Qué ver y hacer en Bremen, una de las ciudades con más encanto de Alemania

Bremen es una ciudad con muchísimo encanto, tiene rincones y leyendas preciosas. Es una ciudad que podrás visitar en un día o dos, y es perfecta para un fin de semana o incluirla en un itinerario.

En este post te cuento las mejores cosas que hacer en Bremen, para que disfrutes al máximo de tu visita a la ciudad y te incluyo mejores zonas y hoteles donde alojarse.



QUE HACER EN BREMEN

1. Haz un free tour por Bremen

El centro histórico de Bremen esconde sorprendentes historias y leyendas. Con este free tour con guía en español, recorreréis las calles más bonitas de la ciudad y conoceréis los lugares más emblemáticos, guiados por un guía que os contará todo tipo de anécdotas.

Puedes ver más información y reservar el Free Tour a Bremen desde este enlace.

2. Maravillarte por la Bremen Marktplatz

Esta preciosa y enorme plaza tiene una superficie de 3484m2 nada menos. Y se trata de la plaza principal de la ciudad. En su interior alberga varios tesoros declarados Patrimonio de la Humanidad como el edificio del ayuntamiento de estilo gótico o la famosa estatua de Rolando.

Aunque no son los únicos edificios que llaman la atención, son todos preciosos. ¡No te pierdas los detalles!




3. Visitar la estatua de Rolando y conocer su leyenda

En esta misma plaza se encuentra la estatua de Rolando. Esta estatua de casi 6 metros de altura (unos 10 metros si se mide con el pedestal) fue construida en el año 1404 en madera y más tarde se hizo de piedra caliza. Nació como un símbolo de la libertad frente al entonces gran poder de la iglesia.

La estatua está contra una columna de apoyo coronada por un baldaquino. Rolando sostiene la espada Durandarte, símbolo de justicia.

La leyenda dice que Bremen permanecerá libre e independiente mientras esta estatua esté en pie. Como curiosidad, se dice que en el sótano del ayuntamiento hay una réplica exacta en caso de que se destruya la actual.