10 Lugares que ver en Estrasburgo ¡Imprescindibles!

Estrasburgo se encuentra en Francia, cerca de la frontera con Alemania, y es la capital de Alsacia. Su centro histórico declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO te dejará con la boca abierta, con sus preciosas casas de colores con detalles de madera, que datan del siglo XVI y el XVII.

En este post te cuento 10 lugares que ver en Estrasburgo, te doy algún tip para viajar y visitar la ciudad y te añado las mejores zonas y hoteles.


En el blog encontrarás que he etiquetado Estrasburgo tanto en Francia como en Alemania. ¡No me he vuelto loca! Te lo añado en Alemania, porque la ciudad la visitamos mientras recorríamos distintas ciudades y pueblos de Alemania cercanos. Si te apetece recorrer está zona, encontrarás más artículos en el blog.



QUE VER EN ESTRASBURGO

1. Piérdete por la Petite France

Adentrarte en la antigua zona de pescadores de la ciudad, es como entrar en un cuento. Aquí, a orillas del río Ill podréis ver las típicas casitas de colores pastel con entramados de madera, algunas con más de 500 años de historia. Pasear por sus calles empedradas, hacer un paseo en barco, tomar algo en alguna de sus terrazas… es una de las mejores cosas que hacer en Estrasburgo. Esta zona tiene mucha magia y te encantará.

Si te apetece puedes hacer un free tour por Estrasburgo, GRATUITO. Recorriendo el centro histórico y los lugares más emblemáticos de la ciudad. Puedes ver más información desde este enlace



2. Visita la Catedral de Notre Dame

Cerquita de la Petite France se encuentra la Catedral de Nostre Dame. La catedral es de estilo gótico y fue construida durante 4 siglos (Desde el año 1015 y el 1439).

Su campanario alcanza los 142 metros de altura. Es un edificio impresionante. Es posible subir al campanario y disfrutar de las espectaculares vistas.


3. Ponts Couverts y la Presa Vauban

Ponts Couverts o Puentes Cubiertos son un grupo de tres puentes y cuatro torres defensivas, que marcan la entrada al barrio de La Petit France. Estos puentes fueron construidos entre el año 1230 y el 1250, sobre el río Ill, como defensa para repeler los ataques de los enemigos. Antiguamente estaban construidos con un techo de madera, por eso el fueron nombrados así.

A pocos metros de los puentes está la presa Vauban, cuya finalidad era defensiva al elevar, en caso de ataque, el nivel del río y dificultar el avance del enemigo mediante inundaciones.


4. La Casa Kammerzell

La Casa kammerzell se encuentra situada en la plaza de la Catedral. Se trata de una edificación medieval, una de las más bonitas de la ciudad de Estrasburgo.

Es de estilo gótico, construida en el año 1427 y muy bien conservada. Destaca bastante por ser una construcción oscura, entre los tonos pasteles de las edificaciones vecinas.

5. Museos de Estrasburgo

En esta plaza se el Palacio Rohan de estilo clásico, que en su interior se encuentra el museo de Bellas Artes, el Museo Arqueologico y el Museo de Artes Decorativas.


La mejor forma para ahorrar dinero en la ciudad es reservando la tarjeta Pass’Alsace. Con esta tarjeta podréis visitar más de 50 atracciones en Alsacia de forma gratuita. Puedes ver más información y reservarla desde este enlace.


6. Recorre el Barrio Aleman

El Barrio Alemán, también nombrado barrio imperial, es el resultado de la ampliación de la ciudad realizada por las autoridades alemanas durante su anexión entre los años 1880 y la Primera Guerra Mundial.

Alemania quería hacer de esta ciudad un importante centro con edificios oficiales y monumentales.

Aquí se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad; la universidad de Estrasburgo, la biblioteca, el Palais Du Rhin, el Palais Univeritaire y la estación de tren.




7. No te pierdas el Barrio Europeo

En este barrio se encuentran la sede de varias instituciones de la Unión Europea como el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Aunque el encanto de la ciudad reside más en el centro histórico, aquí también se encuentran algunos lugares dignos de visitar.

El Parc d’Orangerie es el parque más antiguo de la ciudad. Aquí encontrarás un remanso de paz, con senderos que se adentran a la naturaleza. Hay zonas dónde pasear, ir en bicicleta, hacer picnics, también encontrareis un pequeño lago…


8. Pasea por la plaza Kléber

La plaza Kléber es la plaza más grande y comercial de la ciudad de Estrasburgo. Maravíllate de los edificios que rodean la ciudad ¡Son preciosos!

En esta zona suelen montar el mercado navideño y tanto en invierno como en verano es una de las zonas más animadas de la ciudad para pasear por la tarde, hacer algunas compras y tomar algo.


9. Visita la bonita iglesia Saint Pierre Le Jeune

La Iglesia Saint Pierre es una iglesia protestante situada en el centro histórico de la ciudad. Su origen remonta al año 1031.

En el interior de iglesia de estilo gótico se encuentran varias joyas como frescos del siglo XIV, el claustro con columnas del siglo XI, el palco y la cripta.


10. Haz un tour por los pueblos de Alsacia y visita el Castillo Haut-Koenigsbourg

Los pueblos de Alsacia son una estampa de cuento. Con casitas colorida, canales, campos… Vale la pena dedicarle por lo menos un día a conocer algunos de los pueblos cercanos a Estrasburgo.

Hay dos lugares imprescindibles que visitar en la zona; el pueblo de Riquewihr y el castillo de Haut-Koenigsbourg.

Puedes visitarlos por libre alquilando un coche o puedes hacer una excursión guiada que te incluya todo el recorrido.

Ver ofertas de alquiler de coche en Estrasburgo desde este enlace.

Ver más información del tour por Alsacia + el Castillo Haut-Koenigsbourg y reservar desde este enlace.



DONDE ALOJARSE EN ESTRASBURGO

La mejor zona para alojarse es cerca del centro histórico. Es la zona más bonita y llena de pequeños bares y restaurantes. Aunque también es una zona bastante cara.

Algunas opciones geniales por la zona son:


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A ESTRASBURGO



Espero que disfrutes mucho de Estrasburgo, vale la pena dedicarle unos días para conocer no solo la ciudad, sino los pueblos de los alrededores.

Puedes seguir leyendo más artículos en el blog. Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos