Campeche, la única ciudad amurallada de México

Campeche es una de las ciudades que más me sorprendieron de la Península del Yucatán. Es una ciudad portuaria en el golfo de México (situada en el estado de Campeche) y es conocida por sus edificios coloniales barrocos en muy buen estado, su arquitectura miliar y su centro histórico amurallado.


En este post te cuento los mejores lugares que ver en Campeche. La ciudad es rápida de visitar, te recomiendo hacer una noche en ella por lo menos, para disfrutarla de noche, cuando las calles cobran vida y está iluminada, es preciosa.



QUÉ VER EN CAMPECHE

1. Recorre el Centro histórico de Campeche

En uno de los centros históricos más bonitos de México. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. Su arquitectura colonial teñida de colores y bonitas fachadas invita a perderse por sus calles y a no parar de fotografiar cada esquina.

Uno de los lugares que sobre sale más es la catedral, de estilo barroco novohispanico, construida entre el año 1650 y el 1760.


En el centro histórico tampoco te puedes perder hacer una visita a la Casa 6, La Mansión Carvajal, el Teatro Francisco de Paula Toro, la muralla y el Palacio Municipal.





2. Saber más sobre su muralla

Campeche es la única ciudad amurallada de México.

Esta muralla fue construida como defensa ante los ataques navales de corsarios y piratas y tenía una longitud de más de 2,5km, creando un polígono con 4 puertas, 8 baluartes, torreones, atalayas y almenas. Todavía se conservan en muy buen estado unos 500m de la muralla y la Puerta de Mar y la Puerta de Tierra a cada lado de la calle 59.

Hoy en día todavía se pueden visitar el fuerte de San Miguel, que alberga el Museo de Cultura Maya y el fuerte de San José el Alto, donde se encuentra el Museo de Barcos y Armas.