Qué ver y hacer en Bremen ¡12 Imprescindibles!

Bremen es una ciudad con muchísimo encanto, tiene rincones y leyendas preciosas. Es una ciudad que podrás visitar en un día o dos, y es perfecta para un fin de semana o incluirla en un itinerario.

En este post te cuento las mejores cosas que hacer en Bremen, para que disfrutes al máximo de tu visita a la ciudad y te incluyo mejores zonas y hoteles donde alojarse.



QUE HACER EN BREMEN

1. Haz un free tour por Bremen

El centro histórico de Bremen esconde sorprendentes historias y leyendas. Con este free tour con guía en español, recorreréis las calles más bonitas de la ciudad y conoceréis los lugares más emblemáticos, guiados por un guía que os contará todo tipo de anécdotas.

Puedes ver más información y reservar el Free Tour a Bremen desde este enlace.

2. Maravillarte por la Bremen Marktplatz

Esta preciosa y enorme plaza tiene una superficie de 3484m2 nada menos. Y se trata de la plaza principal de la ciudad. En su interior alberga varios tesoros declarados Patrimonio de la Humanidad como el edificio del ayuntamiento de estilo gótico o la famosa estatua de Rolando.

Aunque no son los únicos edificios que llaman la atención, son todos preciosos. ¡No te pierdas los detalles!




3. Visitar la estatua de Rolando y conocer su leyenda

En esta misma plaza se encuentra la estatua de Rolando. Esta estatua de casi 6 metros de altura (unos 10 metros si se mide con el pedestal) fue construida en el año 1404 en madera y más tarde se hizo de piedra caliza. Nació como un símbolo de la libertad frente al entonces gran poder de la iglesia.

La estatua está contra una columna de apoyo coronada por un baldaquino. Rolando sostiene la espada Durandarte, símbolo de justicia.

La leyenda dice que Bremen permanecerá libre e independiente mientras esta estatua esté en pie. Como curiosidad, se dice que en el sótano del ayuntamiento hay una réplica exacta en caso de que se destruya la actual.



4. Encuentra la estatua de los Músicos de Bremen

Está escultura representa unos de los cuentos infantiles más famosos de los hermanos Grimm: los músicos de Bremen. La escultura es obra del artista Gerhard Marcks.


5. Visita la Catedral de Bremen

La Catedral de San Pedro de Bremen, es uno de los edificios más espectaculares de la ciudad. Se encuentra en la Plaza Bremen Marktplatz. Su construcción duró varios siglos, desde el XI hasta el XVI y podemos apreciar el estilo romántico y gótico en ella.

Sin duda, es una de las paradas imprescindibles que hacer en Bremen.


6. Piérdete por las calles de Schnoor, el barrio más bonito de Bremen

Schnoor es el barrio más antiguo de la ciudad y sin duda el más bonito. De estrechas callejuelas, está repleto de restaurantes, tiendas y casitas antiguas y singulares.

La mayor parte de estas casas, típicas alemanas con los tejados picudos y flores colgando de la fachada, datan de los siglos XVII y XVIII, aunque las más antiguas son del XV.

Cuando llegues a este barrio no vayas con prisas, date tiempo a disfrutar de cada calle y apreciar cada detalle. ¡Vale la pena!




7. Acércate a conocer el Universum Bremen

Este edificio tan singular en forma de nave espacial es un museo divulgativo de la ciencia. El museo está pensado para que los visitantes interactúen con la mayoría de las exposiciones. Hay unas 250 exposiciones.

Si vas a estar en Bremen tan solo un día quizás no te de tiempo de visitarlo. En el museo estarás por lo menos 2 o 3 horas. Si no te da tiempo, por lo menos acércate a conocer el edificio, ¡es espectacular!


8. Respira y relájate paseando por el Rhododendron-Park Bremen

Este parque es el pulmón de la ciudad de 46 hectáreas. Este jardín tiene una de las mayores colecciones del mundo de rhododendron y azaleas, además de un jardín botánico de 3,2 hectáreas.

9. Pasea por la Böttcherstrasse

Esta calle de nombre impronunciable se encuentra en el centro histórico de Bremen. Es una calle no muy larga, de apenas 100 metros, y es popular por su inusual arquitectura.

Muchos de sus edificios fueron levantados entre el año 1922 y el 1931.

La calle y sus edificios son un raro ejemplo de una arquitectura que pertenece a una variante del estilo expresionista. El estilo de muchas de las casas puede clasificarse como Expresionismo en ladrillo.


10. Conocer el Molino de Bremen


En pleno centro histórico se encuentra el Mühle am Wall. Un Molino que te trasladará a los Países Bajos. Este molino fue construido en el año 1888 y en la actualidad es un restaurante. Se encuentra en un precioso parque dónde hay un laguito y senderos para pasear.




11. Iglesia de Nuestra señora

Esta iglesia pertenece a la iglesia evangelista y es la más antigua de la ciudad. Data del siglo XI, aunque sus vidrieras fueron construidas en los años 70. Es de estilo gótico y lo que más destaca son los murales originales que se encuentran en su cripta y las preciosas vidrieras de colores.


12. Pasea por la Ribera del río Weser (Schlachte)

Es una de las zonas más animadas de la ciudad. Hay restaurantes, bares y algún mercadillo a lo largo del paseo.

Antiguamente aquí se encontraba el muelle de la ciudad y parte de los astilleros, pero con la fundación de Bremerhaven toda la zona se fue remodelando hasta convertirse en un lugar de ocio y entretenimiento.

Hay restaurantes curiosos abiertos en barcos, un buque escuela y un montón de cervecerías. El lugar perfecto para acabar la visita de la ciudad y disfrutar de una buena cena y un paseo.


Y hasta aquí llega mi lista de los 12 lugares imprescindibles que visitar en Bremen. Hay muchas edificaciones emblemáticas en la ciudad, como la estación, carrillón, la casa Roseluis… Se trata de que pasees y encuentres los lugares que más te gusten. ¡Espero que me lo cuentes!


DÓNDE ALOJARSE EN BREMEN


Una opción de alojamiento chula y barata en Bremen, además de céntrica es el hotel Ibis Budget Bremen City Center 2* Suelen haber ofertas por 60 y pocos euros la noche en habitación doble.

Otras opciones geniales, algo más caras, en el centro son:

TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A ALEMANIA


Espero que disfrutes mucho de Bremen, la ciudad es preciosa y vale la pena conocerla. Puedes seguir leyendo artículos de Alemania en el blog.

Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos