top of page

Qué ver en Cesky Krumlov, la ciudad con más encanto en la República Checa

Si estás pensando en hacer un recorrido por la República Checa o en tu viaje a Praga tienes algún día disponible para visitar algún destino cercano, te recomiendo que visites Český Krumlov. Esta preciosa ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y aunque es aconsejable dedicarle por lo menos 2 días/1 noche, en este post te cuento los lugares más imprescindibles que ver en Český Krumlov, como visitarla por libre, como visitarla en una excursión organizada desde Praga y te añado algunos tips para ahorrar dinero en tu viaje y opciones genial de alojamiento.


Qué ver en Cesky Krumlov

Český Krumlov es una ciudad que podrás explorar por libre. Es relativamente pequeña y si puedes te recomiendo que le dediques por lo menos 2 días y 1 noche. Sino tienes tanto tiempo, no te preocupes que al final del post te explico como visitarla en un solo día desde Praga.


Si te apetece explorar la ciudad de una forma más profunda y conocer toda su historia la mejor forma siempre es haciendo una visita guiada. En Český Krumlov no he encontrado free tours (que tanto me gustan) pero si existe una visita guiada de 3 horas en español. Puedes ver más información sobre la visita guiada por Český Krumlov y reservarla desde aquí.


QUÉ VER EN CESKY KRUMLOV, REPÚBLICA CHECA


Náměstí Svornosti, la playa del ayuntamiento de Cesky Krumlov


Esta plaza es una preciosidad. Está rodeada de edificios históricos renacentistas, con sus fachadas de distintos colores en tonalidades pastel. Uno de los edificios a destacar es su ayuntamiento. A pesar de ser un edificio bastante sencillo a simple vista, el ayuntamiento de la ciudad destaca precisamente por eso, por su fachada blanca, tejado recto y sus preciosas arcadas.


Si os fijáis en la fachada del ayuntamiento podréis ver el escudo de la familia Schwarzenberg a media altura. En el escudo hay representada una cabeza y un cuervo junto a los ojos. Esta imagen se debe a la Batalla de Györ. En esta batalla un líder turco fue derrotado, decapitado, y después, de la nada, apareció un cuervo que le comío los ojos. Debajo del Ayuntamiento se encuentra el Museo de la Tortura, por si os apetece visitarlo.


En el medio de la plaza se encuentra la Columna de la Peste, dedicada a la Virgen, monumento para festejar el fin de la epidemia que asoló todo Europa Central.


La plaza es toda empedrada. Hay varias cafeterías, bares y restaurantes repartidos en los bajos de los edificios. Si viajas en invierno, aquí instalan el mercado navideño y en verano la plaza se llena de macetas llenas de colores. Es el lugar perfecto para empezar a conocer la ciudad.


Qué ver en Cesky Krumlov

Lazebnický most, el puente más famoso que ver en Cesky Krumlov


El puente Lazebnický most es el más famoso de la ciudad. Es un puente de madera sobre el río Moldava que separa la Ciudad vieja del Barrio de Latrán, el barrio donde vivían los trabajadores y artesanos del castillo.


Desde el puente puedes ver el Castillo, la Torre del Castillo y la torre rayada de la iglesia de San Jost (San Justo), los edificios más imprescindibles que ver en el barrio Latrán.


El Barrio de Latrán


Cruzando el puente llegarás al barrio de Latrán. En la actualidad es una zona llena de tiendas de souvenirs, artesanías, productos locales… También hay muy buenos restaurantes por esta zona. Es un barrio de pequeñas casitas de colores unas pegadas con otras, callejuelas empedradas y muy buen ambiente.


La Iglesia de San Justo


Esta pequea iglesia la encontrarás en este mismo barrio, el Latrán. Es uno de los edificios más representativos e imprescindibles que ver en Cesky Krumlov.

Es una pequeña iglesia preciosa en estuco gris y tejado de teja roja. Su campario en blanco y gris testaca sobretodo por su campanario en verde.



Qué ver en Cesky Krumlov

El Río Moldava


El río Moldava cruza Cesky Krumlov. Pasear por la orilla del río es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad. Ideal para desconectar. Si te animas hacer un pequeño paseo en barco por Cesky Krumlov puedes reservarlo desde aquí.


La puerta de České Budějovice


La Puerta České Budějovice es la única puerta de la antigua muralla de la ciudad que se conserva. Si te fijas, ambos lados mantienen un estilo y estética distinta. Una vez cruzas la puerta, puedes acercarte a visitar la casona que pertenecía al verdugo de la ciudad.


La Iglesia de San Vito (Kostel Svatého Víta)


La Iglesia de San Vito (Kostel Svatého Víta) se encuentra situada en un montículo cerca del río Moldava. Es una preciosa iglesia de estilo gótico y barroco en la fachada, donde destaca la torre octogonal neogótica. La verás desde cualquier mirador de la ciudad ya que sobresale por encima de los demás edificios. La entrada a la Iglesia es gratuita y abre todos los días así que os aconsejo que la visitéis.


Qué ver en Cesky Krumlov

El Mirador del Parque Seminarní Zahrada


El Parque Seminarní Zahrada es uno de los más bonitos de la ciudad. Además, desde el parque tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad, verás todos los tejados, el Castillo, todos los campanarios de las iglesias…


El Castillo de Cesky Krumlov


El Castillo de Vesky Krumlob es un complejo de varios edificios. El castillo fue construido en el siglo XIII y es uno de los castillos más grandes y mejor conservados en Europa. De hecho, está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde su construcción, el castillo ha sido ampliado en numerosas ocasiones y por ello, podemos apreciar varios estilos arquitectónicos, entre los que destacan el gótico, el renacentista y el estilo barroco.

El complejo del castillo tiene 4 patios, un teatro barroco, un jardín renacentista, una torre de 89 metros de altura y varios edificios que eran utilizados como residencias.


Qué ver en Cesky Krumlov


La Sinagoga de Cesky Krumlov


A pesar de que muchos dicen que la Sinagoga de Cesky Krumlov no tiene gran interés cultural y que no es muy bonita, a mi me parece un edificio precioso. En tonalidad beige y blanca, destaca por su tejado de teja roja. Está rodeada de zona ajardinada. Nosotros no pudimos entrar, así que no te puedo contar que tal es por dentro. Si tienes a oportunidad de entrar cuéntame tu experiencia.


VISITAR CESKY KRUMLOV DESDE PRAGA


Si estás pensando en visitar Cesky krumlov en un día una buena opción es contratar una excursión a Cesky Krumlov desde Praga. Con esta excursión tendrás el transporte y un guía en español. Es la opción perfecta si prefieres no alquilar un coche para recorrer por ti mismx la República Checa.




Si estás pensando hacer una ruta por la República Checa, o en tu espada a Praga incluyes una noche en Cesky Krumlov aquí te dejo algunas opciones de alojamiento geniales en la ciudad:



Qué ver en Cesky Krumlov

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a la República Checa y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page