Qué ver en Carcassonne en 2 días

Carcassonne fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1997, y no es de extrañar que este lugar medieval esté considerado uno de los más bellos del mundo, porque tras sus murallas se esconden rincones con verdadero encanto donde el tiempo parece haberse detenido.


Carcassone puede verse en un día, aunque es una escapada perfecta para pasar el fin de semana, porque aunque todos los lugares del interior de la muralla los puedes ver en u día, también puedes dedicarle algo de tiempo algunos lugares cercanos que merecen la pena.

En este post te cuento que ver en Carcassone, en uno o dos días y donde alojarse.



QUÉ VER EN CARCASSONE


Château Comtal


Este gran castillo restaurado del siglo XII se encuentra dentro de la ciudad amurallada. Tiene un museo y se encuentra muy bien conservado.

Para visitar el castillo deberéis de comprar una entrada, puedes comprarla anticipada por internet.





El canal del Mediodía


Este canal es una vía navegable de Francia que une el río Garona en Toulouse con el mar Mediterráneo. Forma junto al canal lateral del Garona el llamado canal de los dos Mares que comunica por vía fluvial el Atlántico al Mediterráneo, siendo prolongado en su origen por el canal del Ródano a Sète.

Es un bonito paseo acercarse al canal y pasear por la orilla.


La basílica de San Nazario


Es una basílica menor francesa, que ostentó el carácter de catedral de la ciudad hasta el año 1801, momento en el que fue reemplazada por la catedral de San Miguel.

Es de estilo romántico y gótico.

En la basílica se encuentra un órgano, que es considerado de los más antiguos del midi Francés.


Catedral de Carcassonne


La catedral de San Miguel de Carcasona es un iglesia catedral de estilo gótico del siglo XIII situado en la bastida Saint-Louis. Es bastante sencilla y personalmente me gusta la basílica de San Nazario.


Museo de la Inquisición


Es un pequeño museo con diversos objetos y fotografías relacionados con las torturas medievales. Es bastante sencillo y rápido de ver. Abre todos los días de 10h a 20h.


Pont Vieux


A las afueras de la ciudad amurallada se encuentra el puente Vieux. Si te apetece desconectar un poco y alejarte de las multitudes de la ciudad amurallada, llegar paseando al puente es una buena opción. A lo largo de la orilla hay senderos bonitos para pasear o hacer un picnic.


Museo de bellas Artes


Se encuentra situado en un precioso edificio. El Museo fue creado gracias a la filantropía de algunas personalidades de la ciudad a mediados del siglo XIX.

La colección original se debe a la Société des Arts et Sciences que donó a la ciudad 102 obras en 1845.

En la colección destacan las pinturas europeas del XVII, XVIII y XIX, así como una buena colección de cerámica, tapices y otras obras de arte.

Horario

Horario de invierno, del 15 de septiembre al 15 de junio el museo abre del martes al sábado incluidos de 10 a 12 de la mañana y de 2 a 6 de la tarde.

Horario de verano, del 15 de junio al 15 de septiembre abre todos los días excepto los festivos entre 10 de la mañana y 6 de la tarde.

Al tratarse de un museo municipal la entrada es gratuita.


Chateau de Pennautier


El castillo de Pennautier esta apenas 10 minutos del centro de la ciudad.

Fue construido en 1620 por Bernard Reich de Pennautier.

En 1622 fue al rey Luis XIII quien adquirió el castillo y donó sus muebles de viaje al Monumento Histórico y gestionó algunos cambios en el castillo.

Totalmente restaurado en 2009, es un monumento Histórico Protegido, combina la belleza del patrimonio y la región, el encanto de una casa familiar y la modernidad de un sitio adecuado para recepciones y eventos memorables.

Este Chateau abre todos los días menos el domingo. De lunes a jueves desde las 10h hasta las 19h. Y los viernes y los sábados desde las 10h hasta las 22h.





DÓNDE ALOJARSE EN CARCASSONNE


Alojarse en Carcassonne puede ser bastante económico si te alojas bastante alejado de la ciutadela amurallada. Hoteles como el Ibis a más de 1.5km de distancia puedes encontrar habitaciones dobles desde 35 euros/noche. Pero a continuación te detallo dos opciones de alojamiento desde dónde podrás disfrutar de las vistas de la ciudad desde el alojamiento.

  • Sous Les Courtines, de 4 estrellas, es una buena opción de alojamiento. Se encuentra fuera de las murallas, pero literalmente está pegado a las murallas, desde su jardín tiene bonitas vistas de la muralla y sus torreones. Son casitas completamente equipadas. Sus precios van desde 130 euros/noche uso 4 personas.

  • Good Knight, es un hospedaje rural, estilo bed and breakfast. Y al igual que el alojamiento anterior, este también tiene unas excelentes vistas del castillo y las murallas desde el jardín. Las habitaciones son cómodas, básicas pero renovadas, limpias y el baño correcto. Los precios van desde 70 euros/noche hab. doble. *Fue nuestra opción de alojamiento y no podemos estar más contentos.


Puedes ver más opciones de alojamientos, disponibilidad para tus fechas, ofertas y precios en el mapa:



Espero que disfrutes mucho de tu paso por Carcassone, puedes leer más post de Francia en el blog. Y si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos