top of page

15 Imprescindibles que ver y hacer en Bremen

Bremen es una ciudad con muchísimo encanto, tiene rincones y leyendas preciosas. Es una ciudad que podrás visitar en un día o dos, y es perfecta para un fin de semana o incluirla en un itinerario.

En este post te cuento las mejores cosas que hacer en Bremen, para que disfrutes al máximo de tu visita a la ciudad y te incluyo mejores zonas y hoteles donde alojarse.


Imprescindibles que ver y hacer en Bremen

15 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN BREMEN, ALEMANIA

El centro histórico de Bremen esconde sorprendentes historias y leyendas. Con este free tour con guía en español, recorreréis las calles más bonitas de la ciudad y conoceréis los lugares más emblemáticos, guiados por un guía que os contará todo tipo de anécdotas.

2. Maravillarte por la Bremen Marktplatz

La Bremen Marktplatz es una de las plazas más importantes que ver en la ciudad. Es enorme, con una superficie de 3484 metros cuadrados. Los edificios que rodean la plaza son increíbles, varios de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de ellos es el ayuntamiento, un edificio de estilo gótico. Tampoco puedes perderte la estatua de Rolando.



Imprescindibles que ver y hacer en Bremen


3. Visitar la estatua de Rolando y conocer su leyenda

La Estatua de Rolando situada en la misma plaza, es una estatua de piedra caliza de casi 6 metros de altura y es un símbolo de autonomía de Bremen. La estatua fue construida en el año 1404 por un escultor desconocido. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2004.

La estatua se encuentra contra una columna de apoyo coronada por un baldaquino. La estatua sostiene la escapada Durandarte, un símbolo de justicia.


Imprescindibles que ver y hacer en Bremen

4. Encuentra la estatua de los Músicos de Bremen

La Estatua de los músicos de Bremen es una escultura de bronce de 2 metros de altura, construida en el año 1953 por Gerhard Marcks. Se encuentra en la misma plaza del ayuntamiento y en ella podemos ver representada cuatro músicos de Bremen en forma de animal; el burro, el perro, el gallo y el gato. Que se unieron para escapar de sus unos dueños abusivos. La estatua es un símbolo de esperanza, amistad y determinación.


5. Visita la Catedral de Bremen, un imprescindible que ver en Bremen

La Catedral de San Pedro de Bremen, es uno de los edificios más espectaculares de la ciudad. Se encuentra en la Plaza Bremen Marktplatz. Su construcción duró varios siglos, desde el XI hasta el XVI y podemos apreciar el estilo romántico y gótico en ella. Sin duda, es una de las paradas imprescindibles que hacer en Bremen.


6. Piérdete por las calles de Schnoor, el barrio más bonito de Bremen

Schnoor es el barrio más antiguo de la ciudad y sin duda el más bonito. De estrechas callejuelas, está repleto de restaurantes, tiendas y casitas antiguas y singulares.

La mayor parte de estas casas, típicas alemanas con los tejados picudos y flores colgando de la fachada, datan de los siglos XVII y XVIII, aunque las más antiguas son del XV.


Cuando llegues a este barrio no vayas con prisas, date tiempo a disfrutar de cada calle y apreciar cada detalle. ¡Vale la pena!



Imprescindibles que ver y hacer en Bremen

Imprescindibles que ver y hacer en Bremen


7. Acércate a conocer el Universum Bremen

Este edificio tan singular en forma de nave espacial es un museo divulgativo de la ciencia. El museo está pensado para que los visitantes interactúen con la mayoría de las exposiciones. Hay unas 250 exposiciones. Si vas a estar en Bremen tan solo un día quizás no te de tiempo de visitarlo. En el museo estarás por lo menos 2 o 3 horas. Si no te da tiempo, por lo menos acércate a conocer el edificio, ¡es espectacular!


8. Respira y relájate paseando por el Rhododendron-Park Bremen

Este parque es el pulmón de la ciudad de 46 hectáreas. Este jardín tiene una de las mayores colecciones del mundo de rhododendron y azaleas, además de un jardín botánico de 3,2 hectáreas.

9. Pasea por la Böttcherstrasse

Esta calle de nombre impronunciable se encuentra en el centro histórico de Bremen. Es una calle no muy larga, de apenas 100 metros, y es popular por su inusual arquitectura. Muchos de sus edificios fueron levantados entre el año 1922 y el 1931.

La calle y sus edificios son un raro ejemplo de una arquitectura que pertenece a una variante del estilo expresionista. El estilo de muchas de las casas puede clasificarse como Expresionismo en ladrillo.


10. Conocer el Molino de Bremen


En pleno centro histórico se encuentra el Mühle am Wall. Un Molino que te trasladará a los Países Bajos. Este molino fue construido en el año 1888 y en la actualidad es un restaurante. Se encuentra en un precioso parque dónde hay un laguito y senderos para pasear.



Imprescindibles que ver y hacer en Bremen

11. Iglesia de Nuestra señora

Esta iglesia pertenece a la iglesia evangelista y es la más antigua de la ciudad. Data del siglo XI, aunque sus vidrieras fueron construidas en los años 70. Es de estilo gótico y lo que más destaca son los murales originales que se encuentran en su cripta y las preciosas vidrieras de colores.


12. Pasea por la Ribera del río Weser (Schlachte)

Es una de las zonas más animadas de la ciudad. Hay restaurantes, bares y algún mercadillo a lo largo del paseo. Antiguamente aquí se encontraba el muelle de la ciudad y parte de los astilleros, pero con la fundación de Bremerhaven toda la zona se fue remodelando hasta convertirse en un lugar de ocio y entretenimiento.

Hay restaurantes curiosos abiertos en barcos, un buque escuela y un montón de cervecerías. El lugar perfecto para acabar la visita de la ciudad y disfrutar de una buena cena y un paseo.

Y hasta aquí llega mi lista de los 12 lugares imprescindibles que visitar en Bremen. Hay muchas edificaciones emblemáticas en la ciudad, como la estación, carrillón, la casa Roseluis… Se trata de que pasees y encuentres los lugares que más te gusten. ¡Espero que me lo cuentes!



13. Visita la Bremen subterránea


Justo debajo de las calles del centro de la ciudad se encuentra algo más que un mundo oculto. Para poder acceder deberás de reservar una visita guiada. Además de conocer el subsuelo de Bremen, conocerás sus anécdotas más tenebrosas e historias inquietantes.



14. Haz un escape room por la ciudad de Bremen


Algo divertido que podrás hacer por las calles de Bremen es jugar a un “escape” al aire libre. Tienes varias opciones y es algo muy curioso que hacer en grupo por la ciudad.



Imprescindibles que ver y hacer en Bremen

15. Disfrutar de actividades en el río Wümme


Si te apetece añadir alguna actividad a tu viaje a Bremen y hace buen tiempo, te recomiendo reservar un kayak para que puedas navegar por el río, disfrutar del entorno y respirar aire puro rodeado de un entorno repleto de naturaleza. Puedes contratar un tour guiado o ir por tu cuento alquilando un kayak.



Imprescindibles que ver y hacer en Bremen

DÓNDE ALOJARSE EN BREMEN


Una opción de alojamiento chula y barata en Bremen, además de céntrica es el hotel Ibis Budget Bremen City Center 2* Suelen haber ofertas por 60 y pocos euros la noche en habitación doble.

Otras opciones geniales, algo más caras, en el centro son:


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Alemania y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page