¡Disfruta de los mercadillos de Camden y de su aire bohemio!

El barrio de Camden es conocido por su aire alternativo, con un toque bohemio, algo decadente y sobre todo es conocido por su popular mercado, Camden Town es un barrio londinense que merece la pena conocer.

Ten en cuenta que siempre está abarrotado de turistas ya que se ha convertido en una parada obligatoria.

Una de las cosas que llamará tu atención cuando llegues a este barrio son las casas de estilo victoriano, de diferentes tamaños y con sus pequeños jardines delanteros.

La zona comercial en Camden es la más recorrida por sus casas bajadas pegadas unas a otras y convertidas en pequeños comercios; pubs, tiendas de tatuajes, pequeños mercadillos, tiendas de segunda mano de ropa... todo un espacio que vale la pena dedicarle un poco de tiempo.




Lo mejor de todo es que se puede acceder en metro desde el centro de la ciudad, y en las cercanías es posible disfrutar de todo tipo de tiendas con fachadas originales que incluyen objetos y figuras de gran tamaño y mucho colorido.

Ten en cuenta que los domingos por la tarde la estación de metro más cercana está cerrada y hay que elegir otras dos: Chalk Farm y Mornington Crescent.


Qué ver y hacer en Camden Town


Comprar en tiendas de caridad


Los “charity shops” son tiendas cuyos artículos son objetos y ropa de todo tipo donados por la gente y que se pueden comprar a precios muy económicos. Saliendo del metro tienes que girar a la izquierda para encontrar estos establecimientos. Estas tiendas de segunda mano suelen ser de ropa y complementos, aunque también hay de libros, objetos decorativos...


Pasear por Inverness Street


Esta calle es una de las principales del barrio y comienza en Camden High St.

Se trata de una calle peatonal y está repleta de tiendas con fachadas llamativas, así como también puestos callejeros.

Comer en la calle


Ya sea para desayunar, hacer un tentempié, almorzar o cenar, en Camden encontrarás muchos restaurantes y cafeterías con música de fondo y un ambiente tranquilo.

Muchos restaurantes y bares están abiertos a la calle con terrazas, pero sino tienes la opción de comprar tu comida en alguna de sus food trucks y comer en la calle.

Los fish and chips son muy populares en Camden y es una buena opción para degustar este plato tan característico del reino unido.

Acercarse a conocer el Camden Market


En realidad su nombre es Buck Street Market, pero todo el mundo lo conoce como el mercado de Camden. Se trata de un conjunto de puestos al aire libre que está abierto todos los días, aunque los fines de semana puedes encontrar más tiendas y por supuesto más gente recorriendo sus puestos. Hay recuerdos, ropa, artesanías, muebles, souvenirs…

Camden Lock


Es otro de los mercadillos que podemos encontrar en el barrio. Este espacio al aire libre se llena de gente los fines de semana y es ideal para comer a bajo precio, algo extraño en Londres. La comida que más se puede encontrar aquí es asiática y mexicana. Aunque también hay puestos dónde encontrar el famoso fish and chips, entre otras cosas. Sus tiendecitas son de ropa, complementos, objetos decoractivos, artesanías...




Ir a Stables Market


Los mercados y Camden tienen una estrecha relación y es que vayas dónde vayas de este barrio hay un mercado. El más grande es Stables, está ubicado en lo que antiguamente se usaba como establos y hospital veterinario para los caballos que se utilizaban para tirar de los carros. En el interior hay muchas tiendas donde no están permitidas las grandes cadenas, todo debe ser local y artesanal. Antiguedades, joyas, bolsos, muebles, ropa, recuerdos, vinilos y cds están a la orden del día. Este es mi favorito de todos los mercados de este barrio. Sin duda debes acercarte a conocerlo.

Pasear y cruzar el canal Regent


Pasera por la orilla del canal es algo relajante que hacer y definitivamente menos estresante que recorrer los mercados. Pocos se acercan hasta aquí y es una buena opción para desconectar un poco de la multitud. Para cruzar el canal hay una especie de pequeño puente elevadizo.

Regent's Park


Este precioso parque se encuentra en una parte de Camden. Es un parque enorme, lleno de zonas verdes, un lago y el Zoo de Londres también se encuentra en este lugar.

Alojarse en Camden


Camden es una buenísima opción para alojarse. Cercano al centro y con la opción del metro, Camden se ha convertido en uno de los barrios más solicitados por los viajeros a la hora de buscar alojamiento.

Puedes encontrar desde hoteles con categorias altas, casas donde acogen a pocos turístas, pequeños bed and brekfast, apartamentos...





DONDE ALOJARSE EN CAMDEN


Te cuento sobre varias opción de alojamiento en pleno dentro de Camden, cerca del metro y con muy buena reputación. En alguna opción sus precios aunque un poco elevados, son mucho más económicos que en el centro de la ciudad.


  • Camden Enterprise Hotel, se trata de un pequeño hotelito recién reformado con un ambiente sereno, limpio y confortable. Ofrece habitaciones dobles con baño privado. Sus precios van desde 150 euros/noche hab. doble.

  • Charlotte Street Hotel, Firmdale Hotels, este precio hotel 5 estrellas, combina un estilo clásico y elegante con un aspecto renovado y moderno. Este hotel no es económico precisamente, pero si comparamos lo que ofrece con uno similar en pleno centro, sigue saliendo más económico. Sus tarifas van desde 450 euros/noche hab. doble.

  • The Standard London, es otro hotel 5 estrellas, totalmente renovado, moderno y cómodo. Y sus tarifas son más económicas que el anterior, van desde 290 euros/noche hab. doble.

  • Motel One London-Tower Hill, este precioso y moderno hotel 3 estrellas fue nuestra opción de alojamiento en una de nuestras visitas a la ciudad. Siempre nos alojábamos en el centro cuando viajábamos a Londres, pero decidimos probar en Camden y la experiencia aparte de más económica nos gustó mucho. Sus precios van desde 130 euros/noche hab. doble. 



COMO LLEGAR A CAMDEN


Metro: Camden Town, línea Northern.


Espero que disfrutes mucho de tu paso de el barrio de Camden y tu viaje a Londres. Si quieres seguir buscando información sobre lugares que visitar te invito a que vayas a la página oficial de Inglaterra para seguir leyendo.

Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos