Los 10 mejores lugares que ver en Heidelberg

Dicen que Heidelberg es una de las ciudades más bonitas y románticas de Alemania. Situada en un lugar privilegiado, en el valle del río Neckar, hacen de Heidelberg un lugar muy especial.

En este post te cuento los 10 mejores lugares que ver en Heidelberg, te añado algunos tips de zonas donde alojarse y alojamientos, hablaremos de su castillo, uno de los más bonitos de Alemania, y de que puedes ver a los alrededores de la ciudad. ¡Empecemos!



En la ciudad de Heidelberg podéis hacer un free tour. Además, es una visita guiada muy completa con un guía de habla en español. ¡No te la pierdas! Puedes ver más información sobre el Free tour por Heidelberg y reservar desde este enlace.


QUE VER EN HEIDELBERG ¡Los 10 mejores lugares!


1. Visitar el Castillo de Heidelberg

El castillo de la ciudad se encuentra situado en la colina Königstuhl, es uno de los castillos más bonitos de Alemania, y es una parada imprescindible en tu viaje a Heidelberg.

Fue construido en piedra de arenisca roja a partir del siglo XIII, sufriendo numerosas destrucciones y reconstrucciones durante los siglos posteriores. Se encuentra encaramado a la colina, a 200 metros de altura, y con unas espectaculares vistas del río y del núcleo urbano medieval.

Para visitar el castillo ten en cuenta que pasarás bastante tiempo aquí. Nosotros estuvimos unas 3 horas recorriéndolo. Es un complejo arquitectónico de gran valor histórico y con una incalculable belleza.



Para llegar al castillo puedes hacerlo en coche, subiendo los 300 escalones o con un funicular que sale del centro histórico de la ciudad. El precio del funicular está incluido en la entrada al patio del castillo.


Una vez empieces tu visita al castillo, lo primero que verás es el patio principal, donde podrás ver las bonitas fachadas con piedras de color rojizo y estilo renacentista.

En el castillo no todas las estancias están abiertas al público. Una de ellas es el museo de Farmacia, dónde se muestras objetos del romanticismo y de la época medieval.

Aquí también se encuentra el barril de vino más grande del mundo, con una capacidad de 222.000 litros. ¡Es impresionante!

Los jardines del castillo también son una parada imprescindible. Desde los jardines podrás ver unas vistas panorámicas del castillo y de la ciudad de Heidelberg.




2. Pasea por la Karlsplatz, la plaza principal del centro histórico de la ciudad


Esta plaza de forma rectangular se encuentra rodeada de edificios históricos. Los edificios son preciosos en tonos pastel y con flores en los balcones. Desde la plaza también tendrás unas vistas del castillo, que, al encontrarse encima de la colina, se ve perfectamente. En invierno, en época navideña aquí se monta el mercado navideño y suenan villancicos todas las tardes. En verano, se montan terracitas ideales para parar a tomar algo. Es una zona muy animada de la ciudad.


3. Marktplatz: la plaza más bonita de la ciudad


Esta preciosa plaza se encuentra en pleno centro histórico. El lugar con más actividad durante la época medieval. Desde ella también tendrás unas vistas parciales del castillo.

En ella se encuentra el edificio del Ayuntamiento, la Iglesia del Espíritu Santo y la fuente de Hércules.

Aquí encontrarás muchos cafés, bares, restaurantes y algunas tiendas.


4. Visita la universidad de Heidelberg, la universidad más antigua de Alemania

En el centro histórico de la ciudad encontrareis la antigua universidad. Fue fundada en el año 1386 y se trata de la universidad más antigua de Alemania.

Además de visitar el edificio de la Universidad Vieja de Heidelberg, se puede ver también la antigua Biblioteca Universitaria, fundada en el siglo XV. En la actualidad, cuenta con 24.000 estudiantes, divididos en sus 12 facultades.


5. Paseo de los filósofos

El Paseo de los filósofos se encuentra en la orilla opuesta del centro histórico. Este paseo mide casi 4 kilómetros de largo y se encuentra ubicado en la Montaña Sagrada (Hailigenberg). En la antigüedad era un lugar donde los artistas y pensadores pasaban el tiempo y tenían sus estudios.

Aquí se encuentran edificios históricos preciosos y calles empedradas. Además, desde aquí tendrás unas buenas vistas del centro histórico, del castillo y el puente Carlos Teodoro.


Sí visitas este lugar, muy cerca se encuentran las ruinas del Monasterio de San Miguel y el Thingstätte, un anfiteatro de la época nazi.




6. Visita la Heiliggeistkirche (Iglesia del Espíritu Santo)


Es la iglesia principal de la ciudad, situada en la plaza del mercado. Fue construida entre el año 1398 y el 1515 en piedra de arenisca roja, con techo y cúpula barrocos. Este edificio religioso, nunca ha sido derruido a causa de una guerra, y fue utilizado para albergar la Biblioteca Palatina hasta la guerra de los Treinta Años.


Desde cualquiera de los miradores de la ciudad, la veras resaltar.



7. Cruza el Puente de Carlos Teodoro, una entrada espectacular a la ciudad.

Este impresionante puente medieval, conecta as dos orillas del río Neckar y lleva el nombre del hombre responsable de su construcción en 1788. Se trata de un puente peatonal que antiguamente daba acceso a la ciudad a través de una gran puerta.

La puerta se encuentra encajada entre dos torres gemelas medievales, de 28 metros de altura, una de las cuales en la antigüedad fue usada como celda de prisión. Las torres pertenecían a la antigua muralla de la ciudad y, junto a la puerta, daban acceso al centro histórico.

Junto a las puertas se encuentra una estatua de un mono de bronce. Una escultura bastante curiosa.



QUE VER CERCA DE HEIDELBERG

8. Visitar Frankfurt

La ciudad de Frankfurt se encuentra a unos 100km (Una horita en coche). Considerada la ciudad más cosmopolita de Alemania, Frankfurt tiene zonas tradicionales e históricas por conocer, así como zonas muy modernas con rascacielos.


Puedes leer mi post de todo lo que ver y hacer en Frankfurt.

9. Visitar Estrasburgo

Estrasburgo está situada junto a la frontera entre Francia y Alemania, a orillas del río Rin, e influenciada por la gastronomía y cultura de ambos países.

Esta a tan solo 120 kilómetros de Heidelberg, así que puedes hacer una visita de un día o combinarla en tu ruta.


En ella hay lugares imprescindibles por conocer como el Parlamento Europeo, el Tribunal de derechos humanos, el consejo de Europa, el centro histórico, la catedral de Notre Dame… Si quieres todo lo que se puede ver en Estrasburgo, puedes leer toda la información en el post, que ver en Estrasburgo.


10. Visitar La Selva Negra


Una opción para combinar naturaleza a tu viaje es visitar la Selva Negra. Ya que se encuentra cerca.

Es una de las regiones más visitadas de Alemania, por sus pueblos con encanto y sus paisajes espectaculares. Puedes alquilar un coche y recorrer esta zona.

Algunos de los pueblos/ciudades más destacados y bonitos son Gengenbach, Triberg, Friurgo…


¿TODAVIA NO TIENES EL COCHE DE ALQUILER? Puedes ver ofertas de coches de alquiler en Alemania desde aquí


DONDE ALOJARSE EN HEIDELBERG

Lo mejor es que os alojéis lo más céntricos posibles. Hay muchas opciones. Te dejo tres opciones chulas, céntricas y con buenas referencias.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A ALEMANIA


Espero que disfrutes mucho de Heidelberg. Puedes seguir leyendo artículos de Alemania en el blog.

Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos