Qué ver en Frankfurt; Rascacielos, Tradición y Castillos

Destruida casi completamente durante la Segunda Guerra Mundial, Frankfurt fue capaz de sobreponerse y resurgir de sus cenizas para convertirse en una de las ciudades más importantes y cosmopolitas de Alemania. En la actualidad es la ciudad financiera más importante de Alemania, y conocida popularmente como Mainhtattan. Un juego de palabras que une el nombre en alemán del río Meno (Main) y el conocidísimo centro de negocios de la ciudad de Nueva York.

¡No te faltaran cosas que hacer en Frankfurt!

En este post te cuento que ver y hacer en Frankfurt, dónde alojarse y algunos tips de viaje.


QUE VER Y HACER EN FRANKFURT ¡20 imprescindibles!

1. Empieza conociendo la ciudad con un Free tour por Frankfurt

Con este free tour conoceréis los lugares más emblemáticos de la ciudad, con un guía en español. Visitaremos la catedral de San Bartolomé, la zona financiera, el centro histórico… ¡Además es gratis! No te olvides, de dar una propina al guía al finalizar la visita, ¡seguro que se la merece! Puedes ver en que consiste el free tour por Frankfurt y reservarlo, desde este enlace.

Existe otro free tour, el free tour alternativo por la ciudad de Frankurt. Puedes ver en que consiste el free tour por el Frankfurt alternativo y reservarlo desde este enlace.

2. Pasear por el distrito financiero

En el distrito financiero se encuentra La Eurotower, un rascacielos de 148 metros de altura. Fue el primer rascacielos que se construyó en la zona, en el año 1977.

Más tarde, se fueron construyendo más rascacielos en la zona como el Silberturm, el Commerzbank (la torre mas alta con 259 metros de la zona) y el Messeturn.

3. Subir al mirador de Main Tower

Desde este mirador las vistas son espectaculares de Frankfurt. La entrada vale 7,50 euros y si tienes la Frankfurt Card (algo que te recomiendo) te hacen un 20% de descuento.

Puedes ver más información y reservar la Frakfurt Card desde desde este enlace.




4. Enamórate de Romerberg

Romerberg es la plaza principal y el corazón del centro histórico de Frankfurt.

En el centro de la plaza encontrarás la Fuente de la Justicia (Gerechtigkeitsbrunnen), con la escultura de la Diosa con los ojos vendados y una espada en la mano. Toda la plaza está rodeada de estos edificios tan característicos de Alemania con vigas de madera pintadas de colores, construidos entre los siglos XV y XVII. El edificio más popular es el Romer, el ayutamiento, su construcción data del año 1405.

La plaza se encuentra situada a orillas del río Meno. Las primeras ferias de productos se celebraron en Römerberg en el siglo XIII y, cada mes de diciembre, uno de los mercadillos navideños más concurridos del país.



5. Visita la casa museo de Goethe (Goethe-Haus)

Frankfurt es la ciudad donde nació Johann Wolfbang von Goethe, considerado el mejor escritor alemán de todos los tiempos. Nació el 28 de agosto de 1749 en una casa burguesa de tres plantas, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de la literatura mundial.

En ella pueden admirarse artículos de la vida cotidiana de la familia, además de su estudio, comedor o la sala de música.

Si tienes la Frankfurt Card tienes un descuento para acceder a la casa museo de Goethe.

6. Colegiata de San Bartolomé

Esta catedral es de estilo gótico y fue construida entre los siglos XIV y XV. A lo largo de los años la catedral ha sufrido diferentes calamidades. Fue destruida por el fuego en el año 1867 y más tarde sufrió varios bombardeos entre el año 1943 y el 1944 que destrozaron por completo su interior. Fue reconstruida en la década de los cincuenta, y es tal y como se conoce en la actualidad. Su torre mide 95 metros, y desde ella se pueden admirar unas preciosas vistas del centro histórico de la ciudad.



7. La Antigua Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás se encuentra en la plaza Römerberg. Tiene una importante mezcla de estilos, entre los que destacan el románico, el gótico y el renacentista. Es la iglesia más antigua que se puede visitar en Frankfurt. Fue la capilla imperial durante los siglos XIII y XIV. La Iglesia de San Nicolás sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y en su interior destaca su gran órgano.

8. Iglesia San Pablo (Paulskirche)

Este edificio religioso albergaba una antigua iglesia protestante.

En el año 1848 pasó a ser utilizada como sede del Parlamento de Frankfurt para tratar de unificar Alemania, Prusia y Austria en una sola nación. Después de ser destrozada por los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, se restauró el edificio convirtiéndolo en un monumento a la democracia. Actualmente es un sitio donde se organizan eventos culturales y es posible visitar el lugar de forma gratuita.

9. Pasear por el barrio de Sachsenhausen

Este barrio es uno de los lugares con más encanto de la ciudad de Frankfurt. Aquí encontrarás tiendas vintage, tiendas de música, de moda, restaurantes, bares… Es una con mucho ambiente.

La zona más antigua del barrio está llena de casas tradicionales y zonas verdes. Es una parada imprescindible en tu visita a la ciudad. ¡No te lo pierdas!

Si te apetece existe un free tour por el barrio de Sachsenhausen.

Uno de los edificios más emblemáticos del barrio es la iglesia de Dreikonigskirche, de nombre impronunciable, es una iglesia de estilo gótico.




10. Probar el Apfelwein

El ‘Apfelwein’ es una de las bebidas más típicas de Alemania. Se trata de un vino de manzana, que tiene alcohol (entre 5 y 7 grados). Comenzó a producirse en los alrededores de la villa y hoy en día se puede encontrar en algunas de las antiguas tabernas de sidra del barrio de Sachsenhausen.

11. Eschenheimer Turm (Torre Eschenheimer)

La Torre Eschenheimer es una de las antiguas puertas de la ciudad. Son de estilo medieval y permitían el acceso a la ciudad en el siglo XV.

La torre se encuentra en perfecto estado, es preciosa y te recordará a los cuentos de caballeros y princesas. Está rodeada de edificios modernos, sumándole más encanto.

12. Jardín de las Palmeras de Frankfurt

El Palmengarten es un mega jardín de 30 hectáreas, donde se reproducen varios ecosistemas, fundado en el año 1868. Es sin duda el pulmón de la ciudad. Además de una importante colección de plantas exóticas, en el Jardín de las Palmeras encontrarás un impresionante jardín de rosas y un pequeño lago, donde se celebran representaciones teatrales y pequeños conciertos de música al aire libre.

13. Cruza el Alte Brücke, el puente más antiguo de la ciudad

Este puente es el más antiguo de la ciudad. Ha tenido que ser reconstruido en numerosas ocasiones a lo largo de la historia. Al cruzar el puente tendrás unas vistas panorámicas de la ciudad espectaculares.

14. Y cruza también el puente de hierro, Eiserner Steg

Este puente peatonal sobre el río Meno es uno de los símbolos de la ciudad. Fue construido en el año 1869 para aligerar el tráfico del único puente que hasta ese momento unía ambas orillas del río. Está ubicado muy cerca de Römerberg, así que debes acercarte si o si.

15. Museos en Frankfurt


En la ciudad hay unos 15 museos de primer nivel.

El arquitecto Till Behrens ideó en el año 1973 el Grüngürtel-Mainufer-Konzeption, cinturón verde en la orilla del río Meno. Al que al poco tiempo se fueron adhiriendo más pinacotecas, entre las que destacan Städel, Liebieghaus, Giersch o Portikus. A finales de agosto se celebra el Museumsuferfest, Fiesta de la Ribera de los Museos, considerada una de las actividades culturales más importantes de la ciudad.

16. Subir a la Torre de Meno

En la ciudad tienes varias opciones para encontrar buenos miradores. La Torre de Meno es uno de ellos. Esta torre cuenta con 200 metros de altura, 240 con la torre de transmisión. Tiene 2 observatorios públicos. La entrada vale 6,50 euros y abre todos los días.


QUÉ VER Y HACER CERCA DE FRANKFURT

17. Visitar Maguncia (Mainz)

Una de las mejores cosas que hacer cerca de Frankfurt es visitar Maguncia.

Este pueblo tan pintoresco con la arquitectura tradicional alemana, tiene muchísimos lugares por conocer. Destaca la iglesia de San Esteban, el centro histórico, la Catedral, la iglesia de San Cristóbal, el jardín de los cerezos y el mirador de San Martín.

Puedes visitar la ciudad por libre, llegando en autobús público, tren o en coche de alquiler.

Puedes ver ofertas de alquiler de coche en Frankfurt desde aquí.

También tienes la opción de visitar la ciudad, con una visita guiada. Puedes ver toda la información y reservar desde este enlace.




18. Visitar Heidelberg

La ciudad de Heidelberg tiene muchísimos lugares por conocer y vale la pena dedicarle una parada con noche incluida. Aquí se encuentra el castillo de Heidelberg.

No obstante, si no tienes tiempo para pasar la noche en la ciudad existe una excursión de un día, muy completa que incluye la visita al castillo, la visita al centro histórico de la ciudad de origen medieval…

Puedes leer mi post: Los 10 mejores lugares que ver en Heidelberg

Si te apetece hacer la excursión, puedes ver que incluye y reservar desde este enlace.



19. Haz un crucero por el Valle del Rin

Con unos paisajes espectaculares visitar el Valle del Rin es una de las mejores cosas que hacer en Frankfurt.

Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2002.

Puedes hacer una excursión de día completa, dónde visitareis el monumento de Niederwald, haréis un crucero por el río, subiereis en teleférico para tener unas vistas espectaculares del valle, visitareis algunos viñedos de la zona (con cata de vinos incluida) y visitareis el pueblo de Assmannshausen.

Puedes ver toda la información sobre la excursión al Valle del Rin y reservar desde este enlace.



20. Visitar Büdingen

Este pueblo es un lugar muy tranquilo y perfecto para visitar una zona más rural y tradicional.

Aquí encontrarás de nuevo la arquitectura tradicional alemana. El centro histórico de Büdingen se conservan casas construidas entre los siglos XIV y XVI. La entrada a esta zona del pueblo no podría ser mas auténtica: un puente con foso vigilado por dos torres, se trata del Puente de Jerusalén que data del s. XVI.

Asimismo, su castillo comenzó a fraguarse en el s. XII. Aunque en la actualidad es un hotel, puedes entrar sin problemas a su patio para apreciar la forma redonda de este conjunto.

Por todo el pueblo te encontrarás en diferentes fachadas ranas gigantes de diferentes colores y uniformes. Esto se debe a que la rana es un animal muy unido a la historia y tradición del pueblo, pues en el siglo XVI los habitantes fueron obligados a expulsar a las ranas de los alrededores del castillo para que su sonido no molestara a la entonces reciente esposa del Conde Anton.

Se puede ir de Frankfurt a Büdingen en tren regional, aunque para ello se debe hacer transbordo en Altenstadt y tardarás una hora y media más o menos.

La mejor opción es alquilar un coche, así tendrás la oportunidad de hacer alguna parada en los pueblos cercanos, que también tienen muchísimo encanto. Puedes ver ofertas de alquiler de coche en Frankfurt desde aquí.


DONDE ALOJARSE EN FRANKFURT

En Frankfurt tenéis muchísimas opciones de alojamiento. Al tratarse de una ciudad grande, os recomiendo que escojáis un alojamiento cercano al centro histórico. Ya que casi todo se encuentra allí y podéis hacerlo andando sin problema.

Recomendaciones de alojamiento en Frankfurt geniales:

AHORRAR DINERO EN LA CIUDAD

Una forma de ahorrar dinero en la ciudad es reservando la Frankfurt Card, con ella conseguirás descuentos en muchísimos sitios. Te dejo el enlace para que puedas ver todas las ventajas y puedas reservarla desde aquí.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A FRANKFURT


Espero que disfrutes mucho de Frankfurt. Puedes seguir leyendo artículos de Alemania en el blog para que completes tu viaje.

Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos