Los 10 mejores lugares que ver en Ciudad de México

México DF o Ciudad de México ha cambiado muchísimo en los últimos años. Hoy en día es una ciudad vibrante y abierta al turismo, y ofrece un sinfín de lugares que visitar.

Ciudad de México es enorme, para que te hagas una idea solo en ciudad de México viven casi 9millones de personas. Así que es complicado visitar todos los lugares interesantes que ofrece la ciudad en poco tiempo.

Si estás pensando en hacer una ruta por México, incluyendo varios destinos, como mínimo dedica 2 noches/3 días a la capital mexicana. En este post te cuento los 10 mejores lugares que ver en Ciudad de México, para que no te pierdas nada de lo mejorcito.



Recomendación: Reserva una visita guiada por Ciudad de México sí o sí.

Te recomiendo reservar una visita guiada por la Ciudad de México. Recorrerás 7 siglos de historia, visitarás la Catedral, la zona arqueológica, el hospital mas antiguo de América… Vale muchísimo la pena, es una visita de unas 3 horas y es muy económica. Sale por poco mas de 10 euros. o Puedes reservar también un free tour por la Ciudad de México.


LOS 10 MEJORES LUGARES QUE VER EN CIUDAD DE MÉXICO


1. La Plaza de la Constitución y la Catedral

La Plaza de la Constitución es una de las plazas mas grandes del mundo. Donde hay un bullicio de actividad constante y donde además encontrarás algunos de los mejores lugares que ver en la ciudad.

En ella encontrarás la Catedral. Su nombre completo es Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Es de estilo gótico principalmente, aunque se pueden apreciar otros estilos como; Plateresco, Barroco, Neoclásico y Estípite.

La Catedral empezó a construirse en 1571 y no fue hasta 250 años después que se finalizó su obra. Teniendo un total de 5 arquitectos a lo largo de su construcción.


En la misma plaza encontrarás el Palacio Nacional, donde hay expuestas varias obras muralistas del artista Diego Rivera.




2. Ruinas del Templo Mayor

Este templo fue el centro de la vida política y religiosa de la antigua civilización mexicana.

Este gran templo situado en la antigua capital azteca de Tenochtitlan, quedó enterrado a consecuencia de la colonización española de 1521, al ordenar construir sobre él una nueva ciudad. A lo largo del siglo XX diferentes arqueólogos fueron descubriendo partes del antiguo templo y en la actualidad es uno de los lugares mas interesantes que visitar en la ciudad.

Durante la visita puedes ver siete fases de construcción del tempo que iban superponiendo a las antiguas. Se pueden apreciar restos de una pirámide doble y otros edificios.

Muchas de las mejores piezas que se han encontrado en el gran templo se guardan en el museo que está situado en uno de los lados del complejo.



3. Pasea por la Calle Francisco I. Madero

Esta calle es una de las mas emblemáticas de la ciudad. Es una calle peatonal donde siempre hay mucha gente y ambiente. Sus edificios son de gran valor arquitectónico y cultural. Hay muchas tiendas, restaurantes…

Algunos de los edificios mas destacados de esta calle son; el Palacio de Iturbide, la Casa Borda, el Edificio Guardiola, el edificio “la Mexicana”, la Casa de los Azulejos, el Templo de la Profesa y la Torre latinoamericana.



4. No te pierdas el Barrio Bohemio de Coyoacán

Probablemente el Barrio de Coyoacán es uno de los barrios con mas encanto de la ciudad. Este barrio ha sido residencia de artistas a lo largo de los años, que se establecieron en grandes casas coloniales.

Uno de los lugares mas populares del barrio es la famosa casa Azul donde vivió Frida Kahlo junto a su marido Diego Rivera. En la actualidad es un museo.

Otros lugares del barrio interesantes por conocer son; La Parroquia de San Juan Bautista, el Jardín Centenario, La Casa Municipal, la Casa Museo de León Trotsky, el mercado, la Casa de Hernán Cortés y la Plaza de la Conchita.

Una opción para conocer este barrio es con algunas de las excursiones o visitas guiadas:


Para recorrer todo el barrio y no perderte nada te recomiendo que le dediques un día. ¡Tenlo en cuenta para organizar tu viaje! Este barrio tiene muchísimos lugares por conocer.




5. Palacio de Bellas Artes


El Palacio de Bellas Artes se encuentra ubicado en uno de los extremos del parque Alameda Central.

Es un teatro lírico precioso, por el que han pasado grandes estrellas de la ópera como María Callas, Luciano Pavarotti o Plácido Domingo, está considerado el espacio cultural y artístico más importante de México. El Palacio es una fusión delos estilos Art Nouveau y el Art Decó en el que destaca una fachada de mármol de Carrara, una enorme cúpula de bronce y hermosas esculturas que adornan su exterior y un interior en el que sobresalen los 17 murales de siete artistas nacionales y la cortina de cristal opalescente de la Sala Principal.



6. Visitar el Barrio de San Andrés

El Barrio de San Andrés fue en su época un antiguo pueblo colonial, con el paso del tiempo y la ciudad creciendo por momentos, se acabó convirtiendo en uno de los barrios de la ciudad mas coquetos.

Todavía se conservan muchos edificios tanto de estilo colonial como de estilo antiguo mexicano. Es agradable pasear por sus calles, y disfrutar de sus plazas. Las plazas mas populares son la Plaza San Jacinto y la Plaza del Carmen. Aquí encontrarás pequeños mercados de artesanías y pinturas.

Aprovecha para comer por aquí. Hay muchos restaurantes tradicionales que hacen una comida riquísima.


7. Respira y pasea con calma por el Bosque de Chapultepec + Museo de Antropología

El Bosque de Chapultepec es el pulmón verde de la ciudad. Podrás disfrutar de paseos a orillas del lago artificial, caminar o ir en bicicleta por los senderos o hacer un picnic.

Además, el parque tiene una gran cantidad de museos.

El Museo mas popular y que no te puedes perder es el Museo de Antropología, es uno de los museos más importantes del continente al tener la mayor colección de arte prehispánico del mundo en el que entre sus objetos más importantes se encuentran la Piedra del Sol, la tumba de Pakal, el Monolito de Tláloc y las esculturas teotihuacanas, entre otros muchos.