Si estás pensando en hacer un recorrido por la República Checa o en tu viaje a Praga tienes algún día disponible para visitar algún destino cercano, te recomiendo que visites Český Krumlov. Esta preciosa ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y aunque es aconsejable dedicarle por lo menos 2 días/1 noche, en este post te cuento los lugares más imprescindibles que ver en Český Krumlov, como visitarla por libre, como visitarla en una excursión organizada desde Praga y te añado algunos tips para ahorrar dinero en tu viaje y opciones genial de alojamiento.
Český Krumlov es una ciudad que podrás explorar por libre. Es relativamente pequeña y si puedes te recomiendo que le dediques por lo menos 2 días y 1 noche. Sino tienes tanto tiempo, no te preocupes que al final del post te explico como visitarla en un solo día desde Praga.
Si te apetece explorar la ciudad de una forma más profunda y conocer toda su historia la mejor forma siempre es haciendo una visita guiada. En Český Krumlov no he encontrado free tours (que tanto me gustan) pero si existe una visita guiada de 3 horas en español. Puedes ver más información sobre la visita guiada por Český Krumlov y reservarla desde aquí.
QUÉ VER EN CESKY KRUMLOV
Náměstí Svornosti, la playa del ayuntamiento de Cesky Krumlov
Esta plaza es una preciosidad. Está rodeada de edificios históricos renacentistas, con sus fachadas de distintos colores en tonalidades pastel. Uno de los edificios a destacar es su ayuntamiento. A pesar de ser un edificio bastante sencillo a simple vista, el ayuntamiento de la ciudad destaca precisamente por eso, por su fachada blanca, tejado recto y sus preciosas arcadas.
Si os fijáis en la fachada del ayuntamiento podréis ver el escudo de la familia Schwarzenberg a media altura. El escudo consta de una cabeza y un cuervo junto a los ojos. Esta imagen es debido a la Batalla de Györ, en la que el líder turco fue derrotado, decapitado y posteriormente, de la nada, apareció un cuervo que le comió los ojos… Debajo del Ayuntamiento se encuentra el Museo de la Tortura, por si os apetece visitarlo.
En el medio de la plaza se encuentra la Columna de la Peste, dedicada a la Virgen, monumento para festejar el fin de la epidemia que asoló todo Europa Central.
La plaza es toda empedrada. Hay varias cafeterías, bares y restaurantes repartidos en los bajos de los edificios. Si viajas en invierno, aquí instalan el mercado navideño y en verano la plaza se llena de macetas llenas de colores. Es el lugar perfecto para empezar a conocer la ciudad.
Lazebnický most, el puente más famoso que ver en Cesky Krumlov
El puente Lazebnický most es el más famoso de la ciudad. Es un puente de madera sobre el río Moldava que separa la Ciudad vieja del Barrio de Latrán, el barrio donde vivían los trabajadores y artesanos del castillo.