top of page

10 Lugares imprescindibles que ver en Estrasburgo

Estrasburgo se encuentra situado en Francia, muy cerquita de la frontera con Alemania. Destaca por tener un precioso centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles están repletas de casas de colores con entramados de madera construidas entre los siglos XVI y XVII.


En este post te hablo de los 10 lugares imprescindibles que ver en Estrasburgo y te añado algunas opciones geniales de alojamiento.


En el blog encontrarás que he etiquetado Estrasburgo tanto en Francia como en Alemania. ¡No me he vuelto loca! Te lo añado en Alemania, porque Estrasburgo la visitamos mientras recorríamos distintas ciudades y pueblos de Alemania cercanos. Si te apetece recorrer está zona, encontrarás más artículos en el blog.


Lugares imprescindibles que ver en Estrasburgo

10 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ESTRASBURGO

1. Piérdete por la Petite France

Adentrarte en la antigua zona de pescadores de la ciudad, es como entrar en un cuento. Aquí, a orillas del río Ill podréis ver las típicas casitas de colores pastel con entramados de madera, algunas con más de 500 años de historia. Pasear por sus calles empedradas, hacer un paseo en barco, tomar algo en alguna de sus terrazas… es una de las mejores cosas que hacer en Estrasburgo. Esta zona tiene mucha magia y te encantará.


Lugares imprescindibles que ver en Estrasburgo

2. Visita la Catedral de Notre Dame, un imprescindible que ver en Estrasburgo

La Catedral de Estrasburgo es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Es una de las catedrales góticas más grandes del mundo y fue construida entre los años 1015 y 1439. Durante varios años fue el edificio más alto del mundo (entre el 1647 y 1874). Y es uno de los lugares declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Estrasburgo.


3. Ponts Couverts y la Presa Vauban

Los Ponts Couverts con un conjunto de tres puentes y cuatro torres defensivas construidos entre los años 1230 y 1250 para dar acceso al centro histórico, La Petit France. Además, eran útiles para la defensa de la ciudad. Aunque en la actualidad, ya no tienen techo, en la antigüedad si lo tenían, era un techo construido de madera y por eso, el nombre.


Una vez cruces alguno de los puentes o todos, puedes caminar hasta la presa Vauban. Esta presa fue construida a modo de defensa. En caso de ataques masivos que no se pudieran controlar, abrían las compuertas de la presa, haciendo que el nivel del río aumentara hasta dificultar el avance y el ataque de los enemigos debido a las inundaciones.


4. La Casa Kammerzell

La Casa Kammerzell es un edificio histórico en la ciudad que no te puedes perder. Es una casa medieval, construida en el siglo XV en un estilo gótico tardío. La fachada destaca por su ornamentación con esculturas, tallas de madera y frescos. En los frescos y tallas puedes ver representadas escenas de la biblia, escenas medievales y mitológicas. En los inicios, la casa fue construida como residencia, aunque en la actualidad, el edificio alberga un hotel y un restaurante.

5. El Palacio Rohan y sus museos

El Palacio Rohan es un enorme palacio construido en la década de 1730 para ser la residencia de una familia noble francesa originaria de Bretaña. Es un Palacio de estilo barroco francés que en la actualidad se encuentra dividido en tres edificios. En ellos se encuentran algunos de los museos más importantes de Estrasburgo como el Museo Arqueológico, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Artes Decorativas.


La mejor forma para ahorrar dinero en la ciudad es reservando la tarjeta Pass’Alsace. Con esta tarjeta podréis visitar más de 50 atracciones en Alsacia de forma gratuita. Puedes ver más información y reservarla desde este enlace.


6. Visita el Barrio Alemán de Estrasburgo

El Barrio alemán de Estrasburgo es conocido como el barrio Imperial. Fue una ampliación de la ciudad, por la falta de espacio, para albergar las autoridades alemanas entre los años 1880 y la Primera Guerra Mundial. Alemania quería que Estrasburgo fuera una base importante con edificios gubernamentales y monumentos. Y por ello, en el conocido como barrio alemán se pueden encontrar algunos de los lugares imprescindibles que ver en la ciudad como La Universidad de Estrasburgo, La Biblioteca, el Palais Du Rhin, el Palais Univeritaire y la Estación de tren, además de muchísimas zonas ajardinadas y parques dónde desconectar un rato.



Lugares imprescindibles que ver en Estrasburgo

7. No te pierdas el Barrio Europeo

En este barrio se encuentran la sede de varias instituciones de la Unión Europea como el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Aunque el encanto de la ciudad reside más en el centro histórico, aquí también se encuentran algunos lugares dignos de visitar. El Parc d’Orangerie es el parque más antiguo de la ciudad. Aquí encontrarás un remanso de paz, con senderos que se adentran a la naturaleza. Hay zonas dónde pasear, ir en bicicleta, hacer picnics, también encontrareis un pequeño lago…


8. Pasea por la plaza Kléber

La plaza Kléber es la plaza más grande y comercial de la ciudad de Estrasburgo. Maravíllate de los edificios que rodean la ciudad ¡Son preciosos! En esta zona suelen montar el mercado navideño y tanto en invierno como en verano es una de las zonas más animadas de la ciudad para pasear por la tarde, hacer algunas compras y tomar algo.

Cualquier rincón de la ciudad es precioso, desde sus plazoletas, sus canales, las casitas de colores con los balcones llenos de flores...




9. Visita la bonita iglesia Saint Pierre Le Jeune

La Iglesia de Saint Pierre le Jeune es una iglesia protestante construida en el siglo XIII y aunque en sus inicios fue una iglesia católica, en el año 1524 se convirtió en protestante. Es de estilo gótico y destaca por tener un precioso interior con frescos, esculturas y tallas de madera de gran valor histórico y cultural.


10. Haz un tour por los pueblos de Alsacia y visita el Castillo Haut-Koenigsbourg

Los pueblos de Alsacia son una estampa de cuento. Con casitas colorida, canales, campos… Vale la pena dedicarle por lo menos un día a conocer algunos de los pueblos cercanos a Estrasburgo.

Hay dos lugares imprescindibles que visitar en la zona; el pueblo de Riquewihr y el castillo de Haut-Koenigsbourg. Puedes visitarlos por libre alquilando un coche o puedes hacer una excursión guiada que te incluya todo el recorrido.

Lugares imprescindibles que ver en Estrasburgo


DONDE ALOJARSE EN ESTRASBURGO

La mejor zona para alojarse es cerca del centro histórico. Es la zona más bonita y llena de pequeños bares y restaurantes. Aunque también es una zona bastante cara.



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Francia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page