Qué ver en Camden, el barrio más alternativo y bohemio de Londres

El barrio de Camden, en Londres, es conocido por su aire alternativo, con un toque bohemio, algo decadente y sobre todo es conocido por su popular mercado, Camden Town es un barrio londinense que merece la pena conocer.

Ten en cuenta que siempre está abarrotado de turistas ya que se ha convertido en una parada obligatoria.


Una de las cosas que llamará tu atención cuando llegues a este barrio son las casas de estilo victoriano, de diferentes tamaños y con sus pequeños jardines delanteros.

La zona comercial en Camden es la más recorrida por sus casas bajadas pegadas unas a otras y convertidas en pequeños comercios; pubs, tiendas de tatuajes, pequeños mercadillos, tiendas de segunda mano de ropa... todo un espacio que vale la pena dedicarle un poco de tiempo.




Lo mejor de todo es que se puede acceder en metro desde el centro de la ciudad, y en las cercanías es posible disfrutar de todo tipo de tiendas con fachadas originales que incluyen objetos y figuras de gran tamaño y mucho colorido.

Ten en cuenta que los domingos por la tarde la estación de metro más cercana está cerrada y hay que elegir otras dos: Chalk Farm y Mornington Crescent.


Qué ver y hacer en Camden Town


Comprar en tiendas de caridad


Los “charity shops” son tiendas cuyos artículos son objetos y ropa de todo tipo donados por la gente y que se pueden comprar a precios muy económicos. Saliendo del metro tienes que girar a la izquierda para encontrar estos establecimientos. Estas tiendas de segunda mano suelen ser de ropa y complementos, aunque también hay de libros, objetos decorativos...


Pasear por Inverness Street


Esta calle es una de las principales del barrio y comienza en Camden High St.

Se trata de una calle peatonal y está repleta de tiendas con fachadas llamativas, así como también puestos callejeros.

Comer en la calle


Ya sea para desayunar, hacer un tentempié, almorzar o cenar, en Camden encontrarás muchos restaurantes y cafeterías con música de fondo y un ambiente tranquilo.

Muchos restaurantes y bares están abiertos a la calle con terrazas, pero sino tienes la opción de comprar tu comida en alguna de sus food trucks y comer en la calle.

Los fish and chips son muy populares en Camden y es una buena opción para degustar este plato tan característico del reino unido.



Acercarse a conocer el Camden Market