensarías que se trata de un castillo, ya que no se parece en nada a los típicos castillos que encontramos por Europa.

Tiene una mezcla de estilos arquitectónicos debido a sus varias renovaciones. Podrás apreciar arquitectura gótica y barroca.


6. Český Krumlov, una de las ciudades más bonitas que ver en la República Checa


Český Krumlov es Patrimonio Mundial por la UNESCO y una de las ciudades más bonitas que ver en la República Checa. Está en el sur de Bohemia y te recomiendo que inviertas por lo menos dos días y una noche para conocer esta preciosa ciudad.


El castillo de Český Krumlov es su principal atractivo. Este castillo data del siglo XIII y tiene influencias de varios estilos arquitectónicos. Además, hay muchísimas cosas que ver y hacer en Český Krumlov.


6.1. Cómo ir de Praga a Český Krumlov


Český Krumlov está a unas dos horas en coche desde Praga. Puedes alquilar un coche, usar el Flixbus (que tienen varios horarios y precios muy económicos) o contratar una excursión.


Si no tienes mucho tiempo o tu intención es conocer la ciudad en un día, la mejor opción es contratar una excursión desde Praga. Así evitas alquilar un coche o estar dependiendo de horarios de autobuses e ir por libre. La excursión incluye transporte y guía en español.




7. Visitar la encantadora Telč


Telč es una de las ciudades con más encanto que ver en la República Checa. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su preciosa plaza principal llena de casitas de colores. ¡Te encantará! Sus casitas datan del siglo XVI y realmente es un lugar muy mágico.


La ciudad también tiene un castillo de estilo gótico que vale la pena visitar. Otros lugares que ver es la iglesia de St. James, las vistas desde su torre, sus callejuelas, las pequeñas tiendas, el ayuntamiento…


7.1. Cómo ir a Telč


Si tienes pensando alquilar un coche puedes organizar una ruta que incluya Telč y Brno. Si quieres visitar el país en transporte público no tienes un trayecto directo desde Praga a Telč. Deberás llegar a Brno para cambiar de bus.




8. Olomouc


Olomouc es una ciudad que nos sorprendió muchísimo y nos quedamos con ganas de más. No es una ciudad tan concurrida de turistas como Praga, Český Krumlov o Karlovy Vary y quizás este sea uno de los puntos a su favor. Su plaza alta es preciosa, con un obelisco en el centro rodeada de edificios históricos de colores. Tiene calles empedradas, un ayuntamiento espectacular y una preciosa catedral.


8.1. Cómo ir de Praga a Olomouc


Olomouc está a casi 3 horas desde Praga. Está más cerca de Brno, a menos de una hora en coche. Por ello, si te interesa conocer distintas ciudades del país te recomiendo partir tu viaje en dos. Primero visitando los lugares más cercanos a Praga y luego conocer los lugares más cercanos a Brno.


Si quieres ir de Praga a Olomouc no he encontrado opciones de autobús directas. Primero deberás de ir a Brno y cambiar de autobús. Mira horarios y trayectos en Flixbus.


Aunque te recomiendo alquilar un coche para conocer toda está zona.


Por último, si quieres hacer una excursión a Olomouc desde Praga tienes una opción con transporte y guía en español. Es una excursión bastante larga, de unas 12 horas. Pero es una buena opción para aquellos que quieran evitar alquilar un coche o no quieran hacer los distintos trayectos en bus necesarios para llegar desde Praga.




9. Kutná Hora y su Capilla de los Huesos


Kutná Hora es conocida por su Capilla de los Huesos. Es una de las cosas más curiosas y a la vez más macabras que ver en la República Checa. La capilla de Kutná Hora es conocida como el Osario de Sedlec, y está decorada con huesos de 40.000 a 70.000 personas.

Además, Kutná Hora es una ciudad preciosa dónde también podréis visitar el Castillo Hrádek y la Casa Sankturin, entre muchos lugares más de interés.


9.1. Cómo llegar a Kutná Hora desde Praga


Ir en tren a Kutná Hora es sencillo. Debes coger la línea R9 con destino Golcuv Jenikov y bajarte en la parada Kutná Hora.


Aunque es muy recomendable hacer una excursión desde Praga. La excursión no es muy cara y tiene muchas ventajas. Tendrás transporte y guía en español incluido.




10. El Castillo Karlštejn, uno de los castillos más bonitos que ver en República Checa


El Castillo Karlštejn es uno de los castillos más bonitos de la República Checa e incluso de Europa. Esta muy bien conservado y parece de cuento.


Fue construido en el año 1348 por Carlos IV, Rey de Bohemo y Emperador del Sacro Imperio Romano. Fue construido como residencia real en un estilo gótico y para albergar los tesoros de la corona.




11. El castillo de Hluboká


Otro de los castillos interesante y bonito por conocer en la Repúlica Checa es el Castillo de Hluboká. Destaca por su estilo neogótico en blanco. Está ubicado al norte de České Budějovice y fue construido en la década de 1660. Su estilo actual se debe a varias renovaciones basadas en el estilo gótico Tudor del famoso Castillo de Windsor en Inglaterra.

El exterior del castillo es de cuento de hadas. Además, tiene unos jardines muy bien cuidados, con rincones secretos.



12. ¿Amante de la cerveza? ¡Entonces no te puedes perder visitar Pilsen!


Aunque toda la República Checa es famosa por su cerveza, Pilsen es famosa por su cerveza local. Su cerveza es mundialmente conocida como cerveza Pilsner. Y nació en la década de 1840.

La ciudad tiene numerosas cervecerías, que sirven aparte de su cerveza local, otras cervezas del país y de exportación.

Además, Pilsen es una ciudad preciosa. Puedes visitar el Museo de la cerveza, la catedral de San Bartolomé (la catedral más alta del país), la Gran Sinagoga, la plaza mayor, el ayuntamiento…


12.1. Como ir de Praga a Pilsen


Puedes llegar en autobús con la compañía Flixbus o Regiojet. El illete es bastante económico, unos 3,80 euros. El viaje dura 1 hora aprox.

También puedes contratar una excursión desde Praga, es la opción más cómoda.



13. La plaza mayor de České Budějovice


La Plaza Mayor de esta ciudad es considerada uno de los lugares más bonitos que ver en República Checa. La plaza está rodeada de pequeñas mansiones y casas de burgueses que hicieron fortuna con el comercio de sal y plata. Sus fachadas destacan por tener un estilo renacentistas y barrocas.

Además, České Budějovice es una pequeña ciudad preciosa. Su casco antiguo medieval, su catedral… ¡No te la pierdas!




14. El Parque Nacional de la Suiza Bohemia


Como amante de la naturaleza no me podía ir de la República Checa sin conocer uno de los lugares naturales más bonitos del país.

Este parque nacional se encuentra en una región conocida como la Suiza de Bohemia. Se llama así porque sus paisajes se parecen a los Suiza. Está en el norte del país, justo en la frontera con Alemania.


El principal atractivo del parque nacional es Pravčická brána, el arco de piedra natural más grande de Europa. Las formaciones rocosas que se aprecian dentro del parque son increíbles. Hay muchísimos senderos que cruzan bosques frondosos, para llegar a miradores, campo abierto, río, pequeños lagos que se crean cerca del cauce del río…

Si tienes tiempo, puedes cruzar la frontera y visitar el Parque Nacional de la Suiza Sajona, en Alemania. El Puente de Badei es una de las postales más fotografiadas del parque.


Puedes visitarlo por libre, llegando en coche de alquiler. Pero sino te animas a esta opción también puedes contratar una excursión organizada desde Praga.




15. El Castillo Bouzov


El Castillo Bouzov es otro de los castillos interesantes por conocer en la República Checa. Se encuentra en la ciuda de Bouzov, en medio del oeste de Moravia. Esta muy bien conservado y destaca por estar construido en piedra con un tejado de teja rojo. El estilo actual data de la última reconstrucción romántica del siglo XIX y XX.

​CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO MIENTRAS VIAJAS

​Contrata la Mejor tarjeta para viajar ¡Gratis y sin pagar intereses! Podrás sacar dinero (moneda local) en todos tus viajes desde casi cualquier cajero con una comisión muy baja. ¡SE ACABO CAMBIAR DINERO EN EL AEROPUERTO O EN TIENDAS DE CAMBIO! Y hasta 5 retiradas de euros al mes en la Comunidad Europea sin comisiones.


CONSIGUE YA TU N26 ¡GRATIS! Registrándote desde aquí

¿Quieres saber más? Te lo cuento todo al detalle en mi post: N26, la mejor tarjeta para viajar, sin pagar comisiones



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A LA REPÚBLICA CHECA



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a la Repúlica Checa y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!